Wikia

Hora de aventura Wiki

La Guerra de las Tarjetas

Discusión2
2.835páginas en el wiki
"La Guerra de las Tarjetas"
Temporada 4, Episodio 14
Wwmm 14
Código de Producción: 092
Fecha de estreno: 16 de julio 2012 (E.U.A)

12 de noviembre 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Somvilay Xayaphone y Bert Youn
Episodios
Anterior
"La Princesa Galleta"
Siguiente
"Hijos de Marte"
Ver transcripción del episodio
La Guerra De Las Tarjetas (La Guerra De Cartas en España, Card Wars en E.U.A) es el décimo cuarto (14°)  episodio de la cuarta temporada de Hora de Aventura y el 92 en general.

Sinopsis

Finn y Jake juegan un juego de cartas épico llamado "La Guerra de las Tarjetas", Beemo le dice a Finn que Jake no sabe perder por eso no le gusta jugar con él. El juego es una parodia a los juegos de roles con cartas.

Trama

El episodio comienza con Finn en la casa comiendo un sándwich con jugo de naranja, después llega Jake fingiendo que esta deprimido para contarle sobre un juego que Arcoiris ya no quería jugar con el porque "siempre le ganaba", Finn le dice que si quiere jugar con el a la "Guerra de las Tarjetas" después van y preparan el tablero Jake hace una apuesta que el que gana es un tipo cool y el perdedor un bobo, Jake le pone en dos tazas jugo de limón y en una le pone granos de café, mantequilla de maní, jalea de uva, kim-chi y jugo de porción de jamón haciendo de la bebida algo asqueroso y después a la taza de la bebida asquerosa le puso bobo y a la otra chico cool.

Jake le dice a Finn que le va a explicar las reglas donde pasa dos horas haciéndolo lo que hace a Finn dormirse, después empieza el juego donde Jake le roba una carta a Finn y manda a los caballeros de maíz y a la lluvia cerebral atacar el reino de Finn, Finn le pregunta a Jake si podía vencerlo con su perro genial y su viejo erudito lo que hace a Jake reírse, Finn activa a su Cerdo el cual se come los sembrios de maíz de Jake derrotando a los guardias de maíz y hace que la lluvia cerebral ataque a el reino de Jake después Finn activa la torre espiritual y la cueva de soledad y manda a su viejo erudito a estudiar y a su cerdo a descansar en la cueva de la soledad, en el turno de Jake trata de destruir al cerdo fallando y después activa al volcán lo que destruiría los dos reinos y a la legión demoníaca después hace el ataque pero Finn revive al cerdo el cual se come todas la cosechas destruyendo a los caballeros, y con la torre espiritual le roba a Jake su caminante de maíz después Jake se molesta y Finn va con Beemo el cual le dice que si le gana a Jake en la guerra de cartas estará deprimido.

Cuando Finn vuelve hace que el cerdo mate a la última criatura de Jake el cual muere en el acto lo que hace a Jake mandar los campos de maiz, convocar al arquero destruyendo las tierras de Finn y hace a las criaturas de Finn ir con él y Jake gana y hace a Finn beber la taza de bobo, Finn lo bebe y engaña Jake para que lo beba diciendo que era delicioso y los dos beben de la taza riendo. Mientras beemo niega con la cabeza

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Personajes del Juego

Curiosidades

  • Aej 12
    Foto del nombre del episodio tomada durante el doblaje al español
    Finn humanoAñadida por Finn humano
    Con la frase ¡En tu cara!, que Finn exclama a Jake , hacer referencia a Un Show Más.
  • El estreno de este episodio fue retrasado en 2 semanas por motivos desconocidos.
  • Este episodio fue el ganador de una categoria de los Premios Carrete de Oro en 2013, siendo el primer episodio de toda la serie en recibir un premio.
  • En el trailer de este episodio se ven cuatro personas reales.
  • En el trailer se ve en unas de las cartas un Sky Monster.
  • Es la segunda vez que en un Trailer aparecen personas reales.
  • Es la primera vez que Jake llama a Finn "Finn el Humano".
  • Estas cartas pueden reflejar la alta tecnologia que existia antes de la guerra de los champiñones 
  • Este episodio contiene la menor cantidad de personajes en la temporada 4, y uno de los menores en toda la serie.
  • Se ve que Beemo sabe andar en patineta muy bien, también sabe algo de tae kwon do y futbol.
  • El nombre de este episodio es una referencia a Star Wars (La Guerra De Las Galaxias en Latino América).
  • Caracol escondido 2
    El Caracol escondido
    AlejandroB0Añadida por AlejandroB0
    Se revela que Jake es un mal perdedor. En palabras de BMO a Finn " Es terrible! si Jake pierde se va a deprimir demasiado.Cuando le gane no quiso hablar conmigo por un mes".
  • El caracol aparece arriba de una estufa cuando Finn y Jake miran por la ventana.
  • Este es el episodio con mas rasgos faciales y corporales desde que terminó la primera temporada.
  • Se puede ver que en la portada de Card wars están jugando BMO y Jake , y puede estar relacionado cuando BMO lo venció pero ahí se ve que esta ganando Jake, tal vez en una parte Jake estaba ganando pero al final Beemo ganó.
  • Cuando Jake trajo el refresco las palabras están en español.                                                  
  • Cuando Jake vomita sus ojos tienen forma de estrella.
  • Se desconoce si ese juego existió antes de la Guerra de los champiñones.
  • Cuando Jake dijo que siempre le ganaba a Arcoiris, en realidad nunca le ganaba, Arcoiris le dejó ganar a Jake en la Guerra de Tarjetas para que Jake no actuara como un mal perdedor.
  • Jake se tomó el juego demasiado en serio y se olvido de que lo más importante no es ganar o perder, es divertirse con Finn
  • Cuando Finn dice que su anciano supero a la muerte gracias a sus estudios puede que se haya referido al arte de la Necromancia que consiste en revivir a los muertos mediante estudios en medicina y otros y a un pacto con el diablo.
  • Cuando Finn esta comiendo el sandwich, al lado del sofá hay un tocadiscos.
  • Es uno de los pocos episodios que suceden adentro de la casa del Arbol.
  • Es uno de los episodios con mas errores teniendo un total de 8 errores.
  • Es el segundo episodio donde se concentra en la casa del arbol  la primera vez fue en (Fantaseando En Un Día Lluvioso).
  • Cuando Jake se enfada con Finn, toma un aspecto similar al que toma Jake Alterno cuando se transforma en el Lich.
  • El juego de cartas que Finn y Jake juegan, parece una clara referencia a los juegos de cartas coleccionables, como Yu-Gi-Oh!, Magic y Bakugan.
  • La primer mención de el juego de cartas que Jake juega, seria en el episodio desechado Jake Suit.
  • Ironicamente los demonios de maiz que invoca Jake son parecidos a los demonios de la Nocheosfera.
  • Existe un juego en GooglePlay de este mismo juego llamado "Guerra de Cartas".

Carta de Título

Errores

  • Error ( guerra de tarjetas )
    Edificios de Finn aun cuando Jake ya los destruyo
    AriucAñadida por Ariuc
    Se puede ver que en el minuto 9:19 el cerdo esta atacando al "Errante hombre calvo" en la línea que separa a los dos tableros pero desde el minuto 9:27 estan colocados en el comienzo del tablero de Jake.
  • Al comienzo del episodio cuando Finn le pregunta a Jake si su "depresión" era por la caja, Jake camina hacia el norte (perspectiva de Finn), pero la conversación sigue en la ventana al lado del sillón (oeste).
  • Cuando los Caballeros del Maíz de Jake iban a atacar la Escuela de Finn, estaban al borde de su territorio, pero en el momento 4:31 estaban casi atrás de todo.
  • La tarjeta se llama "Caminante Inmortal del Maíz", pero muere por el volcán.
  • Al principio del juego,cuando Jake invoca sus construcciones se ve el volcán pero cuando lo usa para atacar se ve que recién lo invocó.
  • Cuando Finn va a tomar su taza del perdedor se puede ver que esta su torre y la cueva estan pero Jake los destruyó.
  • Cuando Jake le explica las reglas a Finn no esta la caja y despues de 2 horas, la caja aparece.
  • Cuando el cerdo va a matar al hombre calvo se ve que estan a la orilla del lodo y cuando lo mata estan en la mitad.

Galería

Card Kpz 4 Card2
Para ver la Galería de La Guerra de las Tarjetas puedes ver La Guerra de las Tarjetas/Galería.

Doblaje

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake Johnn DiMaggio José Arenas
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Insertos N/A Daniel Urbán

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio