FANDOM

La Guerra de las Tarjetas/Transcripción
Wwmm 14
Nombre del Episodio Original (E.U.A.):
Card Wars
Nombre del Episodio en Latinoamérica:
La Guerra de las Tarjetas
Nombre del Episodio en España:
La Guerra de Cartas
Código de Producción:
1008-092
Número de Episodio:
Episodio 14
(Temporada 4)
Director:
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "La Guerra de las Tarjetas", el décimo cuarto episodio de la Cuarta Temporada de Hora de Aventura y el número 92 en total.

Personajes

Transcripción 

(El episodio comienza con Finn comiendo dos sandwiches y bebiendo de una taza. Luego duerme. Jake entra con un suspiro exagerado. Finn nota su suspiro).

Finn: Hola, Jake ¿Qué pasa? Te ves mal ¿Qué pasó? ¿Es por esa caja de metal? ¿Hay algo malo dentro?

Jake: No. No me pasa nada.

Finn: Hay muchas cajas sin nada dentro, pero también, puedes meter lo que quieras en ellas, y ya no estarán vacías ¿Eso te hará sentir mejor?

Jake: Je, je, je. Eres delicioso, Finn El Humano. Y bueno... como eres tan lindo... te voy a contar: Arcoiris no quiere jugar Guerra de Tarjetas conmigo. Como siempre le gano... me dijo: "Ya no quiero jugar tarjetas, fuchi."

Finn: ¿Qué es eso de las Tarjetas?

Jake: Es el más novedoso juego de tarjetas súper complicado y grandioso, pero, bueno... no importa, de hecho, yo no importo.

Finn: ¿Cómo es que no me habías hablado de eso antes? ¡Suena genial!

Jake: ¿En serio? Ay... es que yo pensé que me ibas a decir que era para ñoños, que me dibujara un bosque y comprara una vida.

Finn: Eh, lo es amigo. Pero aún así, quiero jugarlo. Así que no más lamentos, ¿sí?

Jake: Gracias, amigo.

(La escena cambia. Los dos toman bebidas y con el juego en mano. Jake se deshace de los platos de la mesa y ubican sus cosas sus ahí, luego BMO entra con una patineta)

Jake: ¡BMO, hermano, intégrate al juego!

BMO: No. Yo no me llevo así de feo... con Jake.

Finn: ¿Osea cómo?

Jake: Ah, no le hagas caso. Vamos a jugar (Finn come unas papas y Jake arma el tablero.)

Finn: Oye, ya dime de qué se trata el juego.

Jake: Se trata de ver qué tan perdedor es el que pierde, y qué tanto lo humilla el que gana.

Finn: Me gusta tu estilo (Jake pone soda a las tazas frente a él. Comienza a agregar ingredientes adicionales a la de la taza izquierda creando la Bebida del Perdedor.)

Jake: Granos de café, mantequilla de escarabajo, gelatina de kiwi, y... lo que sea. (Es una botella con líquido rosa que dice "JUGO DE JAMÓN.")

Finn: ¡Hey! ¡Arruinas las bebidas con eso! (Jake escribe "DWEEB" – "BOBO" – a la taza de la izquierda y "COOL GUY" – "TIPO GENIAL" – a la de la derecha.)

Jake: Cada quién beberá la suya cuando termine el juego.

Finn: Oh, fuchi.

Jake: Ahora te explicaré las reglas.

(Carta de tiempo: 2 HORAS DESPUÉS...)

Jake: Esas son las reglas básicas. Y ya que marcamos los reinos... (Gira las cartas de campo)... vamos a comenzar ¡POR EL CAMPEONATO!

Finn: (Despierta al quedarse dormido escuchando las reglas) ¿Ah?

Jake: ¡Te dormites! ¡Voy a tener que explicarte otra vez!

Finn: ¿Qué importa? Juguemos ya.

Jake: ¡Pero si no conoces las reglas te voy a derrotar muy fácil, como derroté a Arcoiris! ¡Y luego me vas a odiar y vas a odiar el juego, y vas a odiar a todos!

Finn: (Se burla) ¿Crees que ganarás? ¡Acabaré contigo! ¡Hora de la fiesta, bobo!

Jake: ¡Ayayay! ¡Ya quiero ver!

Finn: ¿Cómo consigo mi territorio en el mapa?

Jake: Ah... tienes que mover tus tarjetas de tierra. (Finn lo hace, y su territorio y edificios aparecen.)

Finn: Ah...

Jake: No me las muestres, o tomaré ventaja de ello.

Finn: ¡Oh! (Se acerca sus cartas) Hmmm...

Jake: Es mi turno. Ahí te va, ¡el Espejo de la Verdad! (El Silo aparece y revela las cartas de Finn en su mano).

Finn: (Jadea) ¡Oye!

Jake: Pfff, por eso me gustabas. Hmm. Me llevo la de la Terrible Tormenta Cerebral.

Finn: ¿Ah? (Jake reclama la carta.)

Jake: Ahora, empieza la etapa de la batalla. Atacaré tu escuela con mis Caballeros del Maíz. (Activa los Caballeros del Maíz) Y combino con ¡Terrible Tormenta Cerebral! (Lo hace) ¡Mátame esa, papá!

Finn: Ah... ¿Pueden vencer mi Perrito y mi Viejito a los Caballeros del Maíz?

Jake: (Ríe) ¡Pero claro que no!

Finn: Hmm. Entonces, te lanzo al Cerdo.

Jake: ¡¿Perdón?! (Ríe)

Finn: ¿Qué?

Jake: Bueno... es que, primero que nada, no puedes lanzar una criatura para pelear. Tienes que activarla primero.

Finn: Hmm. No. Dice que puedes lanzar al Cerdito ¿Ves? (El Cerdo es lanzado al campo de batalla. Corre y pasa a los caballeros y a la tormenta y comienza a comer los maizales de Jake).

Jake: (Jadea) No... ¡Se va a tragar todo mi maíz! ¡Y mis Caballeros toman energía del maíz! (Sus caballeros colapsan).

Finn: Y, como no estoy atacando ahora, ¡tu Tormenta Cerebral solo daña a tus propias tropas!

Jake: (Gran jadeo) ¡Así neutralizas mi chipocluda estrategia!

Finn: ¿Qué esperabas si toda tu fuente de poder es el maíz? El cerdo come maíz. Amigo, eres débil.

Jake: ¡El maíz es alimento de Dioses! ¡¿Qué te hace pensar que sabes tanto de Guerra de Tarjetas?!

Finn: ¡Es sólo lógica!

Jake: Ándale, pues.

Finn: Hmm...

Jake: Se supone que primero dejas una tarjeta y luego tomas una nueva.

Finn: Oh. Cierto.

Jake: Menso. ¡Pero ahora sí ya sacaste boleto! ¡Terminó la suerte del principiante!

Finn: Hmm. (Descarta una carta, toma otra y la activa).

Jake: ¡¿Torre Espiritual y Cueva de la Soledad?!

Finn: Mi fase de batalla comienza. Activo a mi Viejito ese raro, para empezar a estudiar (El Anciano Erudito entra a la escuela para estudiar) Y, también muevo mi Cerdito a la Cueva de la Soledad para que tome una siesta.

Jake: ¿Eso qué? ¿No quieres atacar?

Finn: Atacaré en otro turno.

Jake: ¡Ah! ¡Entonces los océanos rugirán y los vientos traerán el aroma de la victoria a mi palacio! ¡Campo de las Pesadillas y activo mi Legión Demoníaca para matar a tu Cerdo de miedo!

Finn: Mi Cerdo está en la Cueva de la Soledad.

Jake: Um... ¡Tele-transportación para mover a tu Cerdo al campo de vacío y atacarlo!

Finn: Ahm... ¿qué eso no solo funciona con tus propias criaturas?

Jake: Sí es cierto ¡Igual mataré a tu Cerdo!

Finn: ¡Ja! ¡Ninguna de tus criaturas lo puede tocar! (Jake gruñe enojado) Acéptalo, amigo. Soy un niño bien helloú.

Jake: Hmm. (Jadea) ¿Con que muy sabroso? A ver, vamos a ponerle más emoción. (Gira la carta del Volcán) Je, je, je... ¡A ver a qué te sabe el Volcán!

Finn: ¡¿Qué?! ¡Eso también destruirá a tu reino! ¡¿No es así?!

Jake: Hmm. No me importa.

(El Volcán arroja lava, matando a todo en el tablero.)

Finn: ¡Ah! ¡Mi Cerdito!

Jake: (Ríe con maldad) Téngala. El Puerco murió ¡Y ahora reclamo mi maíz usando la tarjeta del conjuro de la Reforma Agraria! (Lo activa) ¡Arriba, corazones! ¡Y, todavía tengo mi fase de batalla! Oculto en la Inútil Ciénaga, ¡El Caminante Inmortal del Maíz! (El Caminante Inmortal del Maíz aparece en el tablero).

Caminante Inmortal del Maíz: ¡Amo el maíz! (Finn hace un sonido de preocupación).

Jake: ¡Mi Caminante Inmortal se alimenta del maíz que otros producen! (Con eso, el Caminante Inmortal se hace más brillante y toma una mirada aterradora).

Finn: Ah...

Jake: ¡Te dije que los maizales son grandiosos! ¡Tu Anciano Erudito y tu Perro Genial están acabados!

(El Caminante Inmortal y los Caballeros del Maíz van al ataque).

Finn: De hecho, mi Anciano Erudito ha estudiado la habilidad de crecer al morir. (El Anciano Erudito sale de la escuela con un libro de hechizos).

Jake: Osea, ¿cómo?

Finn: Osea que mi Anciano supera a la muerte. (El Cerdo revive) ¡Y regresa el Cerdito!

Jake: ¡Ay, Mamachita! (El Cerdo come el maíz de Jake y Los Caballeros del Maíz colapsan).

Finn: ¡Mira, mi Torre hace algo! (La Torre Espiritual envía ondas al Caminante Inmortal del Maíz. Aparece en el lado de Finn en el tablero y ahora es azul).

Caminante Inmortal del Maíz: ¡Nixtamal Nixtamal! ¡Nixtamal!

Jake: ¡¡USURPATES A MI CAMINANTE!! ¡AGH! (Se aleja del tablero corriendo y gritándose a sí mismo) ¡Ay, no se vale! ¡AAJAJAHH! ¡A cabo que ni quería!

Finn: Ahm... ¿Nos damos un tiempecín?

Jake: (Con voz grave y baja) No le saque.

Finn: ¡¿Ah?! (Jake crece de manera monstruosa y toma de forma amenazante a Finn.)

Jake: ¡¿Quiere jugar?! ¡Quiere jugar! (Se retrae)

Finn: (A sí mismo) ¡Ah, canijo!

BMO: (Flashback) No. Yo no me llevo así de feo... con Jake.

Finn: ¡Lo siento! ¡Es que tengo que ir al baño! (Se va rápidamente) (Susurra) ¡BMO! ¡BMO! (BMO cae sobre el hombro de Finn y le aplica un golpe de karate).

BMO: ¡Horroroso! Si fuera un ataque real de BMO, Estarías Muerto.

Finn: ¡BMO! ¡Jake se está portando súper loco!

BMO: ¡Ay, no! ¿Estás ganando Guerra de Tarjetas?

Finn: ¡Sí!

BMO: ¡Es terrible! ¡Si Jake pierde, se va a deprimir demasiado! ¡Cuando le gané, no quiso hablar conmigo por un mes!

Finn: ¡¿Qué?! ¡Solo jugué para que no se sintiera mal!

BMO: Finn, déjate ganar, papá.

Finn: Bueno, trataré ¡Pero es que soy súper helloú en ese juego!

(Jake estira sus brazos para capturar a Finn y lo regresa al tablero.)

Jake: NO LE SAQUE.

Finn: (Piensa) Ay, mamá. Será mejor que luzca natural. (Respira profundamente) (Rompe el silencio) De acuerdo, Jake ¡Prepárate para mi último ataque!

Jake: Venga... Todavía conservo a mi Asombroso Hombre Calvo. (El Asombroso Hombre Calvo cae en el pantano de Jake.) Oh, no.

Finn: (Piensa) Necesito deshacerme del Cerdo para que Jake reconstruya sus campos de maíz. (Finn piensa por un segundo, luego sonríe.) (Rompe el silencio) Activo a mi Cerdo—para atacar a tu Asombroso Hombre Calvo.

Jake: Ah, ¡¿eso qué?! Ataca ya con el Caminante Inmortal y derrotame de una vez.

Finn: ¡Ni lo sueñes! ¡Me has subestimado a mí y a mi Cerdito todo el día! (El Cerdo va hacia el Asombroso Hombre Calvo y ataca).

Finn: (Piensa) ¡Ay, pierde, pierde!

(El Asombroso Hombre Calvo abofetea al Cerdo, pero el Cerdo lo derrota. De pronto, la escena va en cámara lenta. Jake descarta una carta.)

Finn: ¡No!

Jake: Argh... (El Cerdo se atasca en el pantano y se vuelve amarillo).

Jake: ¡Oh! ¡Sí! ¡Ah,ña-ña-ña-ña! ¡El Puerco no puede abandonar la tierra de lodo cuando cae en ella! ¡Je, je, je! ¡El Puerco es mío! ¡Ahora, voy con Invocación de Paisaje, y luego invocaré, al Arquero Dan!

(El Arquero Dan aparece y destruye los edificios de Finn.)

Finn: (A sí mismo) Chango payaso.

(Jake usa a la carta de la Parca y roba las almas de las criaturas de Finn. El Caminante Inmortal del Maíz vuelve a ser naranja, el Anciano Erudito ahora es naranja, y el Perro Genial ahora es verde. Los tres van al lado del tablero de Jake.)

Finn: ¿Qué pashú?

Jake: ¡Por eso me gustabas! ¡¡Así es el juego, hermanito!! ¡Ahora los vientos soplarán sobre los maizales para la gloria de Jake! ¡El nuevo rey del Biutiful!

Finn: Je. Me ganaste.

Jake: (Restriega la cara de Finn sobre el tablero) ¡Véngache pa’ 'cá! ¡Hora de brindar! ¡No sé por qué pienso que tú eres el pobre perdedor y yo soy el sensacional ganador! (Bebe de la taza de "TIPO GENIAL", Finn huele la taza de "BOBO" y se asquea. Jake se disgusta.) Ósea... ¿No puedes con el castigo?

Finn: No, no. Asumiré las consecuencias. (Bebe y sonríe) Oye... ¡No está mal! ¡Sí gusta!

Jake: ¡¿Qué, qué?!

Finn: ¿Quieres probar? (Jake da un sorbo e inmediatamente lo escupe).

Jake: ¡Qué desagradable!

Finn: (Ríe) ¡En tu cara, amigo!

(Finn va hacia Jake y sorbe de la taza otra vez. Jake la sorbe otra vez, también. Ambos ríen. Continúan sorbiendo de la taza de "BOBO". Cuando lo hacen, BMO entra y solo mueve su cabeza en señal de negación hacia ellos.)

- Final del episodio -

Transcripciónes
Anterior
"La Princesa Galleta"
Siguiente
"Hijos de Marte"

También en FANDOM

Wiki al azar