Wikia

Hora de aventura Wiki

La Princesa Galleta

Discusión2
2.819páginas en el wiki
"La Princesa Galleta"
Temporada 4, Episodio 13
Hwk 19
Código de Producción: 091
Fecha de estreno: 25 de junio 2012 (E.U.A)

05 de noviembre 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Tom Herpich y Skyler Page
Episodios
Anterior
"¡Te Tengo!"
Siguiente
"La Guerra de las Tarjetas"
Ver transcripción del episodio
La Princesa Galleta (en Latinoamerica y España, Princess Cookie en E.U.A) es el décimo tercer episodio de la cuarta temporada de Hora de Aventura y el número 91 en total.

Sinopsis

Finn y Jake son llamados para resolver una crisis de réhenes en el Dulce Reino provocado por la Princesa Galleta. Al descubrir su historia, Jake se une al lado de la Princesa Galleta.

Trama

Qoxx 2
Finn humanoAñadida por Finn humano
El episodio comienza con Finn, Jake y la Dulce Princesa frente a un mini-mercado en el Dulce Reino, en donde adentro Princesa Galleta tiene rehenes porque quiere la corona de la Dulce Princesa. Entonces la DP le ofrece un sombrero de vaquero por la entrega de los rehenes pero Princesa Galleta se niega. Entonces la DP estaba por llamar al Capitán Banana Guardia para entrar a la fuerza hasta que Jake la interrumpe, diciéndole que el disfrazado de cartero y Finn como su sombra podrían escabullirse y atraparlo, pero DP dice que no va a funcionar porque dice que Jake no luce como un cartero si no como un lechero,allí Jake decide vestirse de lechero y Finn de sombra.
Edm 23
Finn humanoAñadida por Finn humano

Finn y Jake entran a la tienda donde están los rehenes y Princesa Galleta los iba a golpear hasta que Jake dijo que les iba a dar leche, les da leche a todos y Finn le dice a Jake que lo lance a Princesa Galleta, leche en la cara que diga Caja de Jugo Picante, pero escuchan a Princesa Galleta hablando con unas chispas y entonces Finn va por las chispas y Jake por la galleta. Y entonces Jake le dice a la galleta que odia a la DP porque hizo que fuera un lechero y no un cartero y entonces la galleta a través de un walkie-talkie se contacta con Chispolina que le dice que hay algo raro en el almacén. Chispolina ve que solo es una lampara de bebes y Finn sale entre las sombras gritando lo que dijo anteriormente.

Oojj 1
Finn humanoAñadida por Finn humano

Princesa Galleta le cuenta que cuando era niño el quería hacer felices a los niños y al ver que la princesa los hizó felices le dijo a la DP que quería ser princesa como ella y ella se rió en su cara y entonces PC dice que quiere esa corona y Jake le dice que puede tener su propio reino donde sea una princesa y a Princesa Galleta le gusta la idea. Jake va con DP a decirle que le de un caballo a Cookie para que hulla pero la DP dice que para atraparlo y Jake le dice que no. Al atardecer Jake y Princesa Galleta salen de la tienda y Princesa galleta ve al caballo y Jake le dice que es un caballo falso, y Jake se transforma en un caballo y lleva a Princesa Galleta.

Luego van Jake y la monob .Mientras van corriendo Finn sale entre la sombra de Jake diciéndole que qué esta haciendo pero Jake le explica todo y Finn decide estar en contra de ellos y Jake tira a Finn , Jake cuando esta por saltar el barranco, Princesa Galleta le dice que pare y le agradece por hacerle creer que era una princesa y se tira al barranco, termina Princesa Galleta completamente roto. En el Hospital Mental del Dulce Reino aparece Jake vestido de cartero preguntando donde esta Princesa Galleta, estaba vendado jugando ajedrez, Jake y Princesa Galleta se dan un abrazo y Jake le da a Princesa Galleta la corona de las tierras de pasto y entonces todos los pacientes se arrodillan ante Princesa Galleta y concluye el episodio.

Personajes

Personajes Principales

Personaje Menores

Curiosidades

Esfinge batalla eterna
Se puede observar a Stormo y Goliad
Djskate64Añadida por Djskate64
  • La Dulce Princesa lee "La Historia de la Bebé y el Príncipe Botella", libro que aparece en "Prisioneros del Amor".
  • El caballo falso que usa la Dulce Princesa es parecido al disfraz de caballo del Rey Helado en "Los Ojos",solo que en blanco.
  • Jake quiere ser un cartero, pero se supone que perros y carteros son enemigos.
  • La Princesa Galleta se quería suicidar.
  • Cuando intenta suicidarse, se tira de espaldas con los brazos abiertos y, en vez de morir se parte en muchos pedazos esto podría ser una referencia a una escena de la película de Tim Burton "El Extraño Mundo de Jack".
  • Entre los niños del orfanato hay una menta muy parecida a Mentita, el mayordomo de la Dulce Princesa.
  • Cuando Jake dialoga con la Princesa Galleta al borde del precipicio Jake aun tiene los pies de su forma de caballo.
  • La Princesa Galleta,sale en la dulce taberna cuando el cerdo canta en sueño de amor
  • Es la segunda aparición de Goliad y Tormento.
  • La Princesa Galleta quería ser princesa por admiración a la Dulce Princesa, pero él es u
    Qqdd 29
    El Caracol
    Finn humanoAñadida por Finn humano
    n chico.
  • Tal vez esto se deba a que la Princesa Galleta,al estar en un orfanato muy pobre y aburrido,no  aprendio el termino principe. 
  • En Latinoamérica desde este episodio el actor de doblaje Óscar Flores vuelve a dirigir la serie de nuevo.
  • El Caracol aparece encima del sillón en el Dulce Orfanato.
  • Se puede notar a simple vista que el caballo blanco es una Banana Guardián con disfraz debido a que sus brazos sobresalen de este.
  • Este episodio fue nominado en los "Annie Awards 2012" en la categoría "Mejor programa animado para niños".
  • Se ve que tanto en el recuerdo de Rogue Cookie como en el tiempo actual del episodio, la Dulce Princesa tiene la misma apariencia física, lo que da a entender que tiene más años de edad de lo que aparenta.
  • En España Finn en vez de decir "El jugo caliente de Alvin" dice "Vicente zumo caliente" y en Latinoamérica dice "caja de jugo picante".
  • Se revela que en el Dulce Reino Existe (o existió) un Orfanato y un manicomio.

Carta de Título

  • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino y Martin Ansolabehere.
  • La música de la carta de título suena cuando Jake le pone la corona a la Princesa Galleta.
  • Es la vigésima cuarta vez que Finn y Jake no aparecen en la carta del titulo.
  • La Princesa aparece cuando como cuando era Pequeño.

Errores

  • Cuando llega la Dulce Princesa, Mentita se ve normal, pero más adelante se ve como uno de los niños.
  • Una de las chispas de Rogue Cookie se llamaba "Chispon" pero cuando las llama a todas no menciona a Chispon.
  • Detrás de Rogue Cookie aparece una de sus chispas y no responde.
  • En una parte la Dulce Princesa tiene un reloj, pero cuando Jake sale del mercado a decirle que la galleta se irá, ya no lo tenía.
  • Cuando el Porta Tartas Real se arrodilla ante la Princesa Galleta, este tiene los dientes rojos y no blancos.
  • Cuando la galleta le dice a la dulce princesa que quiere ser como ella se rie y tiene sus dos manos abrazando a galleta pero cuando la escena cambia solo tiene una mano en galleta.

Galería

Gwbb Qoxx es Antecedentes del Arte Qoxx 2
Para ver la Galería de La Princesa Galleta puedes ver La Princesa Galleta/Galería.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake Johnn DiMaggio José Arenas
Princesa Galleta Donald Faison José Gilberto Vilchis
Dulce Princesa Hynden Walch Marina Urbán
Chispas ¿?

Marina Urbán

Óscar Flóres

Insertos N/A Daniel Urbán

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio