Wikia

Hora de aventura Wiki

Las Otras Tartas

Discusión0
2.835páginas en el wiki
"Las Otras Tartas"
Temporada 2, Episodio 9
The Other Tarts (Title Card)
Código de Producción: 1002-038
Fecha de estreno: 03 de enero 2011 (E.U.A)

04 de diciembre 2011 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker

Patrick McHale Pendleton Ward Y Thurop Van Orman

Storyboard por: Ako Castuera

Tom Herpich

Episodios
Anterior
"Los Cristales Tienen Poder"
Siguiente
"A Cortar el Cabello a una Mujer"
Ver transcripción del episodio
Las Otras Tartas (en España y Latinoamérica, The Other Tarts en E.U.A) es el noveno episodio de la segunda temporada de Hora de Aventura y el número 35 de la serie en general.

Sinopsis

Finn y Jake se ofrecen a llevar las Tartas Reales al Salón de Congreso Real de las Malas Tierras, pero todo empieza a salir mal cuando pierden Tarta por tarta en el camino debido al plan de Finn. El tema es que si no llegan sanas y salvas allí, la Dulce Princesa sera decapitada. 

Trama

El episodio comienza con una narración de la Dulce Princesa que describe la naturaleza de las Tartas Reales. Según ella, se consideran las tartas más deliciosas de todo el Dulce Reino y muchos ladrones arriesgan sus vidas por un solo bocado. El único que era digno de la confianza suficiente como para transportar estas tartas en todo el reino hacia la ceremonia del masaje era el Porta Tartas Real. Una vez que termina la narración la Dulce Princesa muestra una foto del Porta Tartas Real haciendo que Finn y Jake se miren el uno a otro con asombro.

La Dulce Princesa les explica que el Porta Tartas Real se ha vuelto demasiado viejo y loco como para cumplir con sus deberes de este año, por lo que debe encontrar uno para tomar su lugar. Ella les dice que Pan de Canela se ha ofrecido para el puesto, pero la Dulce Princesa lo considera un poco distraído para una tarea tan importante. Finn y Jake se ofrecen para llevar las Tartas Reales a la ceremonia. La Dulce Princesa les dice que las tartas deben ser entregadas a tiempo o de lo contrario el congreso del Dulce Reino va a decapitarla, pero Finn le asegura a la princesa que él no va a fallar, al aceptar su propuesta los lleva al Tartorium donde las cintas transportadoras están muy ocupadas produciendo cientos de tartas a la vez. La Dulce Princesa le dice a Finn y Jake que esas tartas no son más que imperfecciones y les proporciona una cámara anti-gravedad llena de Tartas Reales. Ella les enseña una ruta segura y bien protegida por el túnel tarta. A continuación, le da a Finn su Holo-colgante que puede transmitir mensajes y mapas, luego sale a través de un ascensor para prepararse para la próxima ceremonia y les recuerda que su cabeza está en juego.

Después de irse, Finn tiene aparentemente una brillante idea. Toma unas tartas imperfectas fuera de la cinta transportadora y las rocía con una poción paralizante, luego se las da al Pan de Canela para enviarlo por el túnel de las tartas. Finn le explica a Jake que pan de canela servirá como una distracción mientras que ellos se aventuran con las tartas reales a través del desierto de la condenación . En el camino, Finn y Jake deliberadamente toman las rutas más peligrosas, pensando de que ningún ladrón espera que hagan algo tan estúpido, mientras portan las tartas. El Plan de Finn va terriblemente mal, se encuentran con un grupo de vagabundos, una cueva llena de Zombies y una mariposa con una pistola láser. Con el tiempo, las acciones de Finn y Jake hacen que su provisión de tartas quede completamente vacía, por lo que tratan resolver como salvar a la Dulce Princesa de ser decapitada.

Finn y Jake corren al Salón del Congreso Real , y al llegar creen que la princesa está a punto de ser decapitada. Sin embargo, resulta que estaba utilizando un hacha para cortar una tarta por la mitad. Finn y Jake se alivian al darse cuenta de que pan de canela fue capaz de entregar las tartas a tiempo, pero rápidamente recuerdan que las tartas que llevaba estaban envenenadas. Finn trata de detener a la Dulce Princesa de comer una tarta por lo que la tira de su mano, pero ella se come otra de todos modos. En un grito horrorizado, Finn cree que la princesa se ha paralizado para siempre ya que se congela después de tomar un bocado. Sin embargo, la Dulce Princesa le dice que ella esta simplemente atrapada por el sabor de las tartas y todavía es capaz de moverse. Resulta que Finn y Jake llevaban las tarta envenenadas y pan de canela que llevaba las tartas reales todo el tiempo. Después de explicar el fracaso de su plan a la Dulce Princesa, ella admite que ella no está enojada, porque le mintieron ya que ella les mintió también. Ella nunca iba a ser decapitada; ella sólo les dijo eso para que no se comieran la tartas, y luego Finn y la Dulce Princesa se dan un abrazo en reconciliación. Cuando la ceremonia está a punto de comenzar, el viejo Porta Tartas Real irrumpe a través de la puerta, anunciando que las tartas reales han llegado. En lugar de tartas, en realidad ha traído una paloma y una ardilla. La Dulce Princesa les dice a todos que él no puede ni ver ni oír a los invitados, siempre y cuando ellos no se muevan, y él se irá con el tiempo. Como no ve a nadie en el salón da un discurso loco, pero inspirador, en el cual dijo:

"Ésta danza cósmica de decadencia sin fin y permisos arrebatados nos obliga colectivamente a perdurar, y si la dulzura puede ganar. y puede, entonces yo seguiré aquí mañana para felicitarlos, ayer amigos, paz".

Después que termina su discurso, Finn sólo responde con un simple; "Geesh ..."

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Este es el primer episodio de Hora de Aventura del año 2011.
  • Este capítulo originalmente se iba a llamar en inglés "Death by Dessert" (Muerte por el postre), lo cual es un juego de palabras entre Dessert (postre) y Desert (desierto).
  • El Bandido Mariposa salió paralizado pero, los mendigos del principio nunca se vio que se paralizaron o a lo mejor nunca las probaron.
  • En "Poder Animal", Jake dijo que le invitaba a Finn un panecito de canela. Sarcásticamente en orden cronológico norteamericano, aparece el Pan de Canela en ese y este episodio.
  • El caracol aparece en la ventanilla cuando el Pan de Canela saluda a la Princesa y a los otros personajes.
  • Si miras muy, pero muy detenidamente al principio del intro cuando se ve el desierto post-apocalíptico, se puede ver que en un árbol está colgado el mismo collar que Finn usa para comunicarse con la Dulce Princesa en el episodio. Posiblemente Finn lo habra lanzado tan lejos que habra caído en ese árbol.
  • También en el episodio "Sangre Bajo la Piel" en la tienda del Ganso Manso, él tiene ese mismo collar.
  • En este episodio, Finn casi dice una mala palabra, se le oyó decir: "Que Cara..."  siendo el segundo personaje en casi hacer eso (En españa: Hijo de su....) antes de que la DP le hablara por el holograma.
  • El esqueleto del desierto es una especie de ballena.
  • La foto de la portada es la del porta tartas peleando contra bandidos.
  • Es la primera vez que la Dulce Princesa usa 3 ropas en un episodio: su bata de laboratorio, su vestido original, y el vestido que usó en el Salón del Congreso real.
  • En la Zona de Imaginación de la Princesa, se vio un Cameo de la Princesa Grumosa.
  • Cuando Finn y Jake iban caminando por la cueva oscura, se oyó por un momento que Jake estaba tarareando la canción de Los Pitufos.
  • En la galaxia de las tartas se encuentran diversas cosas.
  • Finn también estuvo a punto de decir otra grosería cuando Jake le dice que su plan falló, Finn dice: "Fue una suerte de la...".
  • En el mapa holográfico se puede ver el Dulce Reino y sus proximidades.
  • Cuando Finn y Jake entran a la cueva y encienden el fósforo, y ven a los Zombies es un claro homenaje a lo sucedido en la película "Chernobyl Diaries".
  • JJ es similar a una Game Boy Advance SP y en cierto modo, a Beemo.
  • Se puede ver que Finn y Jake piensan lo mismo al decir "Las que envenenamos".
  • En el episodio cuando Finn y Jake estan haciendo una fogata arriba de ellos esta una roca con un bote con ancla y esa roca es muy similar  a la que estaba parada BMO en la carta de el episodio  "Be More"  en la quinta temporada.
  • Cuando Finn y Jake van al desierto en el puente se puede ver claramente que ese desierto era un lago porque hay muchos botes sin sus velas parecidas a cruces.
  • Al final del puente en el que cruzan Finn y Jake se puede ver una  bandera color roja similares a las del Dulce Reino.

Carta de Título

Errores

  • En el comercial del episodio en la Zona de imaginación habían nubes, pero en el episodio no habían nubes ahí.

Galería

Wsx 1 Edc 5 Rfv 8
Para ver la Galería de Las Otras Tartas puedes ver Las Otras Tartas/Galería.

Voces del episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Porta Tartas Real Stephen Root Jesús Guzmán
Pan de Canela Dee Bradley Baker Gustavo Melgarejo
Ladrones

Dee Bradley Baker

Stephen Root

Roberto Mendiola

Emilio Triviño

Pasadores Jeremy Shada

Benjamín Rivera

Andrés García

Ladrón Mariposa Maria Bamford Roberto Mendiola
Zombies de la Caverna Dee Bradley Baker N/A

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio