Wikia

Hora de aventura Wiki

Lo Que Estaba Perdido

3.243páginas en
la wikia
Comentarios0
423526
Lo Que Estaba Perdido

What Was Missing
"Lo Que Estaba Perdido"
Temporada 3, Episodio 10
Vlcsnap-2013-09-25-11h55m40s161
Código de Producción: 1008-062
Fecha de estreno: 26 de septiembre 2011 (E.U.A)

28 de mayo 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Adam Muto

Rebecca Sugar

Episodios
Anterior
"Hora de Aventura con Fionna y Cake"
Siguiente
"Ladrón de Manzanas"
Ver transcripción del episodio
Lo Que Estaba Perdido (What Was Missing en E.U.A y Lo Que Fallaba en España) es el décimo episodio de la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el número 62 en total.

Sinopsis

Finn, Jake, BMO, la Dulce Princesa y Marceline tendrán que tocar música juntos como una verdadera banda para recuperar sus objetos robados por el Portero detrás de una puerta.

Trama

Vlcsnap-2013-09-25-11h45m38s29

El episodio comienza con Finn revisando que no esté nadie en casa, echa varios vistazos y luego, levanta un asiento y saca un mechón de cabello de la Dulce Princesa (El que consiguió en "A Cortar el Cabello a una Mujer"), el lo acaricia y luego Jake sorprende a Finn diciéndole "¡Sonríe! Estas en cámara escondida". Jake le dice que ya lo sabía por que es su hermanito y decide compartir su "dulce secreto" con Finn y BMO, que es su "Mantita" de bebé. A continuación aparece una extraña puerta en el aire dentro de la casa. De ella sale un Portero.

Vlcsnap-2013-09-25-11h48m54s198

Sin decir alguna palabra él toma el bucle de la Princesa, la cobija de Jake y el controlador de BMO, los 3 los persiguen, luego abre otra puerta y le quita a un niño su tren de juguete (Niño Bola de Chocolate), Finn promete devolvérselo, Sigue abriendo puertas y llega al castillo de la Dulce Princesa y le quita la camiseta que le dio Marceline.La Dulce princesa le dijo tarado al portero antes de irse a otra puerta. Llegan a la casa de Marceline y le intenta quitar su hacha-bajo pero Marceline lo evita y trata de matarlo. El portero abre otra puerta y llegan a un cañón, donde abre otra puerta más grande y está se cierra, por el marco decía "Esta puerta con ninguna orden se abrirá, si no con la canción de una banda genuina lo hará" (This door shall meld to no command save for a song from a genuine band)" Finn sugiere hacer música haciendo un quinteto, y Marceline comienza a cantar "Soy tu Problema".

La puerta estaba a punto de abrirse, pero Marceline se detiene por que dice que la Dulce Princesa la distrae. Finn dice que para ser una banda genuina deberían ser buenos unos con otros, como hermanos.Así que deberían cocinar una sopa. Finn sugiere hacer un "canción de fideos" pero se lo niegan.

Vlcsnap-2013-09-25-11h50m00s84

Jake se va por un rato mientras Marceline, Dulce Princesa y Finn conversan, después de que Jake vuelve quieren hacer otro intento con los cálculos de la Dulce Princesa, pero no consiguieron nada, y BMO prendió fuego; La Dulce Princesa y Marceline se ponen a discutir  por que Marceline le dice "Parece que no eres perfecta como creías". Finn les dice que paren y Marceline le escupe, Dulce Princesa se va indignada junto con BMO, luego se va Marceline con lagrimas en los ojos y Jake Gritando y llorando "Renuncio a la Banda". Finn dice que pueden vencer al portero unidos y canta ¿Qué Soy Para Ti?.

Vlcsnap-2013-09-25-11h56m26s107

Finn Hace que todos vuelvan, y lo acompañen cantando, hasta que Logran abrir la puerta, ven al portero comiéndose un sándwich. Jake: ¡Suelta nuestras cosas! El portero mueve la cabeza insinuando un "no", luego mueve los brazos, pero Finn no entiende que dice. Marceline dice: Ahora lo entiendo. Quizá robo nuestros tesoros...". La Dulce Princesa dice: "Pero al hacerlo él nos mostró...". Y Jake dice: "...Que el verdadero tesoro es la amistad".Y en la siguiente imagen se muestra al portero Atado con una cuerda y con un ojo hinchado. Jake toma un bolso donde él tenía los objetos robados, le devuelve a Finn el mechón de la Dulce Princesa, Se dice así mismo "Ay, la cobijita de Jake" a BMO su control y a Marceline su camiseta, pero aclara que ya no es suya, si no de la Princesa. Finn le dice que, si no a perdido nada solo quería ir junto con ellos, Marceline  lo niega, se convierte en un monstruo grande y hace que  todos salgan de la cueva.

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Toots
    El Caracol está en un sarten cuando Finn entra a la casa de Marceline.
  • Este episodio antes se iba a llamar "Door Jam".
  • Se puede ver que en la parte trasera de la viola de Jake dice "TOOTS", quien era un gran jazzista.
  • La playera de la Dulce Princesa es un regalo de Marceline, pero no se revela en qué momento se la dio.
Vlcsnap-2013-09-25-11h46m14s136
  • Cuando la Dulce Princesa dirige a la banda, escribe en el suelo una ecuación muy famosa: La Identidad de Euler.
  • Cuando Jake rompe su viola y dice "Y Que Viva el Rock'n Roll", se puede ver a Shelby dentro de la viola. 
  • Este episodio fue el que dio inicio a la controversia de la relación entre la Dulce Princesa y Marceline, aunque también se dio debido al video de Mathematical!.

Televidentes

  • 2.19 millones

Carta del Título

423526

Errores

  • Cuándo Marceline los persigue, la Dulce Princesa lleva puesta la camisa que Marceline le regalo ,pero rosada, no negra y su coleta se vuelve rosado claro.
  • Originalmente la camiseta si iba a ser rosada, pero se cambió a negra.
  • Cuando Jake dice "Quiero ver si la tecnología supera mi talento natural" se ve que la puerta tiene abajo como una parte de una pared, pero cuando Marceline canta se puede ver arriba.
Vlcsnap-2013-09-25-11h56m31s152
  • En la versión de España, cuando la Dulce Princesa intenta hacer su propia canción le dice a Marceline que toque en compás de dos por cuatro, a lo que ella responde "¿Qué es un compás?", cuando en realidad ella le dijo a Finn en "Llegó de la Nocheósfera" que no perdiera el compás, por lo cual sí sabía qué es. Esto no es un error de continuidad, si no de doblaje, pues en inglés la Dulce Princesa dice algo totalmente distinto.
  • Jake Cuando dijo "Y que viva el Rock'n Roll", rompió su Viola y la dejo en el piso, Pero cuando Finn Comienza a Cantar Esta Reparada con Cinta.
  • Cuando Marceline le dice a la Dulce Princesa Que "Sea Cool" Desaparecen Las Letras de la Puerta y a la Próxima Escena Reaparecen.
  • La Dulce Princesa llama "Marcelina" a Marceline claramente siendo un error de doblaje.

Storyboard

Hay muchas escenas que se descartan debido a que tienen parte de lo que se le llama Mathematical! o contienen chistes de doble sentido.

  • Finn originalmente tenia un micrófono al cantar las canciones menos la de la pasta.
  • La Canción de la Pasta originalmente era más larga pero probablemente se cortó para que ajustara el tiempo limite de la duración de los cápitulos.
  • En el storyboard original Jake le susurra a Marceline que tomará uno de sus pantalones de su casa a lo que Marceline, responde enojada con un "What??!!" y Jake le responde ¡Es por la banda! y Marceline le dice que esta bien que puede entrar, ese es el porqué Jake tiene unos pantalones idénticos a los de Marceline cuando regresa despúes de un corto tiempo.
  • Marceline le dice a Jake que extraña mucho cuando antes le tenía miedo.

Censura

  • En España se censura la parte en la que Marceline escupe a la Dulce princesa.
  • En Australia se censura el Capítulo completo.

Controversia

Ver "Mathematical!"

Galería

Vlcsnap-2013-09-25-11h53m44s26 Vlcsnap-2013-09-25-11h55m33s84 Vlcsnap-2013-09-25-11h54m10s24
Para ver la Galería de Lo Que Estaba Perdido puedes ver Lo Que Estaba Perdido/Galería.

Vídeos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Alejandro Urbán (Canciones)
Jake John DiMaggio José Arenas
Dulce Princesa Hynden Walch Claudia Urbán
Marceline Olivia Olson Isabel Martiñón
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Portero Steve Agee Alejandro Urbán (Tarareos)
Insertos N/A Daniel Urbán

Referencias

  1. http://adventuretime.frederator.com/post/4519104149/the-beginning-of-wisdom-is-to-call-things-by-their-right (En Inglés)
  2. http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/what-was-missing-beautopia-video-makers-paper-pete/

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria