Fandom

Hora de aventura Wiki

Los Ojos

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los Ojos
Los Ojos

The Eyes
"Los Ojos"
Temporada 2, Episodio 2
Los Ojos-021.jpg
Código de Producción: 1002-031
Fecha de estreno: 18 de Octubre del 2010 (E.U.A)
02 de Octubre del 2011 (L.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Steve Little
Patrick McHale
Pendleton Ward
Thurop Van Orman
Storyboard por: Kent Osborne
Somvilay Xayaphone
Episodios
Anterior
"Llegó de la Nocheósfera"
Siguiente
"Lealtad al Rey"
Ver transcripción del episodio

Los Ojos (mismo nombre en España y The Eyes en E.U.A) es el segundo episodio de la Segunda Temporada de Hora de Aventura y el vigésimo octavo de la serie en general.

Sinopsis

Finn y Jake no pueden dormir por que un caballo afuera de su casa no para de mirarlos. Tratan de hacer lo mejor para poder mover el caballo sin usar métodos de violencia. 

Trama

Finn y Jake llevaban una semana sin dormir porque han tenido muchas cosas que hacer todos estos días: el primero rescataron a la Princesa Slime, después acabaron con el dragón lanza-fuego, más tarde fueron
Los Ojos-003.jpg
a la fiesta de la Princesa Grumosa que cumplía quince años, ayudaron a Mentita con un duende, salvaron a la Princesa Frambuesa del Rey Helado , detuvieron a un ladrón, salvaron una casa tapando un volcán en erupción y por ultimo le dieron de comer al pato.

Cuando quisieron ir a dormir ninguno de los dos podía dormir porque tenían la extraña sensación que los miraban. Entonces, se dieron cuenta que un caballo con unos grandes ojos les vigilaba desde la colina a fuera de su ventana.

Lo primero que intentaron hacer para poder dormir fue cerrar la ventana para que no les viera pero su
Los Ojos-023.jpg
sombra (por la luz de la luna) se proyectaba en la habitación. Después intentaron hablarle con respeto invitándolo a que se fuera pero el caballo no entendió nada. Más tarde Jake lo alejo estirando el brazo pero pronto volvió. Tras esto le colocaron una venda pero saco los ojos por abajo de esta.

A Jake se le ocurrió llevarlo lejos con música pero lo único que consiguió fue atraer serpientes.

Por ultimo lo disfrazaron de conejo para que unos Halcones se lo llevaran pero cuando se lo llevaron más tarde los Halcones lo dejaron caer sobre el techo de la casa atraiéndolo.

Como no podían deshacerse de el los dos empezaron a pelear y creyeron que era culpa del caballo. Jake
Los Ojos-160.jpg
creyó que el caballo reforzaba su relación pero como empezaron de nuevo a discutir Finn lo pateo y de el salio el Rey Helado que estaba disfrazado de ese caballo.

El Rey Helado les contó que les estaba espiando para aprender como ser feliz, pero como estaban muy cansados los tres se quedaron dormidos aunque el Rey Helado todavía seguía sin ser feliz.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

​Personajes del Flashback

Música

Curiosidades

  • El Caracol aparece en los recuerdos de Finn y Jake, cuando mencionan que capturaron al bandido, está en la cima de la roca.
  • Los eventos de este episodio son parecidos a los que iban a ocurrir en un episodio "no-producido" "Brothers In Insomnia".
Carajk.png
  • Cuando Finn menciona que una serpiente esta en su ropa interior, se nota que sus calzoncillos son muy pequeños en comparación con su cuerpo.
  • Finn pudo haber tocado la caja musical de la madre de Jake (Margaret), en cambio, querían sacar al caballo.
  • Es la tercera vez que en Latinoamérica se le oye a Finn hablar con modismos en español castellano.
  • El disfraz de caballo del Rey Helado es completamente falso en comparación con el estilo de dibujo de la serie. En "Tronquitos, se ve la foto-holográfica de un caballo ("un unicornio que no tiene cuerno"), pero ese caballo tiene un estilo más real; además en el episodio " La Ciudad De Los Ladrones", pudo verse brevemente a un caballo con estilo muy real bañándose, en el episodio "El Monstruo", se ven figuras de caballos que tienen un "estilo irreal", y James Baxter también se ve muy realista.
    AeyesYo.png

    "Yo" escrito por el brazo de Jake

  • Cuando Jake va a buscar su viola usando sus poderes, él escribe con sus brazos la palabra "Yo" en letra cursiva manuscrita.
  • En el capitulo "La Princesa Galleta" la Dulce Princesa tiene un caballo falso parecido a este pero hecho de una combinación de dulce amarillo y blanco.
  • Jake revela que duerme desnudo. Esto tiene sentido ya que en "Donny" el dice usar pantalones tejido por duendecillos de tela de araña
  • En este episodio, Jake le dice al Caballo: "Si te vi, ni me acuerdo!" al igual que en el episodio "Problemas en el Espacio Grumoso".
  • Finn hace una pequeña referencia en forma de burla a la serie de avisos de servicio público estadounidense "The more you know" (que se traduciría algo como "mientra más sabes/aprendes") la cual es famosa por transmitir mensajes de echos importantes y/o conmovedores para, básicamente, educar e informar. Esto sucede cuando le dice a Jake que si el caballo no tiene cerebro puede encantarlo con música, ya que "los que no tienen cerebro aman la música" y mientras dice esto una estrella fugaz pasa volando detrás de el, sobre su cabeza.
  • Finn nombra a la Princesa Mora como "La Princesa Frambuesa", posiblemente por error de adaptación.

Televidentes

  • 2.26 millones.

Carta de Título

Theyes2-Pen.jpg

Errores

  • Cuando al Rey Helado lo sacan de su disfraz, el Rey Helado retira un corcho del disfraz revelando que es como un globo. Pero cuando estaba contando su historia de "como ser feliz", el Rey en una parte se ponía el disfraz como si fuese un disfraz común y corriente y no un globo.
  • Durante el desarrollo del episodio, Finn tiene una apariencia diferente, robusta y chaparra.

Galería

Los Ojos-006.jpg Los Ojos-125.jpg Bb 1.png
Para ver la Galería de Los Ojos puedes ver Los Ojos/Galería.

Vídeos

Voces del episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Princesa Grumosa Pendlenton Ward Alfonso Obregón
Mayordomo Mentita Steve Little Gabriela Guzmán
Sheriff Tom Kenny Héctor Moreno
Rey Helado Óscar Flores
Ciudadanos Tom Kenny
Andy Samberg
Insertos N/A

Wiki al azar