Wikia

Hora de aventura Wiki

Marceline

Discusión9
2.984páginas en el wiki
ArDestacado
Marceline Abadeer

Original Marceline

Marceline de niña

Nombre Marceline Abadeer
Sexo Femenino
Edad 1003 años
Especie Vampiros/Demonios/Humanos
Ocupación Reina Vampira
Compositora
Familiares Hunson Abadeer (Padre)
Madre de Marceline (Madre)
Introducido "Desalojo!"
Ultima Aparición "Princess Day"
Actor Original Olivia Olson
Ava Acrés (Niña)
Voz Latina Isabel Martiñón
Voz Española Carmen Calvell

Marceline Abadeer (Marceline Chupaalmas en España) o simplemente Marcy es uno de los personajes principales de Hora de Aventura. Tiene más de 1000 años , pero físicamente aparenta tener entre 18 o 19 apróximadamente, y es la reina de los vampiros gracias al matar al "Rey Vampiro", y la única vampiresa por ahora conocida en la Tierra de Ooo hasta en el momento. Sin contar a Marshall Lee que es su contraparte y vive en la Tierra de Aaa. Tiene bastante importancia en el argumento, pues vivió de primera mano en la Guerra de los Champiñones.

Ella es extrovertida y le gusta hacer bromas, como se demuestra en el segundo episodio en el que Marceline se encuentra con Finn (llamado Lacayo), le gasta bromas haciéndole creer que es malvada.

Marceline, al principio de la serie era la típica villana, pero a lo largo de la serie ha cambiado. Actualmente es más amigable, como se ha comprobado entre los últimos episodios. 

Es uno de los dos personajes de la serie que suele cambiar de peinado y de atuendo en cada episodio, (la segunda es la Dulce Princesa). No es un vampiro común ya que no chupa la sangre como se esperaría, pues prefiere absorber el color rojo de los objetos (así como manzanas, cerezas, fresas, corbatas, frutillas, cualquier cosa que sea color rojo). Canta, compone y toca su Bajo-Hacha, y su único amigo de niña era Hambo, su osito de peluche regalado por el Rey Helado (anteriormente Simon Petrikov) durante la Guerra de los Champiñones, es la contraparte femenina de Marshall Lee. Ella es el personaje mas querido, la segunda es la Princesa Flama.

Especie

A pesar de decir que es una vampira, Marceline Alterna afirmaba ser mitad demonio. Esto, junto con el hecho de que en la Wondercon 2013 quedó confirmado que su madre no era demonio, llegamos a la conclusión de que Marceline es híbrida de tres especies:

  • Demonio: Por parte del padre (Hunson Abadeer).
  • Humano: Por parte de la madre.
  • Vampiro: Solo en la versión no-alterna. No se saben las circunstancias exactas, aunque aparentemente fue mordida durante su adolescencia.

Apariencia

Marceline by brittanyduoser-d56ozba

Marceline es una vampira, tiene la piel de color azul verdoso y tonos grises, cabello azul muy oscuro que llega hasta sus tobillos, es alta y delgada, sus ojos pueden cambiar de color. Ella es una vampiresa inteligente y estilizada. Tiene dos marcas en su cuello de color rojo (simula la sangre), causadas por la mordedura de quien la convirtió en vampira. Habitualmente le gusta molestar a Finn y a Jake

Vestuarios

Artículo Principal: "Vestuarios de Marceline"

Personalidad

CanciondelDiarioMarceline

Marceline se autodescribe como una salvaje chica rockera. Le gusta gastar bromas pesadas a la gente. Siglos de vagar la Tierra de Ooo la han convertido en un intrépida aventurera. Ella es una amante de todas las cosas exóticas y todavía recorre la tierra a menudo.

Ella tiene una personalidad traviesa y no se deja intimidar por nada. A pesar de parecer mala al principio, Marceline es una tramposa de corazón, y sus "planes malvados" a menudo resultan ser nada más que bromas elaboradas, sin mencionar su gusto por entrar sin permiso a casas ajenas como la de Finn, Jake y el Rey Helado. Ella es descrita por Finn como "Una niña bien que le encanta el karaoke". Parece tener una relación tensa con su padre. Aunque no es una villana, a veces puede tener arrebatos violentos y malvados, como se muestra en "Llegó de la Nocheósfera", cuando casi decapita a Finn cerca del final del episodio por un acto de inconsciencia. Es, objetivamente, uno de los personajes más profundos y sentimentales. Esto puede ser asociado a haber vivido durante la guerra. Estaba muy vinculada emocionalmente a su osito de peluche Hambo que le regalo Rey Helado (Simon Petrikov antiguamente), después de que su ex-novio Ash se lo vendiera a una bruja, ella se enfureció y rompió con él. Más tarde en el episodio "La Bruja del Cielo", ella recupera a Hambo, gracias a un trueque que la Dulce Princesa hizo con Maja.

Habilidades

Lacayo19
  • A diferencia de los vampiros tradicionales, Marceline es capaz de sobrevivir absorbiendo el color rojo de las cosas.
  • Las habilidades de Marceline han demostrado ir más allá de las de un vampiro común, por ejemplo, tiene poderes de levitación, telequinesis e invisibilidad.
  • Puede transformarse en múltiples monstruos, también puede revivir a los muertos y tiene el poder de retener los movimientos de la gente.
  • Aún con esto, también tiene las debilidades de un vampiro normal como la luz del sol, las estacas de madera y el ajo.
  • Aunque sea herida por ejemplo cuando se quema con la luz del sol es capaz de regenerarse, de una habilidad que recuerda al personaje de Marvel Comics "Wolverine".
  • Además de sus habilidades sobrenaturales, cabe destacar que sabe tocar el bajo-hacha, cantar y componer.También puede tocar el banjolele.
  • Puede modificar su rostro y mover su cabello a voluntad .
  • Tomando en cuenta todo esto, Marceline junto con la Princesa Flama, son las mas poderosas de los personajes principales.
  • Ella tiene conocimiento avanzado sobre creación de portales a distintas dimensiones.
  • Marceline es capaz de fingir su muerte dejando humo negro en su lugar mientras se transforma y escapa.También tiene la habilidad de flotar.
  • A pesar de ser una vampira, si se le pueden sacar fotos y Verse en el Espejo, Probablemente por que no es del Todo Vampiro por que es parte Demonio por su padre Hunson Abadeer y parte humana de su madre Madre de Marceline.
  • Ella pudo controlar fácilmente el poder de transformación de Hunson Abadeer su padre.

Relaciones

Articulo Principal "Marceline/Relaciones."

Apariciones

Vlcsnap-2013-07-26-13h59m15s91

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Canciones

Vlcsnap-2013-06-27-19h32m26s62

A lo largo de la serie Marceline ha escrito/compuesto y cantado algunas canciones. Estas son unas de ellas:

Posesiones

Xzp 23

Frases

Artículo Principal "Marceline/Frases".

Sí, me asusta pero me gusta, me recuerda cuando me raspaba las rodillas de niña y mi madre me curaba ¿entiendes lo que digo?

—"Lacayo"

Curiosidades

Marcelina
  • Cuando tiene demasiada hambre se desespera hasta el punto de atreverse a comerse la primera persona que mira, hasta sus amigos, como se observa en "Hambre Roja".
  • Se reveló en el Formspring del creador de Hora de Aventura, Pendleton Ward, dice que Marceline mató al antiguo Rey Vampiro y por eso se ganó el título.
  • Ella es el personaje más difícil de trabajar para Jesse Moynihan
  • De acuerdo con Andy Ristaino, ella no tiene color de ojos determinado, debido a que ella puede cambiar de forma. Es por esto que, dependiendo de la situación, sus ojos son rojos, verdes, azules o amarillos.
    Marceline y Hambo
  • Pendleton Ward confesó en una entrevista, que tanto Marceline como la Dulce Princesa están basadas en chicas con las que a él le hubiera gustado salir.
  • Ella puede recibir los rayos del sol y no quemarse usando bloqueador solar.
  • Pendleton Ward, afirmó que Marceline es su personaje favorito porque es muy misteriosa.
  • El nombre de Marceline se basa en una amiga de Pendleton Ward, Marie, cuyo segundo nombre es Marceline. Pen describió Marie como alguien que le gusta la película de terror Psicosis y ropa oscura.
  • El  apellido de Marceline puede constituir como un homenaje a la ciudad de la vida real Aberdeen, Washington, que se caracteriza por ser un "duro" de la ciudad y la ciudad natal de Nirvana cantante Kurt Cobain.
  • A diferencia de su contraparte Marshall Lee, ella no tiene el poder de ver la anatomia de los cuerpos, ademas Marshall Lee parece mas demonio que vampiro, Marceline parece mas vampiresa que demonio.

Galería

Sunshine singing marceline by tocupine-d4akle1 Adventure Time - Marceline Tumblr li5r9wJEYz1qzrbk9o1 500
Para ver la Galería de Marceline puedes ver Marceline/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio