FANDOM

Para el padre de Finn del universo alterno, ver Martin Murtons Alterno.

Martin es el padre biológico de Finn. Se asume que fue un criminal; sin embargo, se desconoce cuál fue el crimen que cometió para ser tomado prisionero en la llamada Ciudadela de Cristal.

En "Escape en la Ciudadela" se observa por primera vez, pero no tiene memoria de su hijo Finn. Él intenta escapar de la Ciudadela de Cristal a toda costa, junto a los demás prisioneros, demostrando que es malvado. En su última instancia, al intentar escapar, provocó que su hijo perdiese su brazo, aunque al parecer ello no le importó en lo absoluto y prosiguió a escapar por un portal.

Apariencia

Demuestra tener un único pelo rubio oscuro en su cabeza, con una larga barba y un bigote del mismo color. Lleva un traje tipo leotardo rojo con hombros altos que cubre su robusto cuerpo de piel rosa, dejando al aire sus brazos y piernas, y portando una botas rojas medianas.

En "Min y Marty" él parece ser mucho más delgado y tiene un bigote en forma de herradura. A lo largo de todos sus atuendos, siempre llevaba botas rojas.

Historia

Martin estaba huyendo de los buscadores, cuando es herido y enviado al médico por Susana (Kara en ese momento). Ahí, estaba al cuidado de una ayudante llamada Minerva Campbell.

Ellos dos en ese tiempo estuvieron socializando y haciendo un vínculo, pero Martin intenta escapar del hospital y ella lo descubre. Él nuevamente resulta herido, por lo que ella tuvo que cuidarlo a regañadientes diciendo que él necesitaba "una niñera". Martin se disculpa y la invita a salir.

Sin embargo, los buscadores querían enviar a Martin a reeducación, razón por la cual este intentó escapar en primer lugar. Ella lo defiende, y desde ese momento hicieron un buen lazo.

En algún momento desconocido, tuvieron a su hijo Finn. Martin consigue un trabajo como barbero, y ayuda mucho a Minerva la cual se sigue desempeñando como ayudante. Sin embargo, un día un grupo de mercenarios atacan la casa de los Mertens, en busca de Martin por estafar a los Buscadores. Minerva no estaba en casa, pero Martin y Finn si. Martin decide huir con su hijo en una balsa, para evitar que lo maten o capturen. Sin embargo, el guardián de la Isla de los fundadores los ataca, dejando a Finn a la deriva y con la "muerte" de Martin, el cual sobrevive. Desde este momento, Martin pierde el contacto con su familia hasta que Finn lo encuentra en Escape en la ciudadela.

Una vez liberado por El Lich, él decide huir otra vez, abandonando de nuevo a Finn y haciéndole perder un brazo (y la espada de pasto), escapando por un portal. Luego se revela que consiguió una nave.

Relaciones

Finn

Finn fue abandonado cuando era un bebé por Martin, ya que este finge su muerte. Es el culpable directo de su miedo, ya superado, al océano.

Finn quería conocer a Martin, hasta que pierde su brazo por culpa del último. Desde ese momento quiere cobrar venganza arrancándole el brazo como se ve en el episodio "La Torre", aunque luego le tiene menos odio y más repulsión. A Martin, por lo visto, no le importa mucho Finn ya que cuando se entera de su existencia y de que es su hijo se limita a decir "Bien por tí" e intenta abandonarlo nuevamente. 

En el episodio "El Visitante", se ve que él quería hacer cosas con Finn y lo trataba más como su hijo, ofreciéndole a este irse con él, pero su hijo lo rechazó por lo que le hizo a los pueblerinos. 

Jake

Jake, como se le puede ver, siente mucho desagrado por Martin casi inmediatamente al verlo, y le dice a Finn que "Ese tipo no vale la pena". Probablemente su odio se deba a todo el daño que le hizo a su hermano.

Minerva

Es la ex-novia de Martin. Ella lo vio por primera vez cuando se lo cruzó en la calle, sin embargo ahí aún no se conocían. Se conocen cuando Susana (Kara) lo lleva a la enfermería de voluntarios donde ella lo trató y cuidó. Es también la madre de su hijo. No han roto realmente ya que ella daba a Martin por muerto.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Menciones

Otra Clase de Aparición

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido a Pendleton Ward, el creador de la serie.
  • Él es el tercer humano puro conocido que aún está vivo, después de Finn, Susana y Betty (sin contar a Minerva y todos los humanos en la Isla de los fundadores).
  • En su concepto original que fue introducido en el storyboard de "El Lich" se observaba su silueta como una persona musculosa.
  • Martin es probablemente el culpable de la fobia de Finn al mar.
  • Además de a Finn, ha abandonado a todos los personajes a los cuales trató como hijos, como a Goober (también llamado Martin 2).

Galería

Escapeciudadela12 S6e27 Martin and Finn in treehouse AP.116
Para ver la Galería de Martin Mertens puedes ver Martin Mertens/Galería.