FANDOM

Para el padre de Finn del universo alterno, ver Martin Murtons Alterno.

Martin es el padre biológico de Finn. Se asume que fue un criminal; sin embargo, se desconoce cuál fue el crimen que cometió para ser tomado prisionero en la llamada Ciudadela de Cristal.

En "Escape en la Ciudadela" se observa por primera vez, pero no tiene memoria de su hijo Finn. Él intenta escapar de la Ciudadela de Cristal a toda costa, junto a los demás prisioneros, demostrando que es malvado. En su última instancia, al intentar escapar, provocó que Finn perdiera su brazo, sin embargo, no le importó en lo absoluto y prosiguió a escapar por un portal.

Relaciones

Finn

Finn quería mucho a Martin hasta que pierde el brazo por su culpa, por lo cual quería cobrar venganza arrancándole el brazo a su papá como se ve en el episodio "La Torre". A Martin, por lo visto, no le importa mucho Finn ya que cuando se entera de su existencia y de que es su hijo se limita a decir "Bien por tí" y a intentar abandonarlo nuevamente. 

En el episodio "El Visitante", se ve que Martin quería hacer cosas con Finn y lo trataba más como su hijo y quiso que se fuera con él, pero Finn lo rechazó por lo que le hizo a los pueblerinos. 

Jake

Jake, como se le puede ver, siente mucho desagrado por Martin casi inmediatamente al verlo, y le dice a Finn que "Ese tipo no vale la pena".

Minerva

Es la esposa, por no decirlo bien la ex-novia de Martin, quienes al principio se conocieron cuando este cruzaba la calle y minerva lo observo un rato antes de continuar su camino, sin embargo ahi no habían interactuado hasta que Susana ( cuyo verdadero nombre es kara) lo llevo a la enfermeria de ayudantes donde esta lo trato y cuido,

En ese tiempo estuvieron interactuando de buena forma, hasta que martin intenta escapar del hospital y esta lo descubre y en el proceso martin también se lastima el brazo, por lo que ella tuvo que cuidarlo un poco enojada diciendo que el necesitaba " una niñera ". Pero martin se disculpo y la invito a salir por lo que ella accede, y dado que los buscadores iban a llevarse a martin a reeducación( razón por la que martin quizo escapar ) ella lo defendio y le dijo que si la iba a invitar a salir que lo hiciera ya.

Es en ese entonces cuando ellos dos construyeron una relacion, muy unida y tuvieron a su hijo finn.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Menciones

Otra Clase de Aparición

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido a Pendleton Ward, el creador de la serie.
  • Él es el tercer humano puro conocido que aún está vivo, después de Finn y Betty.
  • En su concepto original que fue introducido en el storyboard de "El Lich" se observaba su silueta como una persona musculosa.
  • Martin abandono a su hijo por 1º vez cuando Finn era un bebe.
  • Mas tarde se revelaria que en realidad no lo abandono sino que separo de finn al pelear contra el guardian como se revelo en Min y Marty, dado a que cuando logro " neutralizarlo " este callo al mar.

Galería

Escapeciudadela12.png S6e27 Martin and Finn in treehouse.png AP.116.png
Para ver la Galería de Martin Mertens puedes ver Martin Mertens/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar