Wikia

Hora de aventura Wiki

Mentita

Discusión10
2.835páginas en el wiki
Mentita
Peppermint Butler
Cualidades:
Nombre Mentita
Sexo Masculino
Edad {{{edad}}}
Especie Dulce Gente

Zombies de Azúcar(temporalmente)

Ocupación Mayordomo
Familiares {{{familiares}}}
Introducido "Panico en la Fiesta del Palacio"
Ultima aparición "Boda Manzana"
Actor Original Steve Little
Voz Latinoamericana Gabriela Guzmán
(1° Voz)
Gerardo Alonso (2° Voz)
Raúl Anaya (3° Voz)
Alejandro Urbán
(Un ep.)
Voz Española Enrique Hernández

Mentita (Mayordomo Menta en España, Peppermint Butler en E.U.A) es un personaje recurrente en la serie de Hora de Aventura. Es un habitante del Dulce Reino y el mayordomo fiel de la Dulce Princesa. Es muy cercano a la Princesa y ella puede confiar en él para todo. Ante cualquier problema relacionado con la Princesa, llama a Finn y a Jake para que estos lo ayuden.

AparienciaEditar sección

Es, como su Nombre lo dice, una pequeña menta de dulce. Es redondo, de color casi completamente blanco, con lineas rojas a los bordes. Sus ojos son normalmente blancos y pequeños con un borde negro, aunque
Dp y Mentita
Enemigo 585Añadida por Enemigo 585
estos pueden cambiar dependiendo su estado de ánimo. Usa un traje azul de mayordomo, una camisa blanca con 2 botones y un pequeño moño rojo,sus manos y pies son de color rojo aunque parece que tuviera unos zapatos.

HabilidadesEditar sección

Según lo revelado en "Muerte en Flor", Mentita posee poderes que tienen que ver con la Tierra de los Muertos. La extensión de estos "poderes" se desconoce, pero se sabe que es capaz de entrar en la tierra de los muertos y la enseñanza de cómo participarlo. También posee un conocimiento impresionante de dicha tierra, a sabiendas de no beber el agua y ser amigo de la muerte. Esto puede ser evidencia de que es algo distinto de lo que parece ser. En Amor Peligroso, Mentita demuestra que tiene alguna habilidad que puede detectar el mal dentro de otra persona, como se ve por él, bufando como un gato cuando se dio cuenta de que la Dulce Princesa estaba poseída por el Lich y Jake se asusta. En Rey Gusano, Mentita presenta otra habilidad o poder cuando interviene en los sueños ó alucinaciones de Finn y Jake, provocadas por el Rey Gusano, le advierte a Finn que corre grave peligro y que está siendo manipulado por el Rey Gusano. No esta confirmado si es un ser espiritual como muchos que hay en la serie pero esta visto que si es.

Al igual que un caramelo de menta real, Mentita posee habilidades de refrigeración de aquellos que prueban cualquier parte de su cuerpo, lo que fue visto cuando se enfría la boca del Conde de Limonagrio después de consumir una poción que se utilizó en él por la Dulce Princesa y Finn.

También puede hacer magia negra como se ve en el episodio "El Pretendiente".

AparicionesEditar sección

Apariciones MayoresEditar sección

Apariciones MenoresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Parece tener algún tipo de poder demoníaco, ya que hay Seis referencias claras a esto:
  • En De Mal En Peor por que no uso su magia negra para defenderse de los Zombies?
  • En respuesta al conocimiento oculto de Mentita mostrado en el episodio "Muerte en Flor" , en el blog oficial de Frederator Studios se mostró un dibujo en que se muestra que es un miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada, una sociedad oculta.
  • Se parece a una sacarina gigante con toques rojos, aunque en el capitulo "Susana Salvaje" cuando Susana coge a menta y lo muerde, no le deja la marca de los dientes.
  • Su voz en Latinoamerica en la primera temporada no es la misma que en la segunda.
  • En el primer episodio; "Pánico en la Fiesta del Palacio", Mentita era muy pequeño en comparación a cualquier otro episodio.
  • Posiblemente el mató al Duende Muerto que aparece en "Los Ojos".
    217310 365675036866342 739143993 n
    mentita
    Andreaisabella200Añadida por Andreaisabella200
  • Posiblemente es el cadí del papá de Marceline en la foto donde ambos juegan golf del episodio De Regreso a Nocheosfera.
  • En el episodio Goliad aparece una pequeña sacarina entre los Niños de Caramelo. Puede que sea familiar de Mentita debido a su parecido, pero eso sigue sin confirmarse.
  • En "La Princesa Galleta" cuando la Dulce princesa y Mentita entran al dulce orfanato la princesa les lee un cuento a los huérfanos Mentita y ellos juegan y al parecer el tenia caracter de niño en ese entonces.
  • No se sabe su relación exacta que tiene con lo sobrenatural.
  • Le esconde muchas cosas a la Dulce Princesa , por que al parecer ella no sabe nada sobre que conoce a La Muerte, a Hunson Abadeer y que reconoció a El Lich.
  • Es el personaje con más cambios de voz en Latinoamerica en la serie.
    1. En "Amor Peligroso" la voz de Mentita es igual a la del Conde de Limonagrio.
    2. En "Rey Gusano" en Latinoamérica, él vuelve a tener la misma voz que en la temporada anterior.
  • Tiene poderes con lo sobrenatural o algo parecido.
  • En el episodio " El Pretendiente " un Guardia de la promesa real lo llama El Oscuro (The Dark One)
  • Tiene contactos con demonios, ya que logro invocar a uno en el cuerpo de Pan de Canela .
  • El invoca en la Prisión de Ámbar, donde se encontraba antes El Lich. Esto podria indicar que se comunicaba de alguna forma con el.
  • En "El Pretendiente" golpea a la Dulce Princesa porque ella no le dio a Braco a el Mentita estaba interesado en Braco.
  • Según Pendleton Ward puede que tenga un amor secreto y profundo con la Dulce Princesa que aún no se reveló.
  • En Amor Peligroso se le pueden ver sus colmillos.
  • No se sabe si Mentita es realmente un demonio disfrazado de Dulce Gente.
  • No se ha descubierto el secreto que el tiene.
  • El se ha enamorado solo una vez en la serie.
  • Aparentemente se enamoro de Braco, debido al hechizo de Ogdoad.
  • Abofeteo a la Dulce Princesa por construir una esposa para Braco, con la cual se fue y por lo cual no se fue con él.
  • En la versión española a veces Mentita tiene voz de chica como se puede observar en Pánico en la Fiesta del Palacio.
  • En el episodio "El Baúl " Mentita al parecer es bebe pues la Dulce Princesa le dice "vamos tu puedes" como cuando se pulla a un bebe a caminar.
  • Se quiere apoderar del el reino de las sombras nivel 8,ya que segun esto tiene atrapado a Ogdoad en el cuerpo de Pan de Canela .
  • Negocio su libertad con Ogdoad con tal de que hechice a Braco.
  • Está enamorado de la Dulce princesa .
  • Tiene más de 300 años (Esto se comprueba en El Baúl) .
  • En el episodio "'Muerte en Flor" al final, se puede ver que mientras Finn y Jake se ríen, Mentita tiene los ojos puestos como si estuviera molesto.
  • Es un personaje DLC en el juego "Adventure Time Explore The Dungeon Because I Don´t Know ".
  • Puede ser que el sea el personaje mas maligno de "Hora de Aventura ", después de el Lich, que es maldad pura.

GaleríaEditar sección

Mayordomo menta 1478963 Mayordomo menta 456321 180px-Pprmntbtlr crowley
Para ver la Galería de Mentita puedes ver Mentita/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio