Wikia

Hora de aventura Wiki

Mentita

Discusión10
3.010páginas en el wiki
Mentita
Peppermint Butler
{{{titulo}}}
Nombre Mentita
Sexo Masculino
Edad {{{edad}}}
Especie Dulce Gente

Zombies de Azúcar(temporalmente)

Ocupación Mayordomo
Familiares {{{familiares}}}
Introducido "Pánico en la Fiesta del Palacio"
Ultima Aparición "Némesis"
Actor Original Steve Little
Voz Latina Gabriela Guzmán (1ª Voz)
Gerardo Alonso (2ª Voz)
Raúl Anaya (3ª Voz)
Alejandro Urbán (Un ep.)
Carlos Hernández(5ª Voz)
César Garduza(6ª Voz)
Voz Española Enrique Hernández

Mentita (Mayordomo Menta en España, Peppermint Butler en E.U.A) es un personaje recurrente en la serie de Hora de Aventura. Es un habitante del Dulce Reino y el mayordomo fiel de la Dulce Princesa. Es muy cercano a la Princesa y ella puede confiar en él para todo. Ante cualquier problema relacionado con la Princesa, llama a Finn y a Jake para que estos lo ayuden.

AparienciaEditar sección

Es, como su Nombre lo dice, una pequeña menta de dulce. Es redondo, de color casi completamente blanco, con lineas rojas a los bordes. Sus ojos son normalmente blancos y pequeños con un borde negro, aunque
Dp y Mentita
estos pueden cambiar dependiendo su estado de ánimo. Usa un traje azul de mayordomo, una camisa blanca con 2 botones y un pequeño moño rojo,sus manos y pies son de color rojo aunque parece que tuviera unos zapatos.

HabilidadesEditar sección

Según lo revelado en "Muerte en Flor", Mentita posee poderes que tienen que ver con la Tierra de los Muertos. La extensión de estos "poderes" se desconoce, pero se sabe que es capaz de entrar en la tierra de los muertos y la enseñanza de cómo participarlo. También posee un conocimiento impresionante de dicha tierra, a sabiendas de no beber el agua y ser amigo de la muerte. Esto puede ser evidencia de que es algo distinto de lo que parece ser.

Así mismo, en la temporada 5, en el episodio titulado "El Pretendiente" (The Suitor en su titulo en inglés), Mentita tiene amarrado de los pies a pan de canela, haciendole un ritual de magia negra, demostrando así que posee conocimientos de la brujería, invocación de demonios, y masonería.

En Amor Peligroso, Mentita demuestra que tiene alguna habilidad que puede detectar el mal dentro de otra persona, como se ve por él, bufando como un gato cuando se dio cuenta de que la Dulce Princesa estaba poseída por el Lich y Jake se asusta. En Rey Gusano, Mentita presenta otra habilidad o poder cuando interviene en los sueños ó alucinaciones de Finn y Jake, provocadas por el Rey Gusano, le advierte a Finn que corre grave peligro y que está siendo manipulado por el Rey Gusano. No esta confirmado si es un ser espiritual como muchos que hay en la serie pero esta visto que si es.

Al igual que un caramelo de menta real, Mentita posee habilidades de refrigeración de aquellos que prueban cualquier parte de su cuerpo, lo que fue visto cuando se enfría la boca del Conde de Limonagrio después de consumir una poción que se utilizó en él por la Dulce Princesa y Finn.

También puede hacer magia negra como se ve en el episodio "El Pretendiente" donde se revela como maestro de mundo sombra nivel 8.

AparicionesEditar sección

Apariciones MayoresEditar sección

Apariciones MenoresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Parece tener algún tipo de poder demoníaco, ya que hay Seis referencias claras a esto:
    • En "Muerte en Flor" cuando ayuda a Finn y a Jake a entrar a la tierra de los muertos.
    • Al final del mismo episodio, cuando les pide a Finn y Jake su piel, éstos se ríen porque piensan que es una broma y éste les dice que se la robara mientras duermen con los ojos como sumidos en la oscuridad.
    • En "Amor Peligroso" cuando nota la presencia del Lich dentro de la Dulce Princesa se pone erizado como un gato asustado y sale corriendo agitado en cuatro patas.
    • En "De Regreso a Nocheosfera" donde se ve una foto suya jugando golf con Hunson Abadeer.
    • En "¡Tú me Hiciste!", cuando Finn dijo que quería ver su aura,Mentita se puso muy nervioso, como tratando de esconder algo.
    • Mentita o.o

      el ritual demoniaco de mentita

      En "El Pretendiente", estaba haciendo rituales satánicos en la antigua prisión del Lich con Pan de Canela, el Ángel Guardián, un toro y un león (puede tener referencias católicas en Libro Apocalipsis (Biblia). En el mismo episodio uno de los Guardianes de la Promesa Real lo llama "el oscuro".
  • En respuesta al conocimiento oculto de Mentita mostrado en el episodio "Muerte en Flor" , en el blog oficial de Frederator Studios se mostró un dibujo en que se muestra que es un miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada, una sociedad oculta.
  • Según Pendleton Ward puede que tenga un amor secreto y profundo con la Dulce Princesa que aún no se reveló.
  • Para algunos, es conocido como "El Oscuro".

GaleríaEditar sección

Mayordomo menta 1478963 Mayordomo menta 456321 180px-Pprmntbtlr crowley
Para ver la Galería de Mentita puedes ver Mentita/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio