FANDOM

Este articulo trata sobre la madre biológica de Finn, no confundir con la madre de la dimensión alternativa o su madre adoptiva.

Minerva Campbell es la madre biológica del protagonista de Hora de Aventura, Finn Mertens. Aparece por primera vez en un flashback en el episodio "El Escondite".

Ella actualmente es una ayudante en la isla de los fundadores, su función principal consiste en ayudar a cualquier persona con sus problemas.

Historia

Ella fue mencionada por primera vez por Martin en el episodio "El Visitante", pero no fue hasta "El Escondite" que ella aparece por primera vez en la serie.

En "El Escondite" se revela que ella fue una ayudante encargada de tratar mediante la medicina los problemas de los humanos, y entre uno de sus pacientes se encontraba Martin que tiempo después de ayudarlo a evitar la re-educación.

En "Min y Marty", ella se relaciona más con Marty al conocerlo mejor, al punto en que acepta una cita para cenar que acordó con Martin, posteriormente mostrándose que ella tuvo una relación amorosa con Martin y uno de sus resultados fue el nacimiento de Finn. Sin embargo, al final del episodio, se ve que Martin escapa con su hijo tras tener problemas con Viuda, para su desgracia.

En "Ayudantes", se revela que intentó de todo para traer a su hijo devuelta mediante la "activación" del mejor buscador de la isla, pero al pasar el tiempo y no tener noticias de su hijo en la isla en que habitaba, accidentalmente la Doctora Asco liberó un virus mortal para los humanos, especialmente los Ayudantes. Minerva, al saber que moriría inmediatamente, tomó la decisión de subir su conciencia a la red para así poder ayudar mediante copias de ella a gente que lo necesitara.

En "La Nube de Luz", ella es despedida por Finn y compañía al salir de la Isla.

Apariencia

En la serie se le ve con un gorro de al parecer un oso polar, lleva una camisa de color anaranjado, y una falda larga que le llega hasta el ombligo de color café rojizo, usa una bata de doctora constantemente, tiene un par de medias blancas y usa unos tenis de color amarillo claro con base blanca. Se le ve con lo que parecen ser ojeras, su cabello es rubio claro, y llega hasta su nuca.

Personalidad

Minerva es una persona que se preocupa por el bienestar de las personas ya sea con su hijo o con los humanos en ambos casos ella se esfuerza en mantener seguros a las personas, pero puede llegar a ser sobre protectora con su hijo al impedirle salir de la isla o con los mismos humanos se ha visto que ha generado en ellos cierto temor a lo desconocido.

Habilidades

Como ayudante, Minerva tiene un gran conocimiento en el campo de la medicina.

Cuando su conciencia fue cargada en el sistema de la Isla, fue capaz de programar cientos de robots con su personalidad para poder ayudar a los habitantes de la isla. Sus robots realizan chequeos médicos, tráfico directo, apagan incendios y se encargan del mal que se ocasione. También tiene la habilidad de acceder a la información de los habitantes de la isla, mostrada cuando descubrió quién era Finn cuando un Minerva-Bot tomó una muestra de sangre.

Relaciones

Finn

Su relación con Finn fue muy corta y del poco tiempo que compartió con su hijo se ve que amaba a Finn. Luego de la desaparecieron tanto Martin como su hijo en el capítulo "Min y Marty", ella envió con la ayuda de la Doctora Asco a un buscador para encontrar a su hijo, pero después de años sin saber del paradero de Finn, en "Ayudantes" se reencuentran madre e hijo posteriormente de intercambiar datos sobre la vida de cada uno, pero poco después en "La Nube de Luz" Finn tuvo que apartarse de ella al volver a Ooo, despidiéndose de ella en una ilusión hecha por unas gafas las cuales crearon un falso escenario donde se encontraban juntos.

Martin

En el episodio "Min y Marty" se revela que se conocieron en el hospital, ya que Minerva es ayudante. Susana llevo al herido Martin y Minerva se encarga de cuidarlo, y Martin le invita a salir.

Apariciones

Mayores

Menores

Curiosidades

  • En el capítulo "El Visitante" la nave de Martin se llamaba "The Minnie", haciendo alusión a Minerva.
  • En una escena del capitulo "Min y Marty" se puede observar que el apellido de Minerva en el diploma que sujeta es "Brandt" en lugar de "Campbell".

Galería

AT-Min&M.128 AT-Min&M.119 AT-Min&M.131
Para ver la Galería de Minerva Campbell puedes ver Minerva Campbell/Galería.