Fandom

Hora de aventura Wiki

Mis Dos Personas Favoritas

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mis Dos Personas Favoritas
Mis Dos Personas Favoritas

My Two Favorite People
"Mis Dos Personas Favoritas"
Temporada 1, Episodio 9
Cccc 22.png
Código de Producción: 692-004
Fecha de estreno: 03 de mayo 2010 (E.U.A)

05 de Septiembre del 2010 (L.A.)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Pendleton Ward
Kent Osborne
Episodios
Anterior
"Hombres de Negocios"
Siguiente
"Recuerdos en la Montaña"
Ver transcripción del episodio

Mis Dos Personas Favoritas (mismo nombre en España y My Two Favorite People en E.U.A ) es el noveno episodio de la Primera Temporada de Hora de Aventura.

Sinopsis

Jake trata de mejorar las relaciones entre Finn y Arcoiris para que pueda pasar más tiempo con ambos pero acaba perjudicando sus amistades por sentirse celoso.

Trama

Mmmm 6.png
Finn y Jake están luchando contra el Gato de la Ciencia y un tiburón a las 4:00 pm. El Gato transforma a Jake en una mariposa, pero Jake vuelve de nuevo a la normalidad. Jake se da cuenta que va llegar tarde a su cita con su novia Arcoiris, por lo que de inmediato se dirige a su casa. Al llegar donde Arcoiris, Jake le regala la mitad de una naranja, y luego disfrutan observando el paisaje Jake le dice a  Arcoiris que cambie de color algunas cosas como un arbol o un rio, después Jake quiere tocar la Viola con Arcoiris, pero ella dice que necesita ir a dormir.
Mmmm 45.png

Jake se disculpa por llegar tarde y le da las buenas noches a ella. Entonces Jake se dirige a casa. Él comienza a hablar con Shelby el gusano que vive en su viola, sobre las tensiones de decidir salir con Finn o Arcoiris. Shelby sugiere la idea de salir los tres juntos. Jake organiza un picnic cerca de una especie de grieta en llamas con Finn y Arcoiris. Ambos dicen chistes de knock-knock, pero Finn no puede entender a Arcoiris debido a que ella habla coreano. Jake se pregunta cómo Finn podría entender a Arcoiris y se acuerda de un traductor universal en el fondo del "Lago Szelezon", que está custodiado por el malvados caballeros marinos. A Finn le preocupa que Arcoiris sea demasiada dulce para las peleas, pero Jake le asegura de que ella puede hacer cualquier cosa.

Nnnn 44.png

El trío salta al "Lago Szelezon" y son atacados por los Caballeros del Lago. Pero Finn, Jake y Arcoiris luchan contra ellos y logran salir del lago con el traductor. Después de la pelea, Finn queda impresionado de lo bien que los tres pelearon y sugiere deberían salir de aventuras juntos todo el tiempo. Jake se dice a sí mismo que su plan está funcionando. Luego le ponen el traductor universal a Arcoiris. Hay tres modos para el traductor: Hombre viejo, pesadilla, y alíen nerd. Arcoiris no puede ser entendida en Alien o Pesadilla, por lo que se deja en hombre viejo,y en ese momento Jake recuerda por qué se tiró el traductor al lago. Finn comienza a referirse en broma a Arcoiris como "Abuela".

Bbbb 34.png

Mientras vuelan en Arcoiris hacia su hogar, ellos ven a un Mago del Bosque dando los anillos de energía gratis. A medida que bajan, Jake se cae de Arcoiris sin que ella o Finn lo sepan, y cae en algún lugar del Bosque y crece enormemente para poder encontrarlos. Finalmente los encuentra, pero al ser un gigante asusta al Mago del Bosque y a los osos que huyen. Jake se queja de que los estaba llamando, y Arcoiris se disculpa de no haberle oído, y le dice que fue debido a la densidad de las nubes. Finn y Arcoiris le muestran sus anillos de poder a Jake. Finn trata de darle un anillo a Jake, pero se da cuenta que no se los puede sacar. De vuelta a la fortaleza del árbol, Finn y Arcoiris juegan a un videojuego en Beemo. Jake le dice a Arcoiris que si quiere tocar música juntos, pero ella le dice está demasiado ocupada. Jake le pide a Finn si quiere ir de aventuras con él, pero él y Arcoiris se van a una fiesta en el Reino de la nubes.

Vvv 20.png
Jake comienza a sentir celos y comienza a suspirar cada vez mas fuerte. Finn le dice a Jake que puede venir con él, pero Jake le dice a Finn de que vaya con Arcoiris, en un tono enojado. Finn le dice que deje de actuar "raro". Posteriormente, Finn y Arcoiris van al Reino de las nubes para ir a la fiesta. Varias horas más tarde, Jake ha estado esperando el retorno de Finn y Arcoiris. Así que hace una llamada telefónica con el Reino de las nubes para saber dónde están los dos. Pero una persona nube de la fiesta le dice de que ellos se habían ido hace rato. Él sale corriendo de la casa y descubre que Finn y Arcoiris se divierten juntos, como lo hacia Jake con ella (cambiando los colores de las cosas).
Cccc 22.png

Jake, celoso, saca su Teléfono de Jake y llama a alguien para conseguir que tanto Finn y Arcoiris se pongan celoso de el. Mientras tanto Finn y Arcoiris desearían que Jake se estuviera divirtiendo con ellos. Pero entonces, escuchan la música de la viola de Jake. En los arbustos, Jake y Tiffany están tocando la Viola. Cuando Finn y Arcoiris los descubren, Arcoiris se sorprende. Finn le dice a Jake que pare, ya que está haciendo que Arcoiris se ponga celosa. Jake responde que él está tratando de hacer que los dos estén celosos. Finn le pregunta por qué se pondría celoso. Entonces Jake revela que Tiffany es en realidad un chico. Sorprendido por este encuentro, Finn salta y comienza a luchar con Tiffany. Mientras se pelean, Arcoiris le pregunta a Jake porque estaba haciendo esto, y el admite que está celoso de que ella y Finn salieran juntos. Jake y Arcoiris se piden disculpas el uno al otro. Jake se deshace del traductor, ya que le asustaba por su voz de Anciano. Finn se las arregla para derrotar a Tiffany, pero él jura que va a ser el mejor amigo de Jake, antes que Finn escupe sobre él. Finn, Jake y Arcoiris se piden disculpas y vuelven a salir todos juntos.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Pppr.png

    Árbol con las iniciales grabadas J&L

    Cuando Jake va en la bicicleta por Arcoiris aparece un árbol con sus iniciales grabadas J&L (Jake & Lady Rainicorn).
  • Es curioso que Finn y Jake hallan combatido contra un gato y un Tiburón ya que como vemos en "Rey Gusano", Finn le tiene miedo a los tiburones, y se supone que los gatos y los perros se odian, mutuamente.
  • Pppr 2.png

    El Choque de Puños y el Logo de "Hora de Aventura"

    Originalmente este iba a ser el quinto episodio de la serie en orden cronológico.
  • Se quitó el logo de "Hora de Aventura", cuando Finn y Jake se chocan la mano y ellos y Arcoiris empiezan a correr.
  • Este episodio fue nominado a un premio Emmy 2010 por Mejor Formato en Corto de animación.
  • Cuando Finn le muestra sus anillos a Jake, Finn tiene 5 dedos en cada mano (Siendo que en realidad el tiene 4).
  • Al parecer la fiesta del Reino de las Nubes dura 9 horas (desde las 2 de la madrugada hasta las 11 de la mañana).
  • En Inglés se mencionan 22 nombres en el teléfono de Jake, pero en Latinoamérica hay solo 18 nombres, y en francés apenas hay 15.
  • Pppr 5.png

    La Lista de Contactos de Jake

    A pesar de que le dieron anillos mágicos a Finn y a Arcoiris no se le caían aunque no tuviera dedos, tal vez porque estaban malditos.
  • En este episodio cuando Finn intenta hablar con Arcoiris, Jake tiene que traducirle a Arcoiris el chiste de Finn en coreano pero a partir de este episodio Arcoiris puede entenderse al español aunque no pueda hablarlo y Jake ya no tiene que traducirle.
  • El chiste de Arcoiris fue un chiste verde ya que Jake dijo que no lo podia traducir ya que era horario para niños.
  • En la agenda del teléfono de Jake esta el nombre de los Hermanos Voladores de la caricatura de Cartoon Network: Chowder y el de Peter T. Punk referente a la serie de Disney XD: Peter Punk, al igual que LOCATEL una institución por parte del gobierno de la Cd.Mex.
  • En inglés, en la lista de contactos, menciona a Benton y a Mike R. Ambos son artistas de Storyboard (Benton Connor y Mike Roth) de otra caricatura popular de Cartoon Network (Un Show Más).
  • Jake menciona a la WWE en la versión latina diciendo: como la W Quien Sabe Que.
  • Pppr 4.png

    El Caracol

    El Caracol aparece detrás de Finn cuando Arcoris les pone a él y Jake un camuflaje submarino.
  • Si escuchas bien, en la Fiesta del Reino de las Nubes suena la misma música que se escucha en "Problemas en el Espacio Grumoso" cuando Melissa, Princesa Grumosa, Finn y Jake van conduciendo hacia la casa de Brad.
  • Los anillos de poder de Arcoiris son los mismos que los Anillos del Juego "Misión Honrada 2".
  • El camuflaje submarino, se parece al escudo contra fuego
  • En el Storyboard original había un final más largo con el Gato de la Ciencia y el Tiburón volviendo a las 4:00 P.M para volver a pelear otra vez. Esto fue cortado por la duración del programa.
  • En este episodio Jake dice la frase celebre de las películas de Kill Bill: "La venganza es un plato que se sirve frío", en el doblaje latino.
  • Pppr 3.png

    Partes Enterradas de un Auto

    Cuando Jake esta hablando con Shelby se puede ver que tiene una hoja en la entrepierna.
  • A Partir del 7 de agosto del 2013 a las 11:00pm en Venezuela, se quita el logo de Cartoon Network por razones desconocidas.
  • En donde Jake y Tiffany tocaron su viola hay partes enterradas de un auto y otros artefactos, quizá una señal de la Guerra de los Champiñones.

Televidentes

  • 1.65 millones

Carta de Título

My Two Favorite People (Title Card).jpg
  • La carta de título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley, y Nick Jenning.
  • Desde este episodio, las cartas de título dice: "Adventure Time Presents" y no "Adventure Time with Finn & Jake Presents".
  • Es la primera vez que aparece Arcoiris en la carta de título.
  • La música de la carta de título se escucha más adelante en la serie en el episodio "Fuego Inestable", cuando Jake está jugando un videojuego.
  • Es la septima vez que Finn aparece en la carta de titulo.
  • Es la quinta vez que Jake aparece en la carta de titulo.
  • Cuando Finn y Jake chocan las manos se oye la música de la carta de "¡El Enchiridion!" y cuando van hacia el lago suena la de "El Duque".

Errores

Pppr 1.png

La Canasta de Jake desaparece cuando llega a Casa de Arcoiris

  • Por un micro-segundo, se le ve a Jake con la nariz color amarillo.
  • Se supone que Finn tiene 8 dedos, pero tiene 10 cuando le muestra los anillos de poder a Jake.
  • Cuando Jake llega a la casa de Arcoiris, ella tiene las franjas de colores a lo ancho de su cuerpo y no a lo largo.
  • Cuando Jake dice novia de colores hay una pantalla como la de bmo de color negro despues es azul.
  • Cuando Jake esta buscando en su lista de contactos dice, Locatel, Peter Punk y Tiffany, pero cuando se ve la pantalla no sale locatel, y siendo locatel parte del gobierno de la cd. de Mexico.

Dialogos traducido de Arcoiris

  • 고마워 : Komawo [Gracias].
  • (*Yawn*) 자러 가야겠다 : [*yawn*] Jaro gayaketda [(Bosteza) voy a tener que ir a dormir].
  • 미안해: Miane [Lo siento].
  • 네가 늦게 왔잖아: nega nujke watjana .[Es porque llegaste tarde].
  • 잘자: Jalja [Buenas noches].
  • 맞아: Maja [Tienes razón].
  • 누구세요?: Nuguseyo? [¿Quién es?].
  • 어, 나도 들었어. 뭐야, 하나도 재미없잖아. oh, nado dulosso. moya, hanado jemieobjanha [sí, lo escuché ¿Qué fue eso?Es difícil calificarla como una broma.].
  • 글쎄.. 뭐가 있었을까? 아! 우리 완전히 다 벗고 상추밭 미친듯이 뛰어다닌 거 기억 나? (Giggle) 그 농부 아저씨 완전 맛이 갔었지! : gulsse.. mwoga isosulkka? ah! uri wanjonhida botgo sangchubal michindusi ttwiodanin go gion na? (*risa*) ku nongbu ajusshi  wanjon masi gassotji!.. [¿Qué podría ser? ¡Ah! ¿recuerdas  cuando nos vieron completamente desnudos, y corríamos frenéticamente en un campo de coles? (Risita) el agricultor estaba loco loco!].
  • 고마워, 나도 재밌었어: Komawo, nado jemissosso [Gracias, me gustó demasiado].
  • 이게 더 좋아?: ige do choa [¿Prefieres a el?].

Censura

  • En Australia censuraron 6.0 segundos del episodio.

Galería

Mmmm 4.png Nnnn 9.png Vvv 48.png
Para ver la Galería de Mis Dos Personas Favoritas puedes ver Mis Dos Personas Favoritas/Galería.

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard.PNG "¡No Agregar Episodios Completos!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de Copyright de Cartoon Network. Los links de episodios completos serán eliminados de los comentarios.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Arcoiris Niki Yang Rossy Aguirre
Tiffany Vincenzo Rauso Circe Luna
Shelby Pendlenton Ward Rossy Aguirre
Persona del Reino de las Nubes Tom Kenny José Luis Miranda
Insertos N/D Óscar Flores

Referencias

  1.  http://www.emmys.com/nominations/2010/Outstanding%20Short-format%20Animated%20Program (En Ingles)

Wiki al azar