Fandom

Hora de aventura Wiki

Morituri Te Saludamos

3.559páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Morituri Te Saludamos
Morituri Te Saludamos

Morituri Te Salutamus
"Morituri Te Saludamos"
Temporada 3, Episodio 2
Jake with hula dancers.png
Código de Producción: 1008-054
Fecha de estreno: 18 de julio 2011 (E.U.A)

02 de abril 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Adam Muto
Rebecca Sugar
Episodios
Anterior
"La Conquista de la Lindura"
Siguiente
"El Recuerdo de un Recuerdo"
Ver transcripción del episodio

Morituri Te Saludamos (Morituri Te Salutamus en E.U.A y Los Que Van A Morir Te Saludan en España) es el segundo episodio de la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el número 54 de la serie en general.

SinopsisEditar

Finn y Jake participan en un combate de gladiadores contra los guerreros fantasma del Rey Peleador, pero Finn sucumbe a la sed de lucha y mucha gloria mientras que Jake se obsesiona en mantener una buena moral, es decir, seguir su plan de hacer "Un Ula de Lava" y escapar del lugar, pero Finn prefiere seguir su plan por su cuenta.

MúsicaEditar

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • La Espada del Rey Peleador dice "Luchar es vivir" en un Código Rúnico.
  • "Morituri Te Salutamus" se puede traducir como: "Los que van a morir te saludan" (el título en españa).
  • Finn dice frases en latín en este episodio. Este es el segundo episodio en el que Finn a hablado un idioma distinto, la primera fue en el episodio "Llegó De La Nocheosfera".
  • Mientras que Finn está destruyendo los Gladiadores Fantasma utilizan las famosas palabras y frases romanas cuando mueren. Ejemplo: "Et tu?" - De Julio César.
  • En el escenario donde Finn y Jake peleaban contra gladiadores, se pueden ver espadas parecidas a la espada de oro.
  • Es la segunda vez que se utiliza otro idioma(el "latin", pero es considerado una lengua muerta) para darle nombre a un capítulo, el primero fue "El Enchiridion!", que viene del griego y significa "Manual".
  • El caracol se encuentra en unas rocas al lado de la puerta exterior del coliseo, bastante escondido.
  • De acuerdo con Andy Ristaino, todos los gladiadores formaban parejas homosexuales [1]. Es decir, los gladiadores luchaban contra sus amantes, no contra sus amigos.
  • Finn nunca fue poseído, sólo fue parte de su plan.
  • El título hace referencia a «Ave, Caesar, morituri te salutant» (trad. lit. «Salve, César, los que van a morir te saludan») es una frase latina citada en las Vidas de los doce césares, la cual es tradicionalmente atribuida a los delincuentes ajusticiados como si fuesen gladiadores.

Televidentes Editar

  • 1.78 millones

ErroresEditar

  • Cuando Jake ve que Finn quiere matarlo, el está con su pie dentro del pozo que excavó, pero en la siguiente escena en la que Finn quiere atacarlo, no hay ningun pozo y su pie está normal sobre el suelo.

Carta de títuloEditar

Juf 24.jpg
  • La carta de título fue diseñada y hecha por Andy Ristaino y Martin Ansolabehere.
  • Jake aparece como el fantasma que esta frente a Finn, esto se nota por su bigote.
  • Se puede observar la espada del Rey Peleador.
  • En una versión anterior, Finn tenía los ojos de color verde-brillante.
  • El Rey Peleador no aparece, pero su trono y su espada sí.
  • Hace referencia cuando Finn era capaz de "Hacerle daño" y Pelear con él.
  • Es la segunda vez que el título de un episodio está en otro idioma (que no es el natal), siendo la primera vez en "¡El Enchiridion!".
  • Al final del episodio, cuando Finn y Jake salen del coliseo, se puede escuchar la música de la carta de título de "Lo Que Estaba Perdido".

GaleríaEditar

Mortimi57.jpg Mortimi140.jpg Mortimi169.jpg
Para ver la Galería de Morituri Te Saludamos puedes ver Morituri Te Saludamos/Galería.

Voces del EpisodioEditar

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Luis Reza Arenas
Rey Peleador Dee Bradley Baker Rafael Pacheco
Gladiadores Fantasmas Dee Bradley Baker
Grey DeLisle
Kent Osborne
Pendleton Ward
Alejandro Urbán
Daniel Urbán
Mariana Satniago
Gustavo Melgarejo
Insertos N/A Gerardo Suárez

VídeosEditar

Wiki al azar