Fandom

Hora de aventura Wiki

Muerte en Flor

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Muerte en Flor
Muerte en Flor

Death in Bloom
"Muerte en Flor"
Temporada 2, Episodio 17
MEF160.png
Código de Producción: 1002-044
Fecha de estreno: 28 de febrero 2011 (E.U.A)

16 de enero 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Kent Osborne
Patrick McHale
Pendleton Ward
Storyboard por: Cole Sanchez
Jesse Moynihan
Episodios
Anterior
"Los Guardianes del Sol"
Siguiente
"Susana Salvaje"
Ver transcripción del episodio

Muerte en Flor (Death in Bloom en E.U.A y Muerte Florida en España) es el décimoséptimo episodio de la Segunda Temporada de Hora de Aventura  y el número 43 de la serie en general.

Sinopsis

Cuando Finn y Jake matan accidentalmente  la planta que les había dejado acargo  la Dulce Princesa  tienen que ir a la Tierra de los Muertos con ayuda de Mentita a buscar el alma de la planta, pero antes, tendran que cruzar por un horrible paisaje de esqueletos queriendoles comer y sacar la piel.

Trama

Todo empieza cuando Finn, Jake y la Dulce Princesa están tomando el té y la Dulce Princesa pregunta por la por que tiene que ir a la villa vegetal por la fería anual de tecnologia y la Dulce Princesa les dice a Finn y Jake que cuidaran su planta mientras está en la fería y Finn acepta.
HDA-19.jpg

DP encargandole a Finn y a Jake su flor.

La Dulce Princesa grita Viernes  y aparece el alcón y se va. Finn y Jake estaban cuidando a la planta, bailaron, comieron y estaban contando un cuento, mientras hacian eso, la planta se estaba marchitando, y al final se quemo. Finn y Jake le dieron un beso y la acostaron diciendo "Ya es de hacer la meme" y Finn la ve y se preocupa diciendo "¡Ya la matamos!" y también haciendo que Jake se preocupe y Finn le dice a Jake que deben ir a las tierra de los muertos para pedir el alma de la flor y Jake le gusto la idea. Aparece Mentita preguntando de que si mencionaron la tierra de los muertos y Finn y Jake preocupados, mientras Jake tapa a la planta con la almohada y Mentita dice que puede llevarlos, pero quiere un intercambio que dirá después, y les dice que agarren sus manos y les dice a Finn y Jake que miren donde se juntan las dos paredes hagan biscos y derrepente aparece un portal donde los lleva a la tierra de los muertos y les dice que la Muerte vive en un castillo hecho de luz y Finn y Jake les da las gracias a Mentita y Mentita les dice que no beban del agua, pero se cerro y no pudo decirles eso. Se encontraron en la parte más alta y habian bichos, mounstros, autos y naves destruidos, y esqueletos vivientes y Jake le dice a Finn que entre a su bolsa para llevarlo hacia abajo y Finn ve una escalera donde podia conducirlos hasta abajo y Jake alarga su mano y se lleva junto a el a Finn, y Finn ve la entrada principal y van hacia abajo más rápido, luego ven a un alcón esqueleto de color rojo que es el Guardián de la Puerta y les pregunta a Finn y Jake que como murieron y Finn y Jake por ser fabulosos y guapos, mientras que el Guardián les dice que se vayan de la fila y Finn y Jake iban en la mitad de la entrada pero el Guardián les dice que no, pero siguieron su camino y pasaron la entrada principal. Finn y Jake ven el castillo de la Muerte y se dirigieron a el, cuando iban caminando vieron a un esqueleto llamado Lester y el le dice a Finn que nunca habia visto piel desde hace siglos y Jake crece su pansa y Lester llama a sus amigos esqueletos diciendo que encontro piel y aparecen 5 esqueletos de la tierra y Finn y Jake creen que les encantaba, pero Lester les dice que les arrancaran la piel, luego Finn y Jake empezaron a pelear contra los esqueletos, pero no les hacia ningún daño por que ya estaban muertos y podian recuperar sus partes y derrepente aparecen más esqueletos y empezaron a morder a Finn y Jake, y Jake crece quitandose a todos de encima diciendo ¡Toma, changa, tú bananá! y luego agarro a Finn y corrieron de los esqueletos y luego pone a Finn en un hoyo pequeño y luego Jake lo hace más profundo y luego agarra la roca y la pone en el agujero y los esqueletos sin saber donde están, se fueron corriendo y Finn y Jake no les está gustando el inframundo y Jake dice que estaría genial si nadie se comiera su piel, y luego Finn se pregunta en donde está la Dulce Princesa, y aparece la Dulce Princesa con una máquina y Stanley, y Finn cree que volverá el día Viernes, pero Jake le dice que el alcón se llama Viernes y Finn no entiende y Jake le dice "volverá hoy, esas cosas son muy rapidas, tan sólo se toma 20 minutos volver una vez de haber terminado la conferencia", y le vuelve a repetir que el alcón se llama Viernes y así haciendo que Finn se preocupe más y luego aparecen dos esqueletos diciendo estoy usando mi ojo mental para saber donde está la piel y Finn y Jake se van a un agujero donde los conduce a un puente, y luego ven a los esqueletos que los estaban persiguiendo y se estaban preguntando por ellos, luego Finn le dice a Jake que sean silenciosos, pero Jake se hecha gases y así se dan cuenta los esqueletos, pero el lugar se empieza a derrumbar y Finn y Jake se fueron corriendo por el puente y derrepente vieron el castillo de la Muerte y luego ven un rio y cruzan, luego Jake dice que tiene la boca llena de polvo y luego la cabeza de un esqueleto diciendo que beba el agua del rio, y Finn diciendo que no la tome, pero Jake no le hace caso a Finn, luego el esqueleto dice que no beban el agua, pero Jake dice que si es buena y se lanza al agua del rio y luego Finn pregunta que si está bien, pero Jake dice "¿Quién es Jake?" y luego el esquelto dice que fueron engañados y que entraron al agua del olvido y luego Finn rompe la cara del esqueleto.

Jake desconoce de Finn por el agua del olvido, y luego Finn arrastra a Jake hacia el castillo, mientras que la Dulce Princesa ya estaba arriba del alcón y se despedia de Stanley y le dice al alcón que se vayan al Dulce Reino y se van volando. Finn agarrando a Jake y llegaron al castillo de la Muerte y luego ven a la Muerte y se ponen atrás de un árbol, y se le ve la espalda a Jake y la Muerte lo ve, y entre Jake y la Muerte se preguntan "¿quién eres tú?" y la Muerte dice que se vaya pero Finn aparece diciendo que no se iran hasta que le den la sus almas y la memoria de Jake y la Muerte dice que se vayan y Finn dice que no y Finn le queria dar una patada pero sólo traspaso el cuerpo y no logro hacerle daño y dice que el cerebro de Finn es torpe y Finn le dice lo mismo pero a la Muerte y Jake le empieza a caer bien a Finn y la Muerte se va en donde hay instrumentos y la Muerte le dice a Finn que agarre un instrumento, y para recuperar la alma de la flor y la memoria de Jake es ganandole en una batalla de bandas y Finn agarra el instrumento cascabeles y empieza a gitarlo y la Muerte dice que ya empezo y empieza a tocar la batería y Finn sigue agitando los cascabeles mientras que la Muerte está tocando mejor que Finn y gritando en el micrófono y Finn empieza a plastar los cascabeles y la Muerte gritando aún más y Finn sigue agitandolos mientras que la Muerte raspa gritando y aparecen fuegos artificiales de una calavera y luego aparece fuego y Finn queda sorprendido y la Muerte le pregunta a Jake quien gano, y Jake dice que estuvo fabuloso la presentación de la Muerte y Finn le grita y Jake le dice que no quiere mentir y luego la Muerte encierra a Finn diciendo que lo va a matar y la Muerte le dice que si pierdes una batalla de bandas, mueres, que así son las reglas de la tierra de los muertos y luego Finn se acuerda y le dice a la Muerte que Mentita le manda saludos y la Muerte les dice que pueden tener todo lo que querían, y luego la Muerte le da un beso y así Jake recupero la memoria y luego se quita el sombrero y estaba el alma de la flor y la manda donde estaba y la Muerte dice que los verá luego y luego con una luz roja que sale de sus ojos los transportan en donde estaban en el inicio del episodio y luego la Dulce Princesa pregunta que donde está su planta y aparece Mentita dandosela y luego la Dulce Princesa se empieza comer la flor y dejando a Finn y Jake soprendidos y luego le cambia el cabello a la Dulce Princesa y les agradece a Finn y Jake por haber cuidado de su planta y les dice que le den un abrazo y se empezaron a brazar y Mentita les recuerda a Finn y Jake que queria un intercambio al favor que le hicieron a Finn y Jake, y Mentita dice que quieren su piel y luego dice que los tomará mientras están dormidos y así dejando a Finn y Jake serios.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Música

Curiosidades

  • Al parecer Mentita conoce a La Muerte, y son buenos amigos.
  • Hay una diferencia entre la versión en latinoamerica y en castellano. Porque el halcón en latino se llama Viernes, entonces Finn se equivoca creyendo que Dulce Princesa llegara el viernes. Y en castellano se llama Mañana y Finn cree que vuelve mañana y no el viernes como en la version latina.
  • Muerte en flor.png

    El caracol

    Vuelve a aparecer Stanley, desde el episodio "Danzarín".
  • El Caracol aparece atrás de la casa de Stanley, cuando la Dulce Princesa preguntaba de quién era el raro artefacto que tenía en las manos.
  • CuandoJake perdió la memoria en el río, es una referencia al río Lethe en la mitología griega.
  • KissofDeath.jpg

    Jake levantando la pierna curiosamente...

    Algo muy curioso es que cuando La Muerte besó a Jake para que recuperara la memoria, Jake levantó la pierna; lo que es típico que una mujer besando a un hombre levante la pierna cuando lo está disfrutando. Pero después, Jake dice que eso fue asqueroso e indebido. Como dato adicional, La Muerte le da "El Beso de la Muerte", en la mitología, se supone que "El Beso de la Muerte" te mata, no te regresa la memoria.
  • Finn irónicamente dice que Jake es el musical, pero en "Prisioneros del Amor" y "El Lich" se vio que él toca la flauta. De hecho, se pueden ver algunas flautas y flautines en la pared de instrumentos.
  • Es la primera vez que se menciona el Ojo Mental.
  • Mentita al final del episodio por ayudarles les pide a cambio su piel.
  • En el Mundo de los Muertos se pueden ver varios Ovnis y Autos.
  • Es la primera vez que vemos a Mentita comportarse de forma demoníaca.
  • Jake olvida como pelear y como usar sus poderes de perro mágico, pero no olvidó a su madre.
  • En la pared donde están los instrumentos había una sierra.
  • Al final cuando la Muerte les devuelve el alma de la flor dice: "Los veré luego", referencia a que cuando mueran los volverá a ver.
  • La Muerte está basada en La Muerte de la versión de Toei Animation de los cuentos de los Hermanos Grimm del episodio "Godfather of Death", sólo que la ropa es mas clara y tiene cráneo de un caballo.
  • Cuando Jake entierra a los esqueletos en la avalancha Finn le dice que los volvió a matar con esa avalancha pero eso es imposible.
  • Cuando la Dulce Princesa come una flor de la planta su cabello cambia sólo de forma sin embargo su cabello esta hecho de goma de mascar lo que significa que tiene que usarla para rehacer su cabello.
  • Jake en un episodio dice: "Ya estoy en el cielito lindo" pero donde están es la tierra de los muertos tal vez como también si haya el cielo y la tierra de los muertos sea el infierno.
    Tomando el te.jpg
  • La Muerte sabía que Finn y Jake querían el alma de la flor, e incluso la tenía con él.
  • Tal vez los esqueletos eran humanos ya que tenían una ropa muy normal y no parecían a ver tenido algún efecto por la radiación de la Guerra de los Champiñones en sus cuerpos.
  • Jake dice la famosa frase de la cantante Paquita la del Barrio: "¿Me estás oyendo, inútil?".
  • Uno de los esqueletos dice la frase de Bugs Bunny (de Looney Tunes): "Que hay de nuevo viejos".

Televidentes

  • 1.98 millones

Carta de Título

  • La Carta de Título fue diseñada y hecha por Andy Ristaino y Ron Russell.
  • La imagen de la Carta de Título es una interpretación literal del nombre del título, "Muerte en Flor", y aparecen Finn y Jake "muertos en flores".
  • Es la primera vez que se utiliza música con estilo metal para la carta de Título, no obstante, es la segunda vez que se usa una guitarra eléctrica, la primera es en "Desalojo!".
  • Finn tiene una taza de café en la carta de título.
  • Jake en la carta de título está leyendo un libro llamado "Feelin' Fine" (Sintiéndose Bien).
  • El esqueleto de Jake de la carta de título se parece al perro mágico de Billy.
  • Por ésta carta se considera como la primera vez que se mira el esqueleto de Jake, aparece en la serie en si hasta "El Tren Misterioso".
  • Se observan los esqueletos de Finn y Jake.
  • Cuando Finn le dice a La Muerte que Mentita le manda saludos se escucha la musica de la Carta de titulo de La Gruta.
  • Es la vigesima octava vez que Finn aparece en la carta de titulo.
  • Es la vigesima primera vez que Jake aparece en la carta de titulo.

Errores

  • Cuando Mentita entrecruza sus ojos, su corbatín es azul, en lugar de rojo.
  • Finn tenía una calavera en el pie, pero luego desaparece.
  • Al llegar a el Inframundo Jake le dice a Finn "Jake amigo" (o Jake hijo) cuando él es Jake.
  • En Latinoamérica la Dulce Princesa en vez de decir "volveré en Viernes" y gritar "Halcón" dice "volveré en el halcón" y grito "Viernes" y Finn no debió de haberse confundido con eso.
  • En la pared donde Finn y Jake entraron al inframundo, antes había una mesa con una lámpara y en las paredes habían detalles, como dibujos de una planta.
  • Cuando están con la Flor cuando la Dulce Princesa se va, es de día pero cuando se quema la Flor es de Noche y cuando esta la Dulce Princesa es de día, esto es un gran error pero puede ser que en el Inframundo las horas pasen mas rápidas que en la tierra de Ooo.

Galería

Rbn 7.jpg Ylñ 5.jpg Udf 3.png
Para ver la Galería de Muerte en Flor puedes ver Muerte en Flor/Galería.

Vídeos

Voces del episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Mentita Steve Little Gerardo Alonso
La Muerte Miguel Ferrer Juan Carlos Tinoco
Guardían de la Entrada a la Tierra de los Muertos Steve Little Javier Otero
Lester ¿? Carlos Enrique Bonilla
Esqueletos vivientes Dee Bradley Baker
Miguel Ferrer
Jeremy Shada
Peter Stormare
Carlos Hernández
Alejandro Urbán
Daniel Urbán
Jaime Alberto Carrillo
Cráneo parlante Dee Bradley Baker Javier Otero
Insertos N/D Óscar Flores

Wiki al azar