Fandom

Hora de aventura Wiki

Neptor

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Neptor (Roltas en España, Neptr en EUA) es un robot lanzador de pays sin fin. Es de ahí de donde viene su nombre, ya que fue creado exclusivamente por Finn para hacerle bromas a Jake. Por lo general Neptor llama a Finn "creador" y al Rey Helado "Padre".

Fué creado por Finn en el episodio "¿Qué es la Vida?", y cobró vida cuando éste se sintió frustrado de que su "robot", no estaba funcionando, arrojándolo hacia la intemperie y siendo golpeado por un rayo. Esto trae a Neptor, como lo conocemos, a la "vida", aunque no completamente funcional. Finn lo llevó al Castillo del Rey Helado para usar uno de los rayos del villano y hacer a Neptor totalmente funcional. Luego, cuando Neptor fue golpeado por un rayo del Rey Helado, su personalidad cambió, teniendo la necesidad de coleccionar princesas. Más tarde, el Rey Helado se encuentra con él y lo lleva a su Zona de la Imaginación, mostrando lo que le pasaría si se quedaba con Finn. Neptor admira las bromas de Finn, es por ello que decidió quedarse con él y bromear pesado con el Rey Helado. Aún así, se despidió de éste, causando que soltara una lágrima

Regresó en el episodio "Caliente al Tacto", donde se revela que había estado escondido durante 15 meses, 4 días y 9 horas (Exactamente el tiempo que pasó entre el estreno de "¿Qué es la Vida?" y "Caliente al Tacto" en Estados Unidos), en un juego de escondite que había sido olvidado accidentalmente por Finn y Jake.

Actualmente hace algunas apariciones en los episodios, se lleva muy bien con BMO, pues ambos son robots, aunque BMO piensa que no son tan parecidos.

Apariencia

S1e15 Finn holding Neptr.png

Neptor está hecho de piezas de basura pegadas con cinta adhesiva. Sus componentes son un horno eléctrico, una lata arrugada de sopa, una tarjeta de circuitos, cables, y una garra mecánica y con pequeñas orugas. Finn le dibujó una cara en la lata de sopa, con la intención que esto funcione, pero al final la cara de Neptor resultó estar a su lado.

Sus ruedas se encuentran de manera contraria a su cara, provocando que le cueste rodar. Aún así, parece que puede manejar bien la técnica. En "Cara Triste", sus ruedas están rotadas a 90° de la posición en que se encuentran normalmente, siendo ésto un error de continuidad.

Habilidades

La habilidad central de Neptor es lanzar tartas sin fin a cualquier objetivo; Aunque se desconoce con que ingredientes puede producirlas, posiblemente se generan a partir de magia producida del Rayo de Hielo que le dio poder. Al parecer, es bastante inteligente ya que pudo construir unos trajes anti-fuego con perfecto funcionamiento.

En "Calabozo Misterioso", su brazo mecánico muestra tener la habilidad de estirarse hasta un largo punto, salvando a Tronquitos de caerse a un precipicio.

Personalidad

A pesar de ser un robot y supuestamente no poseer emociones, Neptor se muestra muy feliz de poder estar junto a la compañía de Finn. Además, es muy leal con su amo, eligiéndolo a él en vez del Rey Helado.

Neptor dice ser diabético, lo cual es imposible puesto que es un robot. También muestra ser algo social, ya que le ofreció a BMO pasar tiempo juntos y al parecer, conoce a la mayoría de los habitantes del Fuerte del Árbol.

Relaciones

Artículo Principal: Neptor/Relaciones.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Canciones

Curiosidades

  • Su nombre en Latino América es "Neptor", sin embargo en "Calabozo Misterioso", él se llama a sí mismo "Neptr" (Su nombre original); En España ocurre algo similar, en "Caliente al Tacto", Finn lo llama Nipter, aunque su nombre es "Roltas", posteriormente redoblaron el episodio para corregir ese error.
  • Su nombre en EUA es Neptr que es la abreviación de: "Never-Ending Pie-Throwing Robot" (Robot Interminable de Lanzar Pies)

Galería

Nepmodel4.jpg Neptor en Mystery Dungeon.png Que Es La Vida 27.jpg
Para ver la Galería de Neptor puedes ver Neptor/Galería.

Wiki al azar