Wikia

Hora de aventura Wiki

Otras Cinco Fábulas Cortas

Discusión7
2.833páginas en el wiki
"Otras Cinco Fábulas Cortas"
Temporada 5, Episodio 3
Five more short graybles tarjeta de titulo
Código de Producción: 1014-107
Fecha de estreno: 19 de noviembre del 2012 (E.U.A)

22 de julio del 2013 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Tom Herpich
Steve Wolfhard
Episodios
Anterior
"Jake El Perro"
Siguiente
"Arriba Del Árbol"
Ver transcripción del episodio

Otras Cinco Fabulas Cortas (Cinco Cuentos Más en España, Five More Short Graybles en E.U.A) es el tercer episodio de la quinta temporada de Hora de Aventuras y el número 107 en total. Es la secuela de "Cinco Fabulas Cortas" de la cuarta temporada.

Sinopsis

Cuber regresa con muchas más fábulas cortas, esta vez, acerca de los cinco sabores, aunque había una respuesta trampa que eran los cinco dedos de la mano.

Trama

Cuber cuenta por segunda vez fabulas cortas, esta vez centrándose en Finn y Jake, Marceline, Tronquitos y BMO.

Delicia (Finn y Jake)

OCFC16

La fabula de Finn y Jake comienza dentro de la Casa de Arcoiris con Jake, cuando Finn descubre un libro que él encontró con él que cree que es un libro de hechizos, aun que en realidad es un viejo libro de canciones de cuna, creyendo que es un hechizo. Cuando intentan el "hechizo" y fallan deciden que deben insertar sus pulgares en cosas y decir "¡Que buen niño soy!" para activar el hechizo. Entonces proceden a meter sus pulgares en lugares al azar en toda la Tierra de Ooo, incluyendo un hormiguero, el nido de un pájaro, el vientre de arcoiris, un árbol, una flor, una botella, una ardilla, un hongo, y un sapo.

Dulzura (Marceline)

OCFC45

La fabula de Marceline comienza cuando ella está buscando la Tienda de Música del Mago Bill para comprar una guitarra que "toca las más dulces frases de Ooo", ella se encuentra con un Gigante de Piedra. Ella le pide al Gigante de Piedra le apunte donde esta la tienda, pero ella no podía ver dónde estába apuntando porque el brazo del gigante era muy largo. Ella se sube en el dedo y le dice que apunte de nuevo a la tienda, con la que la lleva a la tienda. Ya en la tienda Bill el Hechicero le da un bajo diablo / monstruo a Marceline y ella comienza a tocar música con el.

Agrio (Tronquitos)

OCFC52

La fabula de Tronquitos comienza cuando ella pasea en el Dulce Reino, ella ve a alguien haciendo un gesto obsceno hacia ella y lo notifica a los Banana Guardias, que demuestran ser poco útiles. Así que decide, junto con Pan de Canela y las Chicas Gomitas hacer ley de sus propias manos, a si que atacan a la persona cuando Tronquitos se da cuenta de que se trataba de un malentendido porque la persona era una estatua que hace un puño, ademas Shelby estaba en la parte superior de su dedo medio.

Salado (Rey Helado)

OCFC65

La fabula de Rey Helado comienza cuando el Rey Helado anuncia que se casará con su nueva "novia", que es su pie con el dibujó de una cara. Él le da "su" un anillo de bodas y de la emoción comienza a llorar y los Pingüinos deben sus lagrimas saladas, pero él golpea a Gunter para que se aleje de él porque Gunter estaba en una dieta baja en sal. Más tarde el Rey Helado y su "esposa" se están sentando en la ventana cuando el Rey Helado ve y se enamora de su otro pie que también tiene dibujado una cara.

Amargo (BMO)

OCFC88

La fabula de BMO comienza cuando el le esta dando una lección a Football sobre como ser humano. Durante la lección BMO casi hace corto circuito, ya que estaban practicando la manera correcta "beber" té con sus meñiques extendidas. La lección se interrumpe cuando Finn y Jake regresan a casa. Los chicos están decepcionados porque no podían conseguir el "hechizo", por lo que BMO para levantare al animo a los chicos revela su nuevo juego llamada Super Buenos Niños.

OCFC96
Cuber, entonces, anuncia el tema, que son los cinco sabores: estos son el de la tarta ciruela de Jake , Marceline dice que el dueño de la tienda de música reproduce los sonidos más sabrosos de Ooo, Tronquitos dice que el incidente dejó un sabor ácido en su boca, El Rey Helado dice que las lágrimas son saladas, y "Fútbol", dice que el té es amargo. Pero cuando Cuber es interrumpida por la confusión del "público" sobre el tema, pensaron que eran los cinco dedos, Finn y Jake metieron sus dedos pulgares en las cosas durante todo el episodio, El Gigante de Roca utiliza el dedo índice para ayudar a Marceline a ir a la tienda de música, Shelby accidentalmente imita un gesto obsceno cuando está sentado en el dedo medio de un puño en una estatua, el Rey Helado pone el anillo de compromiso en su dedo anular, y Beemo enseña a Football a "beber" té mientras mantiene sus dedos meñique hacia arriba. Cuber afirma que la gente no ha tenido cinco dedos hace millones y millones de años.

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Curiosidades

Wvl 16
Foto del nombre del episodio tomada durante el doblaje al español
Finn humanoAñadida por Finn humano
  • Esta es la segunda aparición de Cuber, siendo la primera en "Cinco Fabulas Cortas".
  • Este episodio tiene un adelanto en Latinoamerica, es el mismo adelanto que en E.U.A.
  • Es el segundo episodio sobre fábulas cortas.
  • Es la primera vez que Marceline y Tronquitos aparecen en las cinco fábulas.
  • Finn, Jake, BMO y el Rey Helado son parte de las fábulas por segunda ocasión.
  • BMO no tiene género por ser robot, pero se siente como un chico y su alter-ego Football es chica.
  • El vendedor que está al lado de Marceline cuando ésta toca un bajo tiene los ojos parecidos a los de Jake, Arcoiris y Gunter.
  • OCFC89
    Football en el episodio
    JuanfernandovaAñadida por Juanfernandova
    Es la segunda vez que BMO habla con Football, siendo la primera en "Cinco Fabulas Cortas".
  • Cuando Tronquitos esta en la comisaría se puede ver en un cartel que hay alguien muy parecida a Marceline aunque es posible que sea Kim, de el capitulo "Ciudad Fenomeno"
  • Cuber rebela una teoría de la evolución diciendo que con el tiempo los humanos perderían un dedo.
  • En la comisaría se puede ver un cartel con la silueta del Conde de Limonagrio.
  • Las cinco fabulas se trataban de los 5 gustos y no de los 5 dedos como se creía.
  • Arcoiris aparece embarazada tal como se indicó en "Dama y Arcoiris".
  • Parece que Cuber tiene una noción del tiempo distinta a la normal, ya que según el, nadie tiene cinco dedos desde "hace babillones de años de años", o podría ser que él sea del futuro.
  • Pese a las afirmaciones de Cuber de que ya nadie posee 5 dedos, tanto al Gigante de Roca, como al Rey Helado, así como la estatua, sí se los puede ver con 5 dedos.
  • El caracol aparece arriba de un amplificador cuando Marceline recibe la guitarra por el vendedor.
  • Se puede observar que el pie del Rey Helado tiene 4 dedos pero su mano tiene 5 dedos cuando se pone el anillo.
  • En el Preview, cuando Marceline viaja en el dedo del gigante, el cielo está despejado, sin embargo, en el episodio está nublado, (esto fue cambiado ya que Marceline no puede estar en contacto con el Sol).
  • Al principio del episodio, cuando Jake desempolva el libro, en su portada se ve que uno de los patos tiene un gorro parecido al personaje del pato Donald.
  • En "Cinco Fabulas Cortas" la solución era obvia, sin embargo, este episodio está hecho para confundir a los espectadores, ya que aparentemente, los cuentos hablan sobre los dedos. Los pulgares de Finn y Jake, el dedo índice de Marceline, Shelby haciendo de dedo corazón, el anular del Rey Helado y el meñique de BMO. Cuber desmiente está opción, afirmando que, durante el transcurso de Hora de Aventura, nadie tiene cinco dedos.
  • Algunos de los espectadores más jóvenes pueden no comprender la historia de Tronquitos, la cual se vio ofendida porque pensó que la estatua le había hecho un gesto obsceno.
  • Este es el primer episodio en contener humor adulto.
  • Al final del episodio, Cuber llama al espectador "Simon". Es probable que, en su cultura, Simon sea sinónimo de "hombre" o "humano" ya que Simon Petrikov (el Rey Helado antes de ser corrompido) fue el único humano que sobrevivió a la Guerra de los Champiñones. O tal vez es una referencia al hecho de que el Rey Helado todavía posee 5 dedos.
  • Cuando Cuber muestra de quienes se van a tratar las fábulas los colores están ordenados exactamente como Arcoiris
  • En la habitación en la que Cuber saluda al publico se ve que hay muchos cristales a su izquierda.
  • Éste es uno de los pocos episodios donde se ve el Dulce Reino pero no a la Dulce Princesa.
  • En la tienda de música hay un texto escrito en código rúnico, el cual se traduce como "reparación de guitarra".
  • Como en "Cinco Fábulas Cortas", Finn y Jake aparecen en cada una de las otras fábulas.
  • Como en episodios pasados, una vez más los Plátanos Guardianes muestran ser incompetentes.
  • En este episodio se demuestra que Tronquitos usa pantimedias.
  • Es la tercera vez que el Rey Helado se casa con alguien (con su pie), la segunda fue con la Princesa Monstruo en el episodio homónimo y la primera fue con Jake en "Descongelando una Boda".
  • En el storyboard del episodio, Marceline llevaba unos leggins pero en el episodio no.
  • Al parecer el Rey Helado se pudo equivocar de pie ya que al ver el otro pie se puede ver que lo dibujo mejor que el otro.
  • Cuando Jake esta leyendo el libro de rimas se puede ver en el libro que el nombre del niño es Jack Horner pero en el doblaje de latinoamerica Jake dice Jaimito Bocina, y en el doblaje castellano dice Juanito Tonel.
  • Se vuelve a romper la "cuarta pared"
  • Es imposible que el Rey Helado doble su pierna tan arriba por los huesos, ademas el ya es un anciano.
  • Es la secuela de "Cinco Fabulas Cortas"

Carta de Título

Tumblr n2y71kpqq31qinez7o5 1280
  • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino y Martin Ansolabehere.
  • Es la primera vez que se puede ver a Cuber en la carta de título, en "Cinco Fabulas Cortas" sólo se ve su sombra.
  • En la carta de título, se puede ver que la imagen que esta viendo Cuber, proviene de la pirámide triangular del episodio pasado "Cinco Fabulas Cortas", en este mismo se ve a Finn tomando un libro, y unos esqueletos a punto de atacarlo, y Jake detrás tratando de advertirle.
    • Pero probablemente es como Finn y Jake consiguieron el Libro de Cuentos para Bebes
  • En ésta carta de título apareció otro personaje que no apareció en el episodio, en éste caso, la Mascota de Cuber.
  • Cuando BMO habla con Futboll, se escucha la música de la carta de título. 

Errores

  • Cuando Tronquitos termina de dar las medias el cubo de madera en la que se paro ya no esta.
  • Mientras Jake sujeta el libro de cuentos, el lomo del libro esta en su mano derecha, pero cuando el libro se ve en primer plano, el lomo del libro esta en su mano de la derecha.
  • En la preview en el momento en el que el gigante de piedra levanta a Marceline, por encima de las nubes el día esta soleado sin embargo en el episodio el día esta nublado, esto se debe a que Marceline es una vampira y no debe estar expuesta al sol. 
  • Cuando el Rey Helado se pone el anillo en el dedo se ve que se lo pone en el anular (Por lo cual tiene 5 dedos), pero en la escena en la que sale al balcón a hablar con su prometida (Su pie) se ve que vuelve a tener 4 dedos como antes. Ademas el anillo cambia de posición.
  • En la version de Latinoamérica, Jake dice que la ciruela esta muy dulce y Marceline dice que la guitarra toca las mas dulces frases de Ooo; repitiendo el sabor dulce.
  • En la version original Marceline decia que tiene una guitarra que toca los solos más sabrosos
  • En la version de Latinoamérica Cuber dice que Jake comió una deliciosa ciruela, siendo que el había dicho que era estaba muy dulce.

Galería

Yfk 1 Yfk 3 Yfk 5
Para ver la Galería de Otras Cinco Fábulas Cortas puedes ver Otras Cinco Fábulas Cortas/Galería.

Videos

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Cuber Emo Philips Héctor Moreno
Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Marceline Olivia Olson Isabel Martiñón
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Tronquitos Polly Lou Livingston Rebeca Patiño
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Shelby Pendleton Ward Marina Urbán
Banana Guardia Rolando de la Fuente
Insertos N/A Daniel Urbán

Referencias

  1.  http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/five-more-short-graybles/ (En Ingles)
  2.  http://www.tvguide.com/tvshows/adventure-time-2012/episode-29-season-4/five-more-short-graybles/304498 (En Ingles)
  3.  http://wolfhard.tumblr.com/post/35810271718/5-more-short-graybles-by-super-cartoonist-tom (En Ingles)
  4.  http://adventuretimeart.frederator.com/post/36080266085/prep-yourself-for-five-more-short-graybles-what (En Ingles)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio