Wikia

Hora de aventura Wiki

Piloto

Discusión8
2.836páginas en el wiki
"Piloto"
Temporada 0, Episodio Piloto
Lxp 6
Código de Producción: {{{prod}}}
Fecha de estreno: 07 de Diciembre del 2008 (E.U.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Hugo Morales
Pendleton Ward
Historia: Pendleton Ward
Storyboard por: {{{Storyboard por}}}
Episodios
Anterior
"N/A"
Siguiente
"Pánico en la Fiesta del Palacio"
Ver transcripción del episodio
El episodio Piloto de Hora de Aventura (en sí mismo titulado Adventure Time) fue creado originalmente como parte de Random!, dibujos animados de Frederator Studios en Nickelodeon. Tenga en cuenta que aunque algunas fuentes dan una fecha de transmisión oficial del 7 de diciembre de 2008, el corto se hizo realidad en 2006 y se convirtió en un video viral de Internet en 2007.

SinopsisEditar sección

Finn (Pen en el piloto) y Jake ven a Arcoiris llorando, así que la siguen y descubren que es porque el Rey Helado había secuestrado a la Dulce Princesa, entonces Pen va a rescatar a la Dulce princesa mientras Jake se queda platicando con Arcoiris, luego Pen rescata a la Dulce Princesa , ella le da un beso y se pone rojo, luego se van porque unos bandidos le roban un diamante a un anciano que pasaba por alli.....

TramaEditar sección

Están en el bosque. Cuando comienza el corto, Pen esta durmiendo en su saco frente a un árbol y Jake esta meditando con las piernas cruzadas flotando en el aire. Pen despierta y le pregunta a Jake que que hacía. Este le contesta que se está conectando a Internet con su mente. Pen se ríe y Jake cuenta que acaba de descargar un baile, los dos empiezan a bailar. En ese momento, ven en el cielo volando a gran velocidad a Lady Arcoiris (el lluviacornio de la Dulce Princesa) quien esta llorando, así que la siguen para animarla. Los dos corre
Pen(fin)
Pen (Finn) escuchando a Jake
UnFanHumanoAñadida por UnFanHumano
n y Jake se hace lo suficientemente grande como para que Pen suba en su lomo.

Para animarla, Pen prueba con un chiste pero no sirve de nada. Después de seguirla llegan al reino de hielo. El Rey Helado dispara a Lady con unos rayos que no le alcanzan. Ellos se detienen para observar la situación usando unos prismáticos y ven a la Dulce Princesa encerrada. Para ir a salvarla Pen se pone su suéter amarillo y Jake sus botas moradas. Los dos usan a unos pingüinos para deslizarse por la nieve. Entonces, aparece un cíclope de hielo, un Golem de nieve y un elemental de fuego. Al cíclope y al Golem les lanzan unas bolas de nieve y al elemental les indican como ir al sol, tras esto le lanzan unas bolas de nieve. Agradecido, les pregunta sus edades a lo que Pen contesta 12 y Jake 28.

Con sus poderes mágicos, Jake estira sus piernas hasta llegar a la cueva del Rey Helado y cuando éste dice que Jake es el perro de Pen, Pen le da una patada y empiezan a luchar. Mientras, Jake se presenta a Lady Arcoiris y hablan sobre que los dos tocan la viola. El Rey Helado dice que el sombrero de Pen es estúpido y Pen se enfada. Uno de los rayos de hielo le alcanza y se congela. De repente Pen despierta en su mente junto con Abraham Lincoln que le dice que su mente fue transportada al pasado y a Marte y que lo único que importa es que crea en él mismo. Así se descongela, y en ese momento el Rey Helado rapta a la Dulce Princesa y se la lleva volando. Lady, Pen y Jake le siguen y desde encima de Jake, Pen salta y toma a la princesa y después caen en Lady Arcoiris. Jake le tira la corona al Rey Helado y éste cae al suelo, ya que la corona era la que le daba poderes. Para agradecerle haberle salvado, la Princesa le da un beso a Pen en la frente, éste se sonroja y se pone muy contento. Los dos se despiden cuando ven que unos ninjas le están robando un gran diamante a un anciano así que dicen adiós y salen corriendo.

PersonajesEditar sección

Personajes PrincipalesEditar sección

  • Pen (Finn) (Debut no oficial)
  • Jake (Debut no oficial)
    Abraham lincoln
    Pen (Finn) hablando con Abraham Lincoln en Marte
    Wooth tooAñadida por Wooth too
  • Dulce Princesa (Debut no oficial)
  • Rey Helado (Debut no oficial)
  • Arcoiris (Debut no oficial)                                                                        

Personajes MenoresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Jake puede flotar cuando esta meditando en este corto pero en la serie no.
  • Cuando se ve que el Rey Helado tiene atrapada a la princesa, en lugar de estar en una jaula está en el piso.
  • Cuando Finn está en Marte con Abraham Lincoln podemos ver a la Tierra, sin embargo, ésta no tiene el cráter que se ha visto en El verdadero tú e Hijos de Marte. Quizás porque en un principio no se planeó la Guerra de los Champiñones, pero Abraham Lincoln le dice a Finn que viajó al pasado, lo cual explicaría la falta del cráter.
  • El Rey Helado confirma que sus poderes son obtenidos por la corona.
  • Al momento de ponerse ropa de invierno, Pen y Jake hacen lo mismo que en "La Cámara De Navajas Heladas".
  • En este episodio Finn se llama por su nombre original "Pen".
  • El nombre de Pen, hace referencia al creador de la serie, Pendleton Ward.
  • En la escena de Abraham Lincoln, Pen lo reconoce aunque jamás haya tenido contacto con humanos ni con su historia. Quizás solo es un error de argumento puesto que no estaba bien definido.
  • Este corto se emitió en Nickelodeon, pero no aceptaron producir más episodios porque lo consideraron como algo bastante raro y tenían miedo de que no fuera aceptado positiva mente.
  • El Rey Helado en ese capitulo es mas malvado que el que el que conocemos hoy en dia.
  • Es la primera vez que se puede ver al Golem de Nieve del episodio "Gracias".
  • Es la primera vez que se ve a Jake meditar, la segunda fue en Amor Loco cuando pensaba en Arcoiris.
  • La calidad y el estilo de dibujo de este episodio son totalmente diferentes a los actuales.
  • Este episodio cuenta con una intro diferente y ritmo, pero la letra de la intro permanece, excepto cuando dice: "Pen The Human" en lugar de "Finn The Human".
  • La gorra que usa Finn (o la cabeza en general) parece diferente a la gorra que usa en la serie.
  • En este capítulo, se ve como si Finn y Jake no tuvieran casa, o solo salieron a acampar, ya que Finn despierta y estaba durmiendo en el pasto.
  • En este corto Arcoiris tiene un idioma distinto del actual: Utiliza unos silbidos.
  • La serie actual esta clasificada como "TV-PG"(Mayores de 12 años), pero este corto fue clasificado "TV-Y7"(Mayores de 7 años).
  • MAD hizo una parodia sobre una escena de este capitulo llamada "Avenger Time" ("Hora de Venganza").
  • La voz de Pen (Finn) es mas chillona que la actual, ya que este era el piloto y su voz la interpreto Zack Shada quien es el hermano mayor de Jeremy Shada (la voz actual).
  • El inicio del episodio Ricardio Corazón de León es muy parecido a una parte de este corto.
  • La voz de la Dulce Princesa es la que más se ha cambiado.
  • En Latinoamérica y España nunca se emitió este capitulo. (En México se emitió en Nickelodeon, posteriormente en Cartoon Network)
  • Finn usa unos binoculares del mismo color que en "Ricardio Corazón de León".
  • Cuando Finn tira bolas de nieve al Golem de nieve, él le tira varias también, pero al Golem de nieve sólo le caen 2 en los ojos.
  • En este episodio se logra saber que Jake tiene la habilidad de conectarse a Internet por medio de la mente, esto no se ha vuelto a ver en la serie.
  • Jake se ve como si se hubiera dibujado a base de un cuadro.
  • Antes de llegar al reino, Jake se pone sus botas, y está con ellas cuando tiran las bola de nieve, pero luego no se ven más, esto tal vez sea un error.
  • Caracol piloto hora de aventura
    Agustan11111Añadida por Agustan11111
    Finn se enoja cuando el Rey Helado dice que Jake es el perro de Finn, cosa que ocurre más veces durante la serie.
  • La Corona de la Dulce Princesa tiene un color distinto al de la serie.
  • La piedra de la Dulce Princesa es roja en vez de azul.
  • Al parecer Finn se enamora de la Dulce Princesa cuando ella le da un beso en la frente por rescatarla.
  • En el tomo 9 del cómic de Hora de Aventura Finn dice que en el pasado le solía gustar mucho coleccionar plumas de escribir, y así la gente le empezó a llamar Pen.
  • En este episodio cuando muestran al Rey Helado luchando contra Arcoiris se ve que la montaña donde está el refugio del Rey Helado, se ve que el color de ésta es diferente al de la serie en general.
  • En este corto se dibujan 5 dedos en cada mano de un personaje en vez de 4.
  • Aunque de acuerdo con lo anterior cuando Finn(Pen) y Jake chocan sus manos a Finn se le ven 4 dedos.
  • El caracol aparece en la montaña parado.
  • El Rey Helado cuando pelea con Jake dice:¨Tus poderes no se comparan con los de mi corona mágica¨ esto hace referencia a que el Rey Helado era Simon Petrikov y cuando se puso la corona tuvo poderes.  
  • Siendo la primera vez que aparece el caracol, este es diferente al de los demás capítulos.
  • Pen es congelado y enviado a marte, donde habla con el gobernador de marte, curiosamente, en un episodio de MAD, donde los super héroes de marvel, son llevados al mundo de Hora de Aventura, el Capitan America es congelado y enviado a marte, donde habla con el vigilante quien es un personaje de Marvel Comics.
  • Pen menciona a Arcoiris como "la arcoris de la Dulce Princesa", dando a entender que es algo así como su mascota o su montura.
  • Parece que en este episodio muestran como fue que Jake y Arcoiris se conocieron, porque Jake le dijo: "Hola soy Jake el perro" mientras Pen peleaba con el Rey Helado.
  • Se desconoce si el Piloto es canónico con la serie de Televisión ya que en el episodio The Vault (Episodio que podría tomarse como Flashback de muchísimos años atrás) se muestra a la Dulce Princesa con la gema de su corona celeste (como en todos los demás episodios) mientras que en el Piloto su gema es Roja y en el piloto el Rey Helado ya habitaba en el Reino Helado mientras que al parecer en The Vault no lo hacía.
    • Esto se desmiente ya que si consideramos que el piloto es parte de la trama el rey helado ya vivía en ese entonces en el reino helado desde antes 

GaleríaEditar sección

Pilot6 Pilot8 Pilot5
Para ver la Galería de Piloto puedes ver Piloto/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio