FANDOM

Poder Animal/Transcripción
Power Animal (Title Card)
Nombre del Episodio Original (EUA)
Power Animal
Nombre del Episodio en Latinoamérica:
Poder Animal
Nombre del Episodio en España:
Energía Animal
Número del Episodio:
Episodio 7
(Temporada 2)
Código de Producción:
1002-033
Director:
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "Poder Animal," el séptimo episodio Segunda Temporada de Hora de Aventura y el número 33 en total.

Personajes

Transcripción

(La historia comienza en la noche con Finn subiendo por una escalera al techo de la Casa del Árbol mientras lleva una bolsa de papas fritas con su brazo derecho. Se escucha Música de Fiesta de fondo).

Finn: ¿Traes la hielera?

Jake: ¡Seep! (Mientras sube con la hielera sobre su espalda).

Finn: Genial, porque la necesitaremos para esta... ¡Fiesta en el techo! (La cámara se aleja mostrando la fiesta; todos están alegres.) ¡Miren esto! ¡Salto triple y papas para la salsa! (Hace un salto triple y arroja la bolsa de papas a un tazón).

Jake: ¡Y ahora, observen esto! ¡Una hielera preciosa! ¡Mi segundo nombre es “Fiesta”! (Deja caer accidentalmente la hielera y ríe, avergonzado: “Je, je, je”. Todos animan) Ayayay, soy tremendo.

Pan de Canela: Finn, siempre concentras una inmensa cantidad de energía en todo lo que haces.

Jake: No me olvides ¿En qué concentro yo mi energía, Pancito de Canela?

Pan de Canela: Ah, Jake... tú no te concentras nunca.

(Se ve a Jake llenando una tostadora con un cono de helado por alguna razón, distraído).

Jake: ¿Perdón? (Presiona el nivelador de la tostadora).

Pan de Canela: ¡Dije que tú no te concentras nunca! Oye, Finn, haz otro salto.

Finn: (Lo hace) ¡HYU! ¡YAH!

Pan de Canela: ¡Jajaja! ¡Eres un dínamo, Finn!

(Un extraño llega detrás de Finn).

Finn: ¡SÍ! ¡Nunca me gusta descansar!

(El extraño toca a Finn).

Extraño: ¿Dices que “nunca descansas”?

Finn: Wow. Chico, suéltame, ¿Quieres?

Extraño: (Lo hace) ¿Crees que tu energía podría usarse para accionar un motor?

Finn: Eso creo, viejo. (El extraño ríe de manera maléfica y se aleja lentamente. Finn mira asustado y va hacia Jake que está bailando.) Oye, Jake (Jake deja de bailar.) Tu amigo es súper raro.

(El extraño es visto comiendo la salsa con sus manos y ríe de forma siniestra).

Jake: Yo pensé que era amigo tuyo.

Dulce Princesa: ¡Ya comenzó, amigos! ¡La alineación celestial!

(Todos observan el evento con impresión. La escena cambia después de la fiesta; Finn y Jake están limpiando. La escena cambia otra vez a Finn y Jake, ahora en su cuarto, donde se preparan para dormir).

Finn: (Lleno de energía) ¡Jake! ¡La fiesta fue super divertida! (Salta sobre su cama).

Jake: Yo ya quiero hacer la meme (Bosteza).

Finn: ¡Ya échate!, ¿no?

(Jake es visto otra vez llenando una tostadora con un cono de helado).

Jake: ¿Eh? Ah, sí, ¿verdad? (Camina a su cama bostezando) Que sueñes con los angelitos.

Finn: (Deja de saltar) ¡Hya! ¡Yah! (Sopla una vela) Buenas noches, Hamlet (Duerme).

(El extraño es visto fuera de la casa. Finn es visto durmiendo y luego es secuestrado por el extraño. La escena cambia a la mañana siguiente; un gallo canta. Jake está durmiendo y su panza lo despierta con un puñetazo.)

Jake: ¡¡Hrrnf!! Ahh... ¿Qué? (Su estómago ruge) Ah, sí, claro, ya entendí, tienes hambre. (Se estira) Uy, qué fiaca... (Gira fuera de la cama) Oye, ya despierta, Finn. Tenemos muchas cosas que hacer hoy ¿Finn? Hmm.

(Jake intenta imaginarse en dónde podría haber ido Finn pero termina cantando "¿Dónde Está Finn?" La escena cambia a un cuarto oscuro; Finn tiene las manos atadas tras su espalda, su pie está encadenado al suelo y su cabeza está cubierta con un saco de patatas.)

Voz del Extraño: Bienvenido, Finn.

Finn: ¿Ah? (Voltea en dirección de la voz; su cara es descubierta y escupe una patata.) ¡¡DESÁTAME PARA GOLPEARTE CON ESE SACO!! (El extraño se revela y ríe; Finn jadea) Eres el—

Extraño: ¡Sí, el carismático extraño de anoche! ¡Además... (Se revelan tres Gnomos) el Maestro de los Gnomos!

Maestro de los Gnomos: ¡Hop! ¡Hop! ¡Hop!

(Aparecen varios Gnomos a escena)

Maestro de los Gnomos: Y... (La habitación se ilumina) ¡Jefe de Bajo Universo!

Finn: (Casualmente) Pues está bueno. Pero, ¿por qué no me desatan, y hacemos cuenta de que esto nunca pasó?

Maestro de los Gnomos: Oh, no. He buscado por todo Ooo en busca de una fuente de energía ¡Un dínamo viviente! Algo que nunca descanse.

Finn: Oh, oh.

Maestro de los Gnomos: Y anoche, finalmente encontré—

Finn: (Inexpresivo) A mí.

Maestro de los Gnomos: ¡Sí! ¡A tí! ¡Tendrás el gran honor de accionar la Máquina Volteadora!

Finn: ¿She que hashe o qué?

Maestro de los Gnomos: ¡Invertirá al mundo entero! ¡Y entonces nosotros quedaremos arriba!

Finn: ¡Es una barbaridad!

Maestro de los Gnomos: Sí, pero la ingeniería es de primera.

Finn: (Tomado por Gnomos) ¿Ah?

Maestro de los Gnomos: Tu energía se transferirá mediante nuestra más avanzada tecnología ¡El Roedorón Ciclónico!

Finn: ¡Ah! ¡Creen que me atraparon... (Fuerza sus manos en frente de él)...pero, no me harán hacer correr! (Un Gnomo electrocuta a Finn con un taser y Finn corre.) ¡Ay! Bueno... no me harán correr muy rápido. (Finn es electrocutado otra vez y corre más rápido.) ¡¡AY!! ¡Jake vendrá para destruirlos! (Electrocutado otra vez) ¡Ah!

(La escena vuelve a la entrada de la Casa del Árbol; Jake y BMO están sentados frente a la puerta y Jake está comiendo un sándwich.)

Jake: ¡Finn! (Da otra mordida, retiene una mirada preocupada) ¡¡Finn!! ¡¿¡Finn!?! (Da otra mordida) ¿Dónde está ese muchachito? Me tiene con la mortificación... (Un Insecto Bailarín aparece y comienza a bailar.) Ten, BMO, tú cómete esto. Voy a buscar a mi ami— (Jadea) (En impresión, susurra) ¡Un insecto bailarín! (El Insecto sigue bailando.) ¡Oye, tú, así no se mueve el cuchi-cuchi!

Insecto Bailarín: ¡Pero es lo único que sé hacer!

Jake: Shhh... ¡Mira, aprende y sacude tu cuerpo! (Baila; el insecto se le une) ¡Sí, señor! ¡Ja-uh! ¡Sí!

(Mientras baila Jake, más insectos se reúnen a su alrededor)

(La escena vuelve a Bajo Universo.)

Maestro de los Gnomos: Felicidades. Cargaste totalmente el alternador. Ahora es el momento de accionar la Bola de Plasma... ¡con un baile muy sexy!

Finn: ¡NO! ¡BASTA! ¡¡¡NOOOOO!!! ¡WAH! ¡¡AAH!! (Arrojan a Finn a la máquina. Libera sus manos, pero cierran la puerta. Finn entra en pánico y golpea el vidrio violentamente mientras grita y chilla. La música comienza, y la máquina se enciende. Finn empieza a bailar alrededor de un tubo y se electrocuta, todo mientras grita. La música sube de volumen y Finn baila más rápido. La Bola de Plasma se carga. De repente, la escena vuelve a Jake y BMO; una fiesta se está efectuando, y Jake está bebiendo licuados de pasto.)

Insectos: ¡Come! ¡Come! ¡Come! ¡Come! ¡Come! ¡Come! ¡Come!

Jake: Aaaaah... (Traga el licuado) ¡Jo-juuuy! (Los insectos alientan) ¡Wuuuh! ¿Quieres más movimiento, Simón?

Simón: Finalicé.

Jake: Finalizaste, (Exhala) Finalizaste... Finalizaste... Fin... Fin... ¡Finn...! (Se da cuenta) ¡OH, FINN! ¡Ah, canijo! ¡Mi mejor amigo está perdido! ¡Debo concentrarme en encontrarlo! (Frota su cabeza) ¡No me distraeré! ¡Y utilizaré toda mi energía para rastrearlo! ¡Olfato! (Olfatea su entorno) Tacto. (Toca el suelo) Gusto. (Lame el suelo) Vista. (Encuentra un camino de huellas pequeñas y jadea) ¡Huellas pequeñas! Demasiado para ser de Finn... Seguro son un montón de gnomos cargando algo.

(Jake nota dos Ninfas riendo.)

Ninfa de Cabello Largo: Okay. Yo me sé un chiste ¿Sabes por qué la sirena fue...? ¿En ambulancia?

Ninfa de Cabello Corto: ¿Qué?

Ninfa de Cabello Largo: ¡Oh! ¡Lo eché a perder! Pero es muy divertido, ¿cierto?

Jake: EA, EA, EA, ¡¡No es divertido!! Tú nunca has sabido contar chistes. Pero yo te ayudaré ¿Ya conocen el del duende que se cortó la pierna izquierda y el brazo izquierdo?

Ninfas: Am... no...

Jake: ¡Ay, mamaceta! ¡¡Ahora estudia derecho!! (Las Ninfas sonríen.) ¡JEJEJE-JEJEJE-JEJE! ¡JEJEJE-JEJEJE-JEJE! ¡¡AH-JAJA-JAJA!! ¡¡AH-JAJA-JAJA!!

(La escena vuelve a Bajo Universo. Finn está respirando fuertemente ("Oh... hoh...") y sudando profusamente; se da cuenta que está atrapado en una silla. ("¡¿Qué?! ¡¡AAAAH!!"))

Maestro de los Gnomos: Ahora... ¡la etapa final! (Ríe) ¡¡La máquina cerebral!!

Finn: ¡NO!

Maestro de los Gnomos: ¡SÍ! ¡Esta máquina succionará la energía de tu mente para encender! (Cambio al punto de vista de Finn)... ¡Nuestra Máquina Volteadora!

(La cabeza de Finn es cubierta con el casco. La pantalla se torna oscura.)

Finn: (Resoplando) No pienses, Finn... No pienses en nada. (Pensando) No... puedo dejarlos... ¡¡GANAR!! (De repente, libera sus brazos de la silla y arroja el casco a la máquina. ("¡¡WAH!!") Luego libera sus piernas. ("¡WOH! ¡WAH!") Después de su grito de batalla, Finn arranca la silla entera con un fuerte chillar y la arroja a otra máquina.) No más juegos. No... más... ¡¡¡PIYAMAS!!! (Rasga la mitad del torso de su piyama)

Gnomos: ¡No!

(Finn baja y va hacia los Gnomos, y los golpea a otra dirección cuando Jake irrumpe y atrapa a los Gnomos.)

Finn: ¡¿Jake?! (Ambos se apresuran para abrazarse, y se hablan uno sobre el otro emocionalmente.) ¡Jake, creí que no volvería a verte compadre! ¡De verdad te extrañé!

Jake: ¡Hermanito, te extrañé tanto!

(Segundos después se revela que Finn sigue en la silla, y todo de la escena anterior fue una alucinación. Finn resopla y gime en la silla.)

Maestro de los Gnomos: ¡Ajajajaja! ¡Funciona!

(La escena va a una fiesta en el Reino de las Nubes. Jake está bailando ahí.)

Multitud: ¡Jake! ¡Jake! ¡Jake! ¡Jake!

Jake: ¡Uh, uh! ¡Oh, Oh! ¡Ea, ea! ¡Solo, solo, solo! ¡Uy! ¡Jojutla! ¡Esta fiesta está buenísima! ¡¿Cómo vine a dar aquí?! ¡¿Quién me trajo!?

Ninfa de Cabello Largo: Te desmayaste por reír tanto de tus propios chistes.

Ninfa de Cabello Corto: ¡Estuviste genial!

Ninfa de Cabello Largo: Así que te trajimos al Reino de las Nubes a bailar con el Dios de las Fiestas.

Jake: ¡Ohh! ¡¿Y quién es el Dios de las Fiestas?!

Dios de las Fiestas: ¡Yo soy el Dios de las Fiestas!

Jake: ...Ah, que bien.

Dios de las Fiestas: ¡Jake... has ganado mi aceptación por ser un perro tan estupendo en las fiestas! (Aulla)

Jake: ¡Ajajajay!

Dios de las Fiestas: ¡Y ya que tus chistes me divierten tanto, te otorgo un deseo! ¿Qué es lo que más quieres en el mundo?

Jake: "¿Qué es lo que más quiero en el mundo?" (Ríe) ...¿Qué es lo que más quiero en el mundo? Bueno... que Finn ya no deje sus calzones sucios— (Jadea, dándose cuenta) ¡¡¡FIIINN!!! ¡¡Iba a buscarlo... y me distraje...!! ¡Soy un asco! ¡Qué mente la mía! ¡Soy horrible! El Pan de Canela tenía razón... ¡¡No me concentro en NADA!! ¡Dios de las Fiestas, quiero el poder de concentrarme para encontrar a mi amigo Finn!

Dios de las Fiestas: Ah. Entonces tu deseo es mi...

Jake: ¡MOMENTO, momento!... ¿No hay letras chiquitas en el contrato?

Dios de las Fiestas: Ah... (Dudando) Sí, adivinaste. ...Para otorgarte el deseo, debo llenarte con la energía de mil demonios de fiestas. Te sobrecargarás de tanta energía de fiestas que demolerás todo a tu paso. (Ilumina a Jake con un haz desde su hocico)

Jake: ¡Debo... encontrar... a Finn! ¡Debo... debo...! ¡¡¡ANDAR DE FIESTA SIEMPREEE!!! (Se va volando)

(La escena vuelve a Bajo Universo. La Máquina Volteadora se ha activado.)

Maestro de los Gnomos: ¡Funciona! ¡¡FUNCIONA!! ¡¡AJAJAJAJAH!!

(Jake desciende rápidamente del cielo al pozo del patio.)

Jake: ¡¡¡MI SEGUNDO NOMBRE ES FIESTAAA!!! (Aplasta a todos los Gnomos cuando llega a Bajo Universo.) ¡¡QUIERO FIESTA!! ¡DÉJENME BAILAR Y GOZAR! ¡LLEGÓ LA HORA DE BAILAR! ¡UNH! ¡UNH! ¡SIÉNTELO, MAMI!

Maestro de los Gnomos: ¡¡Disparen el rayo aniquilador!!

Jake: ¡¡LA MANITA!! (Golpea la máquina del rayo)

Gnomos: ¡¡Quieto!!

Jake: ¡¡LA PATITA!! (Patea a los Gnomos; también patea el Roedorón Ciclónico que impacta contra la Bola de Plasma, ambos destruyéndose. La explosión resultante impulsa la silla de Finn fuera de su plataforma.)

Finn: ¡Wah!

Jake: ¡JE-JE-JE! (Apuntando a la Máquina Volteadora) ¡¡NECESITO UNA PAREJA DE BAILE COMO ESTA!! (Trata de levantarla, y la máquina se sobrecalienta.) ¡¡¡YAAAAHH!!!

(El vapor de la explosión es tan poderoso que sale del pozo. Bajo tierra, el humo se dispersa; Finn está buscando a Jake, quien resopla fuertemente.)

Finn: ¡¿Jake?! (Voltea) ¡¡¡JAKE!!! (Corre hacia él) ¡¡Derrotaste a los Gnomos!!

Jake: ¿En serio?

Finn: ¡¡SÍ!!

Jake: ¿Y tú estás bien?

Finn: ¡¡Sí, estoy bien!!

Jake: ¡Je-Je! ¡Entonces lo logré! ¡Te salvé siendo un perro fiestero, crápula y distraido!

Finn: ¡¡Jaja, sí, amigo!!

Jake: (Se inclina y Finn se sube a su lomo) ¡Je, je, je! ¡Guau! (Estirándose hacia la salida) ¡Te invito un pancito de canela!

- Final del Episodio - 

Transcripciónes
Anterior
"Amor Lento"
Siguiente
"Los Cristales Tienen Poder"

También en FANDOM

Wiki al azar