Fandom

Hora de aventura Wiki

Referencias Mitológicas y del Mundo Real

3.561páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

En Hora de Aventura se pueden encontrar diversas referencias mitológicas y del mundo real las cuales aparecen repetidas ocasiones a lo largo de la serie. A continuación abordaremos algunas de ellas.

Referencias mitológicasEditar

Las referencias mitológicas encontradas en la serie incluyen desde el uso de magia, como los anillos mágicos, criaturas fantásticas, como vampiros y duendes, hasta situaciones o lugares, como la tierra de los muertos y el río en el mismo sitio. Incluso podemos ver criaturas de mitologías muy específicas, por ejemplo, el Minotauro que es de la mitología griega, otro ejemplo puede ser la Corona del Rey Helado, la cual fue obtenida en Escandinavia, por lo cual la corona puede hacer referencia a la corona de algún dios de la mitología de ese lugar. 

Referencias al mundo realEditar

Existen muchas referencias al mundo real, en las cuales la mayoría encontramos objetos o inventos e incluso melodías, de las cuales destacan la melodía Claro de Luna que toca Jake en el episodio "Los Ojos". Incluso también aparecen personas ilustres, como Abraham Lincoln. Además, hay vínculos con otras lenguas, un claro ejemplo puede ser el Código Rúnico, que es un alfabeto germánico que se usó hace ya muchos siglos en Escandinavia y las islas Británicas; este código lo podemos observar en repetidas ocasiones escrito en diferentes objetos como espadas.

Elementos míticosEditar

PersonajesEditar

ObjetosEditar

  • Pociones
  • Anillos mágicos
  • Guantes mágicos
  • Enchiridion (un libro mágico)
  • Hechizos
  • Coronas mágicas
  • Armaduras mágicas
  • Armas mágicas

Lugares y situacionesEditar

Piezas de tecnologíaEditar

A lo largo de las temporadas se pueden notar diferentes tipos de piezas  tecnológicas de nuestra era, por ejemplo:

  • Televisiones
  • Cintas VHS
  • Molinos de viento (que producen energía eólica) 
  • Computadoras
  • Consolas de videojuegos (BMO es un claro ejemplo)
  • Robots
  • Teléfonos
  • Ojivas nucleares y demás armas oxidadas/destruidas (presumiblemente por la guerra)

Regiones o lugares de la vida realEditar

También en algunas ocasiones son mencionadas algunas regiones reales, por ejemplo:

Wiki al azar