Wikia

Hora de aventura Wiki

Rey Helado

Discusión28
3.030páginas en el wiki
Rey Helado

Simon Petrikov (Anteriormente)

Original Ice King

Efectos de la corona

SimonPetrikovPlantilla

Humano

{{{titulo}}}
Nombre Rey Helado

Simon Petrikov (Anteriormente)

Sexo Masculino.
Edad 1044 años
Especie Hechicero Helado [1]
Ocupación Rey del Reino Helado[2]
Familiares * Betty (Prometida de Simon Petrikov)
Introducido Piloto
Ultima Aparición "Astral Plane" (Futuro)

"Algo Grande" (Emitido)

Actor Original Tom Kenny
Voz Latina Óscar Flores
Rafael Pacheco (Dos ep.)
Voz Española Joaquín Gómez

Rey Helado (Rey Hielo en España y The Ice King en Estados Unidos; antes conocido como Simon Petrikov), es uno de los personajes principales de Hora de Aventura. Al principio estaba considerado como un antagonista principal, sin embargo ahora a desarrollado una personalidad más neutral, convirtiéndose en un anti-héroe pero con un gran carisma. Él gobierna el Reino Helado

Apariencia

Él es un anciano de color azul claro debido a su helada temperatura corporal, de avanzada edad cercana a los 1043 años, con dedos inusualmente pequeños, dientes afilados y una nariz larga y puntiaguda. Viste una túnica de color azul oscuro y tiene una larga barba blanca que cubre la mayor parte de su cuerpo hasta sus pies. Casi nunca muestra sus piernas, aunque el traje le da una apariencia de un hombre gordo, su cuerpo es en realidad muy delgado pero en el capítulo "Te Recuerdo" se puede notar que engordó un poco (en "Simon y Marcy" vuelve a estar delgado). Él tiene la mayor parte del tiempo su corona mágica, la cuál cuenta con 3 joyas rojas, la central más grande que las otras 2 joyas laterales. Sin su corona se revela que tiene solo un mechón de cabello en la parte superior de su cabeza, no usa zapatos. Tiene los pies delgados de color azul. Cuando era humano ocupaba un terno color café plomizo con parches en los codos y pantalones del mismo color, tenía una corbata de moño, una camisa color crema y una especie de chaleco, un parásito, lentes redondos y lucía cabello de color café. Antes de engordar y dejar sus anteojos se podía notar que poseía un gran parecido a John Lennon.

Origen 

Antiguamente el Rey Helado era un ser humano normal y corriente llamado Simon Petrikov, que aspiraba a ser un experto en objetos antiguos. En algún momento de su carrera adquirió una extraña corona de piedras preciosas de un trabajador portuario de edad avanzada en el norte de Escandinavia.

Después de traer la corona a su casa, la puso sobre su cabeza para hacer reír a Betty (que entonces era su prometida), pero la corona hizo que se desmayara y experimentara visiones extrañas mientras sus ojos se volvían blancos.

La-historia-del-rey-helado imagenGrande2

Simon Petrikov transformandose

Simon Petrikov no recordaba lo que había hecho mientras llevaba la corona puesta, aunque fue lo suficiente para asustar a su prometida. Simón nunca escuchó o vio a Betty nunca más y comenzó a grabarse en una cinta VHS para que la gente supiera su historia. Con el tiempo, Simon continuaba escuchando voces y teniendo visiones inquietantes en donde le hablaban sobre los secretos del hielo y la nieve, aun sin su corona puesta; al mismo tiempo que experimentaba cambios físicos como el descenso de su temperatura corporal y el descubrimiento de sus poderes de hielo.

No mucho después, a sus 47 años, antes de perder el poco juicio que le quedaba, conoció a Marceline. Él le regaló a Hambo, pero no pudo quedarse a protegerla, ya que la corona le hacia olvidar su pasado y quién era .

No mucho después, su piel se volvió de color azul claro, la nariz puntiaguda y larga al igual que sus dedos y dientes, su pelo se volvió blanco, le creció una larga barba, su temperatura corporal se redujo a una baja anormal de -30°C, su voz cambió a una más aguda y de ese modo llegó a ser el Rey Helado.

Personalidad

Simon P. Finn The Human

Simon Petrikov Observando los aviones bombarderos en el capítulo "Finn El Humano".

Él generalmente se describe como una persona con mal humor. Un personaje realmente solo, el Rey Helado pasa la mayor parte del tiempo secuestrando y encarcelando princesas de varios reinos de Ooo, con la esperanza de poder casarse con una algún día.

Debido a sus pobres habilidades sociales y su naturaleza arrogante, no es capaz de atraer a ninguna de sus prisioneras y ha aprendido a conformarse con un matrimonio forzado en lugar de una relación amorosa que él tanto anhela. Sin compañeros o amigos (aparte de Gunter, sus guardias pingüinos y numerosas criaturas de hielo), está dispuesto a pasar el tiempo con alguien que tolere su compañía, incluso sus archienemigos Finn y Jake. En pocas palabras él es descrito mejor por el Búho Cósmico en "Prisioneros del Amor": "Hoo, eres un psicópata".

No es mucho del agrado de Finn y Jake, pero en el episodio "Descongelando una Boda", Finn y Jake parece que lo aprecian más, eso se demuestra cuando Finn dice: "Estoy un poco contento por él". Sin embargo esta aceptación desaparece rápidamente cuando Finn y Jake descubren de que ha hipnotizado a su posible esposa. 

En el episodio "¿Pero que hicieron?" él llama a Finn su "amigo" después de que lo dejó en libertad de la cárcel. Finn solo lo deja libre por que descubrió que no había cometido un delito recientemente. Aunque después Finn "muere", él grita por diez segundos y deja caer su cuerpo al piso. Finn se refiere a ese gesto como malvado y cruel.

Rey Helado.

Armadura del Rey helado en el capitulo Gracias"

Durante los últimos episodios se ha visto que el Rey Helado no es realmente malvado y en el fondo lo único que desea es estar acompañado a falta de princesa. Ha desarrollado una especie de obstinación por la amistad de Finn y Jake.

En el tiempo que vivió en la casa del árbol su relacion con Finn y Jake cambió porque ellos lo trataban como un hermanito o un tío soltero.

Habilidades 

Cuando lleva su corona mágica, puede controlar el hielo y la nieve. También puede lanzar rayos de hielo, mover hielo con telequinesis, crear seres hechos de hielo, congelar a sus enemigos rápidamente y la capacidad de cambiar el clima, entre otras cosas. Puede llegar a vivir sin su corazón por un tiempo determinado visto en "Ricardio Corazón de León" y en "Dama y Arcoiris", el único problema es que se debilita bastante. Además puede bajar la temperatura de cuerpos para hacer parecer que están muertos.

En "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" se reveló que dentro de su corona había poderes robados pero mas tarde se revelo que no es cierto porque lo dicen en "Secretos Navideños Parte 2". Su barba parece funcionar como un miembro mas de su cuerpo, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma parcialmente para luchar cuerpo a cuerpo. La barba también puede dividirse en forma de alas improvisadas que le permiten volar. Debido a su temperamento el Rey Helado no usa sus poderes correctamente, aun así, ha demostrado poder derrotar a Finn y a Jake muy fácilmente. También puede tocar muy bien la batería. Además es visto en "Fuego y Hielo", que su corona tiene la magia suficiente para controlar una montaña completa.

Relaciones 

Articulo Principal: Rey Helado/Relaciones"

En Fusion Fall 

En el juego, el Rey Helado se encuentra dentro de su castillo en Orchid Bay
Fusionfall
. Mientras que se puede entrar en su habitación y al sótano, se tiene que tener la misión indicada para entrar en cada una de las mazmorras (Son 2 mazmorras así que son 2 misiones). Tiene una camiseta con su cara. A pesar de su papel antagónico en el juego no es un jefe y no parece estar asociado con Lord Fuse o cualquiera de villanos secundarios del juego, en lugar de tener su propia agenda personal.
Nano rey helado

Hasta el momento, Jake es el único personaje conocido de Hora de Aventura que ha sobrevivido en el futuro, como el castillo del Rey Helado fue absorbido para este momento.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Apariciones Próximas

Mencionado

Rey helado en un show mas

hombre disfrazado del rey helado.

Apariciones en otras Series y Juegos

  • Un Show Mas (Hombre Disfrazado)
  • MAD capitulo 23 (Sketch)
  • MAD capitulo 74 (Cameo)
  • MAD capitulo 83 (Sketch)
  • FusionFall

Apodos o Sobrenombres 

Posesiones

Diariopetrikof

Diario de Simón Petrikov

Ojodemoni

Ojo Diabólico

Frases

Artículo Principal: Rey Helado/Frases

Gunter, ¿Quién te dijo que podías volar?

—"De Regreso a Nocheósfera"

Curiosidades

  • Su nombre es un juego de palabras, pues "petri-" significa "congelado".
  • Es uno de los pocos personajes que fueron o son humanos, los otros son MarcelineFinn, Moe, Martin y Betty.
  • En el primer episodio Piloto se le puede ver más malvado por el transcurso de la serie fue cambiando.
  • Es doblado por el actor de voz Tom Kenny, cuya voz influye en "La vida moderna de Rocko", "Transformers Animated" y "Bob Esponja". En el episodio piloto es interpretado por John Kassir.
  • Su Princesa menos preferida es la "Princesa Grumosa".
  • 1238269 469903403117649 1109202302 n

    Tatuaje de Pinguino

    Tiene un tatuaje de un pingüino en su trasero como se ve en "Prisioneros del Amor" en su sueño.
  • Es posible que el Conde de Fuego sea su representación en otra época, así como Billy lo es de Finn y la Princesa de Algodón de Azúcar lo es de la Dulce Princesa.
  • En el episodio "Descongelando una boda" se casa por accidente con Jake, pero poco después se divorciaron.
  • El Rey Helado tiene una computadora como se ve en "¿Qué es la Vida?", "La Cámara De Las Navajas Heladas" y "El Sicario".
  • Según Natasha Allegri, el Rey Helado es un mago, no un humano (actualmente).
  • Rh

    Rey Helado en Lealtad al Rey

    Hay una similitud entre su risa y la de Bob Esponja, esto debido a que su actor de voz en inglés Tom Kenny hace la voz de estos dos.
  • Como se puede ver en el episodio "Lealtad Al Rey", cuando se quita la barba ya no puede volar y aun así parece tener una gran regeneración de pelo, ya que por el final de este el pelo de la barba le empieza a crecer exageradamente.
  • Como se ve en el episodio "Ricardio Corazón de León", el Rey Helado es capaz de vivir sin corazón, aunque sí se debilita mucho.
  • Tiene una contraparte llamada Reina Helada que aparece en el episodio de "Hora de Aventura con Fionna y Cake".
    Rha

    Contraparte: Reina Helada

  • La historia del capítulo "Hora de Aventura con Fionna y Cake" es un invento (fanfic) del Rey Helado, que aparece contándoselo a Finn.
  • En "Más Allá del Reino Terrenal", se revela que los Ojos del Rey Helado en realidad le permiten ver otro plano dimencional.
  • Desde el episodio "Más allá del Reino Terrenal", Finn lo llama "Simon".
  • Es fan de la música de Marceline, como se muestra en Te Recuerdo.
  • Actualmente, el Rey Helado tiene un corazón hecho de maracas y ligamentos que le hizo la Dulce Princesa en "La Dama y Arcoiris".
  • Como se muestra en "Te Recuerdo", él fue el primer dueño del Enchiridion cuando era humano.
  • Como se vió en el episodio The Lich, la joya del centro de su corona (y las otras 2 de los lados) sirven para abrir el Mapa Multidimensional del Enchiridion.
  • Pierde sus poderes al estar expuesto a mucho calor como se ve en Calabozo Misterioso.
  • En el episodio Rey Gusano a Finn y Jake los llama Fionna y Cake.
  • A pesar de que Fionna y Cake son su creación, sigue pensado que ellas viven en algún lado y quiere encontrarlas.
  • La corona del Rey Helado tiene vida propia, como se muestra en el capítulo Pero Qué Hicieron?, cuando Finn pone la corona encima de una tabla contra la pared en las mazmorras del castillo del Dulce Reino
  • Es posiblemente el personaje mas viejo con 1043 años.
  • Al principio era el antagonista principal, pero luego vamos viendo que no es malo, solo está loco, e incluso ayuda a los héroes algunas veces.
  • Según el comic #19. El Rey Helado tiene una pequeña joya en forma de corazón en la parte de adentro de la corona.
  • Vuelve a ser Simon Petrikov durante el episodio Betty.

Galería

Hola hola hola 640px-Modelsheet iceking withspecialeyes 640px-Modelsheet iceking dressed asprincessbubblegum
Para ver la Galería de Rey Helado puedes ver Rey Helado/Galería.

Referencias

  1. Fue un Humano,antes de sufrir los efectos de la corona.
  2. Padre de Neptor, fue Arqueólogo mientras era Simon Petrikov.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio