FANDOM

Esta Página es sobre las relaciones del "Rey Helado" en la serie "Hora de Aventura".

Parientes

Ricardio

RICDL149.png

Ricardio reveló ser el corazón del Rey Helado en el episodio "Ricardio Corazón de León". Al parecer, siente lo mismo que el Rey Helado en cuanto a la Dulce Princesa, ya que intentó conquistarla. Naturalmente, el Rey Helado intentó desesperadamente que Ricardio volviese a su cuerpo, ya que se sentía débil sin él y después de un tiempo podía morir. pero Ricardio se negaba, al final, fue obligado a regresar. En "Dama y Arcoiris", Ricardio escapa de nuevo del Rey Helado, construyendo un cuerpo hecho de tejidos y huesos rotos del Rey Helado, para intentar conquistar de nuevo a la Dulce Princesa. Curiosamente, Ricardio llamó al Rey Helado "Simon", revelando que sabe algo del pasado de él.

Neptor

Qks 30.png

El Rey Helado interactúo con Neptor en el episodio "¿Qué es la Vida?", cuando Finn se escabulle en el Castillo del Reino Helado para darle más poder a su creación: Neptor. Durante un momento, cuando el Rey Helado ataca a Neptor, sus rayos de hielo hacen que Neptor se mezcle con las partículas privadas del Rey Helado, dándole una pequeña obsesión por las princesas. En el episodio, el Rey Helado llama a Neptor "Su hijo", mientras que Neptor lo llama "Papi", a diferencia de Finn, al cual llama "Creador o Amo".

Vuelven a interactuar en "Calabozo Misterioso", donde el Rey Helado la secuestra y lo ubica en la peligrosa gruta, junto a Tronquitos, Shelby y el Conde de Limonagrio. Sin embargo, el Rey Helado no se acuerda de él, confundiéndole con BMO. En el final del episodio, el Rey Helado lo recuerda y los dos restablecen su relación.

Amigos

Abracadaniel

S5e40 IK elbow dropping on Abracadaniel.png

En un principio, en el episodio "Batalla Mágica", Abracadaniel venció al Rey Helado en la batalla, convirtiéndose en el ganador, pero no se mostró más interacción entre ellos hasta el episodio "Cita de Juego".

En ese episodio, el Rey Helado recuerda los hechos ocurridos en "Batalla Mágica", pero se olvida de ello rápidamente y ambos muestran una relación amistosa de magos, los dos juegan vídeo juegos con BMO e hicieron un show de danza y música, en el cual, Finn y Jake estaban invitados. Al final del episodio, ambos liberan a Kee-Oth, el demonio de sangre, el cual secuestra a Jake y se lo lleva a su dimensión, por lo que el Rey Helado invita a Abracadaniel a su casa y así evitar el momento incómodo.

En Amigos Por Siempre se revela que, en algún punto se estanca su amistad y por razones aun no claras ataca a Abracadaniel y lo mantiene congelado en la biblioteca del castillo.

Gunter

Senora1.png

Es la mejor amiga del Rey Helado, aunque es revelado que tiene muchos pingüinos llamados Gunter, el Rey Helado sabe identificarlos. Siempre está enojado con el por alguna razón. En el episodio "Congelados", le habla a Rey Helado como si fuera una mascota para él, ya que dijo que le gusta romper botellas, morder cosas, y hasta lo amarra a una cuerda de hielo para que no se escapara, y diciéndole: "Es para tú protección". Como se ve contrariamente en "La Cámara de las Navajas Heladas" él se preocupa por Rey Helado como si fuera su hija, ya que estaba muy tenso por el nacimiento del nuevo bebé, aunque lo estaba ocupando como excusa para acercarse a la Doctora Princesa.

En "El Reinado de los Gunters" después de que Rey Helado hiciera un desorden en Ooo, el Rey Helado Revela, que cada vez es más difícil la crianza hacia ella, como se demuestra en "El Banquete de la Princesa", cuando el Rey Helado intenta decirle algo a Gunter y ésta lo ataca con un láser. A pesar de esto, el Rey Helado lo dejó cuidando su castillo en "Terminó La Fiesta, Isla de Señorita". Luego de que la Princesa Flama destruyera su hogar, el Rey Helado dejó a Gunter (Y a otros pingüinos) construyendo el castillo mientras él se hospedaba en el Fuerte del Árbol, aunque Gunter tuvo algunos problemas con el uso indebido de la corona.

Marceline

Vlcsnap2013-09-24-15h12m17s140.png

En "Te Recuerdo", se revela que el Rey Helado había conocido a Marceline en el pasado, durante las secuelas de la Guerra de los Champiñones. Él es también el que le dio su viejo juguete (Hambo). A pesar de todo Marceline recuerda al Rey Helado como Simon, él no parece recordarla tanto como ella le explica, lo que podría deberse al hecho de que la corona mágica podría haber borrado su memoria. Se da a entender a través del diálogo de Marceline que el Rey Helado ha reiterado que la buscó en lugares diferentes a lo largo de los años, pero no recuerda su pasada amistad o su vida como Simon, algo que irrita a Marceline e incluso a veces la lleva a las lágrimas.

Vlcsnap2013-09-24-15h13m00s65.png

Letras de canciones que escribió para ella en el pasado indican que Simon se quedó lejos de Marceline porque era consciente de los poderes de la Corona fueron minando su salud mental cuando se convirtió en el Rey Helado, y que tenía miedo de decir o hacer algo perjudicial para su sede en acontecimientos recientes. Él sigue siendo un fan de su música incluso cuando el Rey Helado, la irrita a ella por aparecer en su puerta de escribir una canción que le ayudara a conseguir princesas. Sin embargo, a pesar de su frustración con el comportamiento del Rey Helado, Marceline mantiene cierto afecto por él. Además, el rey helado parece tener todavía cierta preocupación por Marceline, inmediatamente se disculpa por haberla empujado a ella y luego se esconde en la parte superior de la refrigerador, mostrando más culpa que cuando hace cosas terribles a todos los habitantes (Y princesas) del reino de Ooo.

Se nota que el aun tiene algo que le hace sentir culpa por algo malo que haga o que le pase a ella.

Señorita Isla

Isla9865.png

En "Terminó La Fiesta, Isla de Señorita", el Rey Helado naufraga en una isal, la cual es un ser viviente. Después de terminar con la Dulce Princesa, el Rey Helado se muda durante un tiempo con la Señorita Isla, construyendo una casa en su estómago con materiales de la isla. En ese tiempo, se vuelven amigos.

Al parecer, ambos tenían problemas similares en cuanto a relaciones, (A pesar de que la Dulce Princesa ni siquiera fue la novia del Rey Helado), el Rey Helado convence a la Señorita Isla de romper con su novio, el Dios de las Fiestas. Según el Rey Helado, la Señorita Isla es una inspiración para él y él para ella.

Intereses amorosos

Betty

180px-Betty.png

Antes de conocerse como el Rey Helado, Simon Petrikov tenía una novia llamada Betty, ellos tenían una relación de noviazgo muy grande, En "Secretos Navideños Parte 2", se revela que eran prometidos y el Rey Helado dice que la amaba muchísimo, él la llamaba como "Mi Princesa".

Dulce Princesa

TpidsShoot10.jpg

Ella es la princesa favorita del Rey Helado. En "Ricardio Corazón de León" él trata de conquistarla, con un hechizo al corazón. En "Amor Peligroso" se revela que es la princesa favorita del Rey Helado, ya que cuando estaba a punto de morir él dice: "¡No mueras por mí, no mi número 1!". Y escenas más adelante en Amor peligroso,él se desilusiona cuando le dicen que tiene 13 años la Dulce Princesa , En "Batalla Mágica", el Rey Helado concursó en la Batalla para recibir un beso de la Dulce Princesa en la boca. En "Dama y Arcoiris" ella fue la constructora del nuevo corazón del Rey Helado. Tal vez el Rey Helado recuerde a Betty con la Dulce Princesa, ya que Betty, en una foto de Simon (Rey Helado) aparece con una bata de doctor o científico, y la Dulce Princesa es científica. Eso podría ser una causa de la fuerte atracción que siente por ella.

Según lo visto en "Terminó La Fiesta, Isla de Señorita", rompió la supuesta relación que mantenía con la Dulce Princesa, y declaró que ya no quiere saber nada de ella, algo que hasta el momento se mantiene, pero no niega un posible matrimonio con una de las princesas del Ooo.

Princesas

LAR119.png

La mayoría de las princesas de Ooo han sido secuestradas por el Rey Helado, y hasta ahora, ninguna de ellas han tenido una relación buena con el Rey Helado. Como se ve en "Prisioneros del Amor" o en "Muchachito Malo", en donde el Rey Helado las captura ya que quiere casarse con alguna de ellas, pero según el, no es tan fácil decidir con quién. Cuando el Rey Helado cambia su apariencia y su actitud en "Lealtad Al Rey", haciéndose pasar por el "Rey Tierno", las princesas se le acercan y muestran una actitud más amorosa, ya que la mayoría de ellas tratan de salir con él, varias de ellas se muestran temerosas a la hora de contestar preguntas y no se muestran incómodas o enfadadas al estar secuestradas en la jaula de acero en la que estaban. Al final del episodio, el "Rey Tierno" muestra su verdadera apariencia, causando enfado y rechazo en las princesas.

Ddm 10.png

En "La Princesa Monstruo", el Rey Helado une varias partes de princesas y crea a la Princesa Monstruo, la cual la trata como si fuera su esposa, cantándole y haciendo cosas por ella. Al final del episodio, la Princesa Monstruo se siente un fenómeno por su apariencia y decide regresar las partes que corresponden de su cuerpo a cada princesa, el Rey Helado se muestra triste al final, ya que, según él, robaron todas sus pertenencias.

En El Sicario, el Rey Helado confirma que sus princesas menos favoritas son la Princesa Grumosa y la Princesa Fantasma, al inicio del episodio, intenta conquistar a la Princesa Desayuno, sin buenos resultados.

Aunque últimamente no ha mostrado signos de volver a secuestrar princesas, sigue teniendo interés en ellas, como se ve en "Juegos de Amor", cuando se ofrece a salir con la Princesa Slime.

Fionna

Dokis002.png

En la Zona de la Imaginación, el Rey Helado es de los mejores amigos de Fionna y Cake (Y de todo el mundo de Aaa en general), es considerado un sujeto muy dulce y un sujeto muy dulce también por ellos.

Ésto es visto en el primer "Fionna y Cake" donde el Rey Helado escribe que Fionna y Cake están enamoradas de él, así como en "Calabozo Misterioso" y "Muchachito Malo" son "mejores amigos", el Rey Helado les prepara macarrones y se van de aventuras.

Neutral

Finn

DUB55.png

El Rey Helado parece tener una cierta enemistad con Finn, él es el principal problema al tratar de capturar una Princesa. Aunque el parezca el antagonista principal de Finn, de cierto modo ellos no se llevan tan mal, como es demostrado en "Descongelando Una Boda", Finn felicita al Rey Helado por su boda con la Princesa Anciana y por el hecho de que ya no va a capturar princesas.

En "Amor Peligroso", se demuestra que ellos hacen un equipo para ayudar a la Dulce Princesa de las manos del Lich. Aunque en el episodio "Prisioneros del Amor" quedó más que demostrado que el Rey Helado tiene cierta envidia hacia Finn, esto se va disolviendo con el paso de los episodios. Después de Secretos Navideños parte 2 el Rey helado cree que Finn se burlara de el porque usaba lentes pero al contrario Finn se da cuenta de que el no es tan malo.

Masalladel4.png

En "Los Ojos" él explica que Finn y Jake son muy felices y quiere observarlos mientras duerme, para saber sus secretos más profundos y ser igual que ellos. En "Congelados", congela a Finn y a Jake para que puedan compartir un poco más de tiempo juntos. En "El Sicario" el Rey Helado contrata al Señor Sofocante para que mande a lastimar a Finn y Jake, pero al ver que Sofocante los quería matar, él lo detuvo. En "Gracias", al principio del episodio eran antagonistas, pero cuando culminaba este se demostró una variante de amistad, ya que Finn le dio un beso en la mejilla, y este le respondió: "Te Quelo". También en "Más allá del Reino Terrenal" el Rey Helado le ayuda a Finn a salir del mundo de los espíritus y después de los echos ocurridos en "Fuego y Hielo" Finn siente mas compación por el asta el punto que lo deja vivir en su casa a partir del episodio Tierra y Agua asta el episodio "Cita de Juego" donde Finn se muestra ser bastante paciente con el a diferecia de Jake quien quiere echar al rey helado  pero Finn lo detiene diciendo " todabia me ciento culpable por destruir su casa" también sacrifica su espada de sangre de demonio para salvarlo a el y a Abracadaniel

En resumen, el Rey Helado lo considera como uno de sus mejores amigos, al igual que Jake.

Jake

Congelados Finn Rey Helado y Jake.png

Llevan la misma relación con Finn-Rey Helado, pero es mucho más tensa, él se convence que el Rey Helado nunca va a cambiar, y no cree en darle segundas oportunidades a él. En "Congelados" se revela que el Rey Helado sabe mucho de él, ya que le dijo que Jake tenía miedo de llorar por no expresar su pensamientos. En "Amor Loco", él es el primero en perder la cordura con el Rey Helado que les estaba impidiendo su paso para derrotar al Lich. También en "El Sicario", cuando quiere congelar a él y Finn para engañar al Señor Sofocante, desconfía de lo que haga el Rey Helado.

Conde de Limonagrio

Mystery Dungeon Pie de manzana.png

El conde y el Rey nunca habían interactuado si no hasta "Calabozo Misterioso", donde el Rey Helado secuestra a Limonagrio y lo ubica en la peligrosa gruta, junto a Tronquitos, Shelby y Neptor.

Limonagrio intentó comerse al Rey Helado dos veces con la justificación de que él es un "inútil", incluso intentó matar al Rey Helado con su Espada de Sonido por no tener ninguna función.

Debido a que el Rey Helado dice que lo trajo a él junto a otros por sus habilidades especiales, se deduce que el Rey Helado ya sabía de la existencia de Limonagrio.

Shelby

Shelby y el Rey Helado nunca habían interactuado si no hasta "Calabozo Misterioso", donde el Rey Helado lo secuestra y lo ubica en la peligrosa gruta, junto a Tronquitos, Neptor y el Conde de Limonagrio. Al parecer, llevan una relación neutral, aunque Shelby, varias veces, le habla de una manera sarcástica. También le dijo que si hubiera avisado del poder del Antiguo Mago Dormido Que Da la Vida, él hubiera traído algo extraño para que cobre vida.

Tronquitos

Trcb 10.png

Tronquitos y el Rey Helado nunca habían interactuado si no hasta "Calabozo Misterioso", donde el Rey Helado la secuestra y lo ubica en la peligrosa gruta, junto a Neptor, Shelby y el Conde de Limonagrio. En el episodio, el Rey Helado menciona su poder de hacer pays y como ese poder logró que salieran de la habitación.

BMO

No ha habido una interacción entre ellos, sin embargo, en su versión miniatura en "Toda La Gente Pequeña", se llevan muy bien y parecen tener una relación. El Rey Helado sabe acerca de las habilidades de BMO con la tecnología, al tratar de llevarlo a una peligrosa gruta en "Calabozo Misterioso", pero en su lugar, lo confunde y se lleva a Neptor. Ambos se llevan de una manera normal, ya que se les ve interactuar un poco en "Juegos de Amor".

Princesa Flama

Rrhh 9.png

El Rey Helado la nombra en la canción "¡Oh, Dulce Princesa!", sabiendo de la existencia de ella y dice que ella tiene fama. En "Fuego y Hielo", Finn manipula a la Princesa Flama y también al Rey para que se insulten y peleen, provocando más sueños alucinantes para Finn. Pero todo ocasiona que la Princesa Flama termine su relación con Finn, a lo que el Rey Helado responde con "Lo arruinaste, viejo". En "Tierra y Agua", el se muestra temeroso de la Princesa y cree que está loca.

También en FANDOM

Wiki al azar