FANDOM

Sabritas es una empresa mexicana de frituras y confitería, es la versión mexicana de Frito-Lay. Fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriegal como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. En 1966,Sabritas fue adquirida por Pepsico.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mission, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja California, para atender la demanda del mercado estadounidense.

Esta empresa promociona los Tazos de Hora de Aventura, sin embargo, solo Gamesa los distribuye en sus productos.

También en FANDOM

Wiki al azar