Fandom

Hora de aventura Wiki

Secretos Navideños, Segunda Parte

3.561páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Secretos Navideños, Segunda Parte
Secretos Navideños, Segunda Parte

Holly Jolly Secrets Part 2
"Secretos Navideños, Segunda Parte"
Temporada 3, Episodio 20
Ffkk 54.png
Código de Producción: 1008-069
Fecha de estreno: 05 de Diciembre del 2011 (E.U.A)
03 de Diciembre del 2012 (L.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Somvilay Xayaphone
Kent Osborne
Episodios
Anterior
"Secretos Navideños, Primera Parte"
Siguiente
"El Clóset de Marceline"
Ver transcripción del episodio

Secretos Navideños, Parte 2 (Holly Jolly Secrets Part 2 en E.U.A y Los Alegres Secretos de Muérdago Parte 2 en España) es el vigésimo episodio de la Tercera Temporada de Hora de Aventura, el número 72 en total y la segunda parte del Especial de Navidad.

SinopsisEditar

Después de que el Rey Helado intentó entrar a la casa de Finn y Jake decide congelar su casa, después de ello, el Rey Helado intenta evitar que Finn y Jake averiguen su mayor secreto.

TramaEditar

Jake empieza a gritar para cantar una canción. Mientras él y Finn tratan de descubrir el secreto del Rey Helado, el Rey Helado cubre toda la parte exterior de la casa, de nieve. El Rey Helado se asoma por la ventana y descubre lo que están intentando y se enfurece. Mientras se pone a armar muñecos de nieve, Finn y Jake observan un vídeo en que esta el Rey Helado llorando, pidiéndole a Gunter que lo deje 5 minutos solo. En ese momento, Beemo les dice que encontró un patrón de lagrimas y les hace notar que el Rey Helado llora dos lagrimas en vez de una. hace un análisis e imprime una imagen donde supuestamente estaba el secreto del Rey Helado, Pero en lugar de eso aparece la imagen de un pingüino (posiblemente Gunter).

El Rey helado motiva a los hombres de nieve a atacar a Finn, Jake y Beemo y recuperar sus videos cuando se da cuenta que los muñecos de nieve no tienen vida. Entonces usa magia y los muñecos cobran vida. Entonces Finn y Jake, asomados por la ventana, ven al Rey Helado gritando ¡Ataquen! pero los muñecos lo atacan a él. Finn, Jake y Beemo se apresuran a esconderse abajo de la cama. Mientras el Rey helado y su ejercito de nieve entran por la chimenea. Como se ensucio, el Rey se improvisa una túnica roja con un mantel. Al ver a uno de los muñecos de nieve con un manzana que lo hacia "especial", se la pone en la nariz (parodiando obviamente a Santa Claus). capturan a Finn y a Jake pero llega Beemo y reproduce el ultimo vídeo que revelaba el mayor secreto: Que el Rey Helado, era humano y se llamaba Simon Petrikov, era el video que contaba su historia: Simon decia que se dedicaba a los objetos extraños y que no creia en lo supernormal, pero que cambio cuando compro en Escandinavia Una Corona, luego la llevo a casa para jugar con su prometida: Betty, pero al ponerla vio oscuras visiones, luego contaba como cambiaba la temperatura y color de su cuerpo, después se vio que lamentaba lo que hizo y estrañaba a Betty y así termina la cinta. Al ver que descubrieron su secreto el Rey Helado llora y dice: "Descubrieron mi secreto: que yo usaba lentes", al ver eso, Finn y Jake le dan sus cintas y el Rey les da un pequeño pino y una mofeta y dice que hay que hacerlo todos los días pero Finn dice solo una vez al año.

Luego de todo, se arma una fiesta de Navidad donde Shelby dice que cada año Finn, Jake, Bmo, El Rey Helado, La Dulce Princesa, Mentita, Arcoiris, MarcelineEl Pequeño Golem de Nieve (ese tipo), El Mini Golem de Nieve (el otro tipo), El Bastón de Caramelo, La Princesa Grumosa, Pan de Canela, una de las Gomitas, El Porta Tartas Real, Ponche, Phil, Tronquitos, El Cerdo, El Pato de Dos Cabezas, un moco y Gunter verían cintas secretas con sueteres y tomando cafe alrededor del fuego.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Finn y Jake están viendo la grabación, en la fase en la que el rey helado estaba color azul, en el fondo, se veía una ciudad como del siglo 20.
  • En este episodio se observa al Rey Helado cantando la Canción de las Papas, con una peluca que se asemeja al cabello de Marceline. El Rey Helado se pone también una peluca de la Dulce Princesa, y graba una actuación fingiendo que es ella.
  • En una de las grabaciones, se ve que al parecer la Corona del Rey Helado le mostraba visiones y le contaba los secretos de la nieve y el hielo. También parece que la magia de ésta fue quien lo protegió durante la Guerra de los Champiñones.
  • En el vídeo de Simon Petrikov, parece que pasa directamente de ser humano a tener la piel azul, sin embargo, existe un detalle intermedio menos notorio: se le quedaron los ojos en blanco (antes, en vez de tener "círculos", tenia simplemente dos puntos negros, como Finn).
    Caracol hda.png

    Caracol

  • El Caracol aparece al lado de la chimenea cuando todos están reunidos.
  • En el vídeo de Simon Petrikov, al principio, cuando gira la cámara hacia la caja donde está la corona, se puede observar en la parte de atrás un hacha similar al Bajo-Hacha de Marceline.
  • Cuando a un hombre de nieve le quedó pegada una manzana en la cara, el Rey Helado le dice a ese hombre de nieve que lo llamaría "Rodolfo" y lo haría líder del grupo. Eso es una clara referencia del mito de que los renos de Santa Claus tienen un líder llamado Rodolfo que tiene una nariz grande y roja.
  • La canción que Jake canta al principio es Alouette, una canción infantil muy conocida en Francia, Bélgica y Quebec.
  • En la foto de Simon y Betty, se puede apreciar en el fondo un ninja como los del Corto de Animación.
  • Al final, cuando todos están reunidos, Marceline no se ve feliz. Tal vez se siente sola estando afuera, mientras todos están dentro de la casa.
  • En el episodio "Finn El Humano", Finn Alterno dijo las mismas palabras que Simon Petrikov en el vídeo. "La corona me muestra los secretos de la nieve y el hielo".
Un moco y Gunter.jpg

"Un moco y Gunter"

  • El Rey Helado, por su locura, le importo más que el usaba lentes en vez de que se volvió loco por la Corona, debió haber sido por que no lo recordaba.
  • En el doblaje Castellano (España), Simon menciona que su temperatura corporal descendió hasta estar bajo cero. Sin embargo, en versión original afirma estar a 30 °C. Posiblemente esto no sea un error, sino que lo hayan hecho a propósito los encargados del doblaje para darle credibilidad a los hechos (es imposible que a 30 °C la piel humana se vuelva azul). También puede ser debido al cambio de grados Farenhait (usados en E.U.A.) a grados Celsius, en el que aproximadamente 30 °F son 0 °C.
  • En ningún vídeo el Rey Helado nombra a Marceline. Sin embargo ellos ya se conocían antes.
  • El Rey Helado grababa con la Corona en su hogar, sin embargo, se supone que en ese entonces, el estaba con Marceline mientras ocurría la "transformación".

Televidentes Editar

  • 2.51 millones

Carta de TítuloEditar

Voces del EpisodioEditar

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Princesa Mora Maria Bamford Claudia Motta
Shelby Pendleton Ward Rafael Pacheco
BMO Niki Yang Gustavo Melgarejo
Insertos N/A Gerardo Suárez

GaleríaEditar

Na9.jpg Nan1.png Nan12.png
Para ver la Galería de Secretos Navideños, Segunda Parte puedes ver Secretos Navideños, Segunda Parte/Galería.

ReferenciasEditar

  1. http://www.formspring.me/skronked/q/250726850261691429 (En Ingles)

Wiki al azar