FANDOM

— Este episodio es una continuación de “Secretos Navideños, Primera Parte” (ver transcripción) —

Secretos Navideños Segunda Parte/Transcripción
Juf 11
Nombre del Episodio Original (E.U.A.):
Holly Jolly Secrets Part 2
Nombre del Episodio Latinoamérica:
Secretos Navideños Segunda Parte
Nombre del Episodio España:
Los Alegres Secretos de Muérdago Parte 2
Numero del Episodio:
Episodio 20
(Temporada 3)
Código de Producción
1008-069
Director:
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "Secretos Navideños, Segunda Parte", el vigésimo episodio de la Tercera Temporada de Hora de Aventura y el número 72 en total.

Personajes

Participantes en la Fiesta de Navidad

Transcripción

(El episodio abre con Jake todavía gritando).

Jake: ...AAAAAAAAAaaaaaa (Cantando) aaaloutte, gentille Alouette, Alouette, je te plumerai ¡Je te plumerai la tête! ¡Je te plumerai la tête! Alouette, (Chismorrea sus labios con sus dedos) ¡je te plumerai!

(Finn y BMO aplauden).

Finn: Ah. Creo que te sabes la letra. Como sea, pon el otro vídeo, BMO ¡Romperemos el código de los vídeos secretos del Rey Helado!

(Afuera, el Rey Helado termina cubriendo la Casa del Árbol con nieve. Gruñe con enojo).

Finn: Brrrr... ¿No tienen frío?

Jake: Sí, pero yo me abrazo solito.

(Finn rebobina la cinta. El Rey Helado limpia la nieve para ver por la ventana. Finn, Jake, y BMO ahora usan suéteres y encendieron la chimenea).

Rey Helado: (A sí mismo) Ay... ¿Qué hay en esos vídeos...? A ver... si puedo... verlos. Ay, BMO, si giraras un poco a la derecha.... ¡¡Agh!! Por el poder del hielo... que tu taza de cocoa se derrame. (El chocolate caliente de BMO se congela, se eleva de la taza, y hace que la taza caiga.) ¡Sí! Ahora voltea y recógela... (BMO voltea por su propia voluntad.) Sí... Sí... (Jadea al verse a sí mismo en la pantalla de BMO) ¡Soy... yo! (Pausa) ¡MIRAN MIS VÍDEOS SECRETOS! (Se va de la ventana enojado) Y están calientitos. Les voy a demostrar. (Hace un hombre de nieve) Este hombre de nieve se ve muy bien. (Sonríe) ¡Ay, se ve muy coquetote! (Hace una cara sobre él y ríe alegremente).

(Adentro, Finn y Jake miran una cinta del Rey Helado llorando. Un pingüino llega).

Pingüino: (en la cinta) Wenk.

Rey Helado: (en la cinta) ¿Me das otros cinco minutitos?

(El pingüino se retira; el Rey Helado continúa llorando. Finn y Jake miran con vergüenza a la pantalla. Aparece una pancarta debajo de la pantalla, "You're watching AN ADVENTURE TIME CHRISTMAS SPECIAL—ON CN." —“Estás viendo EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE HORA AVENTURA—EN CN.” — El vídeo de desactiva).

BMO: Creo que puedo descifrar el código, Finn.

Finn: ¿En serio?

BMO: Sí. He detectado un notable patrón en las lágrimas de tristeza que caen de los ojos del Rey Helado. (BMO lo demuestra en pantalla.) Sus lágrimas caen en la misma cantidad hasta la lágrima trece, y el lado derecho arroja dos lágrimas en vez de una.

Finn: Wow...

Jake: Wow, difícil de creer...

BMO: La treceava letra del alfabeto es "M." Si imprimes la letra "M" cada vez que el Rey dice una palabra con "M", ¡se ve así! (Imprime un papel) ¡Ta-tá!

Finn: Santo cielo, Jake... ¿Será este? ¿Será este el malvado secreto del Rey Helado? (El papel muestra un arte ASCII de un pingüino.) (Rompe el papel con furia) ¡¿QUÉ SIGNIFICA?!

(Afuera, el Rey Helado camina de adelante hacia atrás en frente de un ejército de hombres de nieve).

Rey Helado: Algunos no sobrevivirán a esto. Se derretirán o se partirán o su cabeza se les caerá... pero está bien... porque son de nieve ¡Solo una cosa importa hoy! Entrar a la Casa del Árbol, recuperar mis vídeos, ah, sí, ¡y golpear a Finn y Jake en la panza! (Pausa) Y quizá también a BMO ¡Sí, a BMO también! ¡¿Quién dijo yo?! (Nadie responde) ¿Por qué están tan callados? ¿Están molestos? (Chasquea) Ah, sí, claro. Aún no están vivos. Perdón.

(Usa su magia helada para dar vida a los hombres de nieve. Los hombres de nieve dan alaridos. Finn, Jake, y BMO notan el ruido y corren hacia la ventana. Cuando Finn abre las cortinas, el Rey Helado está justo enfrente de la ventana).

Rey Helado: Quiero mis vídeos.

Finn: ¡No, gordito! ¡Sé que guardas malvados secretos en ellos, y los averiguaremos!

Rey Helado: ¡Hombres de nieve! ¡Ataquen!

(Los hombres de nieve van hacia el Rey Helado y lo atacan).

Finn: (Cierra la cortina rápidamente) ¡Rayos, Jake! ¡Tenemos que develar esos secretos rápidamente!

(El trío va hacia el dormitorio y se esconde bajo la cama a mirar otra cinta).

Rey Helado: (en la cinta) Buenos días. Están viendo las noticias más importantes. Hubo un desafortunado evento. Hablemos con alguno de los testigos. (Gira la cámara hacia la aprisionada Princesa Mora.) Princesa, ¿cómo se llama?

Princesa Mora: (en la cinta) ¡Por favor! ¡Déjeme ir a casa!

Rey Helado: (Bromeando) Y, Princesa "Por-favor-déjame-ir-a-casa," je-je, dígame ¿cómo fue su experiencia en esta tragedia?

Princesa Mora: ¿Qué? (Tartamudea) Yo no... yo... yo... ay...

Rey Helado: Estamos al aire, nena, la tele cuesta. Habla.

Princesa Mora: Yo... no sé de qué está hablando.

Rey Helado: Obviamente está traumatizada y en estado de shock. Vamos a preguntarle a alguien más. (Gira la cámara boca abajo) Princesa Boca-abajo, ¿cree que las cosas cambien políticamente después de los eventos de hoy?

Princesa Mora: En serio, me asusta.

Rey Helado: Bien, ahí lo tenemos. La gente está molesta de que Gunter intentara comerse los calcetines del Rey Helado ¡Muy molesta! Por eso Gunter está castigado (Gira la cámara hacia Gunter que esta parado en un rincon)

Finn: Extraño... (Se escucha un sonido alto) ¡Se escabulle por la chimenea!

(El Rey Helado irrumpe horizontalmente por la chimenea de la Casa del Árbol.)

Rey Helado: Ah... El elemento sorpresa... Ay, no, ya estoy sucio. (Se quita la túnica) Estoy limpio, pero también estoy desnudo. (Va hacia otra habitación y nota una mesa de deliciosa comida.) Ohh! Mmm... (Se relame) Lo que necesitaba... (Tira el mantel de la mesa debajo de los platos, rompiendo y derramando todo de la mesa.) Aja-jay... (Se pone el mantel; va hacia la puerta y la abre para revelar a cuatro hombres de nieve esperando) Pásele, pásele.

(Los hombres de nieve entran a la casa. El Rey Helado saca de su barba un relicario con imágenes de Finn y Jake para enseñarles a los hombres de nieve cómo se ven. Los hombres de nieve investigan.)

(De vuelta al dormitorio, Finn y Jake miran una cinta del Rey Helado cantando una versión de la Canción de las Papas de Marceline.)

Jake: Que horrible...

(De vuelta a otra habitación, un hombre de nieve abre un refrigerador y llama a los otros hombres de nieve para que vean. Los cuatro hombres de nieve miran por el refrigerador. El Rey Helado los aleja enojado.)

Rey Helado: ¿Qué? ¡Vayan a atraparlos! (Susurra a un hombre de nieve revisando un tazón) ¡No van a estar en la fruta! (El hombre de nieve tiene una manzana en la cara.) ¡Ohhh! Pero qué chulada nada más con esa narizota de payasote brillante. Es algo único ¡Jeje! Te voy a llamar Rodolfo, y te haré líder del grupo (Accidentalmente golpea la manzana de la cara hombre de nieve.) Ah... Ya te ves aburrido. (El hombre de nieve hace una cara devastada. El Rey Helado recoge la manzana.) Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. (Pone la manzana en su nariz y sonríe)

(En el dormitorio, Finn y Jake miran otra cinta del Rey Helado llorando. Un hombre de nieve lo nota y voltea la cama, descubriendo al trío.)

Rey Helado: ¡¡Devuélvanme mis vídeos!! ¡¡Se supone que deben estar… enterrados!! (Lanza un ataque de hielo a Finn y Jake, quienes lo esquivan.) ¡¡Santas nieves!!

(Mientras Finn y Jake pelean, BMO se esconde.)

BMO: ¡Oh, no!

Jake: ¡Tranquilo, BMO!

(Jake toma un hombre de nieve. El Rey Helado congela al hombre de nieve, atrapando a Jake. Finn pelea con otro hombre de nieve.)

BMO: ¡Finn! ¡Hay una cinta más!

Finn: ¡Ponla! ¡¡Estoy seguro de que ahí está su secreto!!

Rey Helado: (En apuros) No, BMO, lo de la fuente no.

(BMO lo hace de todas formas. El vídeo final se activa. Un humano es visto en la pantalla.)

Simon Petrikov: Hola. Mi nombre es Simon Petrikov. Grabo esta cinta para que la gente conozca mi historia.

Rey Helado: ¡Ay, no! ¡¡Apágala, BMO, apágala!!

Simon Petrikov: Estudié para ser anticuario de objetos antiguos. Jamás creí que existieran las cosas sobrenaturales, solo estaba fascinado con las supersticiones... pero todo cambió cuando entré en contacto con este objeto....

(Simon Petrikov abre lentamente una caja fuerte y extrae una corona con gemas incrustadas. Finn y Jake se sorprenden.)

Finn y Jake: ¡¡El Rey Helado!! (Interesados, se sientan para escuchar más de cerca. El Rey Helado se acerca también.)

Simon Petrikov: Después de comprar esta corona a un viejo trabajador al norte de Escandinavia, la traje a la casa y se la mostré con emoción a mi prometida Betty, (Poniéndose la corona) jugando la puse en mi cabeza solo para reírnos y jugar... y ahí comenzó... Las visiones... (Susurra) Luché contra ellas... (Eleva su voz, asustado) Les grité hasta que me di cuenta que no eran reales—¡¡era la corona!! (Quitándose la corona) Rápidamente me la quité... y vi a mi prometida frente a mí... viéndome con mucho desdén ¿Qué ya dije? ¿Qué había hecho mientras usaba la corona? Solo sé que no volveré a ver a Betty de nuevo.

(Se activa otra grabación. Simon ahora tiene el cabello más pálido, piel azul, y vellos en su barbilla.)

Simon Petrikov: Desde entonces, siempre veo las visiones use la corona o no. Ellos me dicen los secretos... los secretos de la nieve y el hielo... que el poder de la corona me salvará con su frío. Aún no sé lo que significa. Como ven, mi piel ha comenzado a volverse azul. La temperatura de mi cuerpo ha bajado hasta un punto sobrenatural, el cual está a menos de 30 °C. No sé como va a acabar... Pero estoy asustado...

(Otra grabación se activa. Simon ahora tiene un bigote y barba blancos.)

Simon Petrikov: Sé que mi mente está cambiando... pero ya es muy tarde para saber lo que debo hacer. Quiero que la gente... sepa que si hago... cosas que hieran a alguien, por favor... perdónenme.

(Otra grabación se activa. Simon ahora se parece más al Rey Helado.)

Simon Petrikov: ¡¡Solo vigílenme hasta que pueda encontrar un modo de salir de este laberinto de mi cerebro y recuperar mi cordura!! Y luego quizás Betty, mi princesa... quizás puedas amarme de nuevo (Llorando) ¡¡Betty, ámame de nuevo!!

(El Rey Helado llora.)

Jake: ¡¡QUÉ DRAMÓN!!

Rey Helado: ¡Ahora saben mi secreto! ¡Saben...que usaba anteojos! (Llora más) Quizá raptar a la Princesa Mora me reanime.

Finn: Espere, Rey Helado. (Serio) BMO, saca la cinta, porfa. (BMO eyecta la cinta, enviándola a volar a la maleta con las otras cintas. Finn toma la maleta y camina hacia el Rey Helado.) Tome, señorito.

Rey Helado: ¿Qué es esto? Me haces un... regalo.

Finn: No... Es... bueno... Esto le pertenece.

Rey Helado: Pero ni siquiera es mi cumpleaños ¡Ay, esto es muy emocionante! (Abre la maleta) ¡Mis cintas de vídeo! ¿Sabes?, ¡tuve un montón de estas una vez, pero las tiré! Es grandioso, Finn. Gracias.

Jake: También es de mi parte.

Rey Helado: ¡Oh! ¡Tengo regalos también para ustedes! (Va a tomarlos; Finn y Jake se miran el uno al otro.) Tomen. Es un pequeño pino ¡Lo corté de un solo golpe certero! Y esto es para ti (es una mofeta que puede estar embalsamada)

Jake: (Con la mofeta) Ah... gracias.

Rey Helado: ¡Ay!, ¡¿a poco no es super hellóu darnos uno al otro regalos?!, y usamos ropa absurda, y hay nieve por doquier... ¡Hay que hacerlo todos los días!

Jake: Aja...

Finn: Am… ah, ¿qué tal una vez al año?

Rey Helado: (Ríe) Bueno, sí, solo una vez.

(Después)

Shelby: Y así se decidió... que una vez al año cuando el clima fuera frío, Finn, Jake, el Rey Helado, BMO, la Dulce Princesa, Marceline la Reina Vampira, el Roll de Canela, Mentita, Phil, el Bastón de Dulce, una de las gomitas, Arcoiris, la Princesa Grumosa, ese tipo, el otro tipo, el Cerdo, Tronquitos, el Pato de Dos Cabezas, la Vieja Tarta, el Tazón de Ponche, un moco y Gunter... se reunirían y mientras usarían grandes suéteres y verían vídeos en el piso junto al fuego... para celebrar el día cuando Finn y Jake tuvieron un breve momento de simpatía por el más grande orate de Ooo. Fue un milagro. Buenas noches.

- Final del Episodio -

Transcripciónes
Anterior
"Secretos Navideños, Primera Parte"
Siguiente
"El Clóset de Marceline"