FANDOM

Sensaciones Sónicas es un estudio de doblaje mexicano. Se encargó de doblar Hora de Aventura desde su comienzo hasta la temporada 5, a partir del episodio "El Traje de Jake", la serie pasó a doblarse en SDI Media de México.

Historia

En el año 2011, el señor Gerardo Suárez (director, dueño y socio fundador del estudio) decidió venderle la totalidad de acciones de la empresa a la familia Urbán, y nombró a su esposa, la cantante Claudia Urbán como directora y gerente general, dado a que ésta última quería intervenir en la empresa del señor Suárez. Claudia Urbán tomó la decisión de que todos los doblajes que realizara el estudio, se grabaran sin dirección de doblaje para ahorrar costos, pues su intención, según se rumora, es la de convertir a Sensaciones Sónicas en un estudio de música.

Muchos actores y actrices (entre ellos Gaby Ugarte, Víctor Ugarte, Antonio Gálvez, Luis Daniel Ramírez, Christine Byrd, Dulce Guerrero y Paolo Filio) renunciaron a laborar en la empresa debido a que les era imposible trabajar sin director, además de que las relaciones con la nueva administración eran insoportables; por lo que Claudia Urbán puso a sus hermanos, los también cantantes: Alex, PattyDaniel, y también Marina Urbán a localizar, supervisar e incluso, actuar en proyectos de doblaje. Sólo algunas series, caricaturas y películas (como Un Show Más, Hora de Aventura, ¡Scooby-Doo! Misterios, S.A., Up All Night, Johnny Bravo va a Bollywood y El Increíble Mundo de Gumball) lograron mantener un director de doblaje, que cuida la interpretación y la continuidad de los actores y traductores, conservando la calidad del producto.

Las demás series (como MAD de Warner Bros. y Cartoon Network) fueron grabadas sin director, sólo con el apoyo de los técnicos de sala e ingenieros de sonido, dejando la interpretación en manos de los actores. Esto provocó una notable baja de calidad en algunos de los trabajos del estudio, debido a la falta de dirección y los pocos actores. Hasta ahora, la empresa es manejada, supervisada y dirigida por Claudia Urbán, los insertos de todos los shows fueron leídos por Gerardo Suárez (algunas veces por su cuñado Alejandro Urbán). Gerardo Suárez actualmente ocupa el cargo de Gerente de producción.

Debido a esto, en 2012 Cartoon Network estuvo cerca de lanzar una demanda a Sensaciones Sónicas debido a la mala calidad del doblaje y por esto, CN forzó a la familia Urbán, bajo amenaza de demanda, a poner un director de nuevo a todos sus proyectos, como en los casos de MAD y Ben 10: Supremacía Alienígena, y la mayor parte de los proyectos de Cartoon Network fueron supervisados por Carlos Hugo Hidalgo y Circe Luna.

Por último, a finales del 2013, Cartoon Network decidió cerrar pactos con Sensaciones Sónicas en cuento a sus series animadas, por lo que todas las series pasaron a ser dobladas en SDI Media de México, incluyendo Hora de Aventura, provocando varios cambios en el elenco.

Doblaje de la serie

El doblaje de Hora de Aventura comenzó a principios del 2010, bajo la dirección de Óscar Flores (voz del Rey Helado), y quien también dirigió doblajes de otras series de CN.

Desde la Tercera temporada, el doblaje de la serie cambio de director varias veces hasta la Quinta temporada (Rafael Pacheco, Juan Antonio Edwards, Circe Luna, Elsa Covián y Carlos Hugo Hidalgo), cambiando el estilo dela traducción y actores de voces (el más polémico fue el cambio de voz de la Dulce Princesa). Óscar Flores volvió a dirigir en la cuarta temporada, haciendo que vuelva su voz, más adelante, dirigiría el doblaje una vez más en el estudio SDI Media de México.

Debido a sus problemas con el doblaje, se usaron a los mismos actores de voz para doblar en todas las temporadas, por ejemplo, los hermanos Urbán interpretaron muchas voces a lo largo de la serie, incluyendo temas musicales.

Trabajos

Cartoon Network

Series de Televisión

  • Hora de Aventura (temp. 1-5)
  • Un Show Más (temp. 1-4)
  • MAD (temp. 1-3)
  • ¡Scooby-Doo! Misterios, S.A.
  • El Increíble mundo de Gumball (temp. 1-2)
  • Ben 10 / Ben 10: Fuerza Alienigena / Ben 10: Supremacía Alienigena / Ben 10: Omniverse (temp. 1-4)

Películas para Televisión

  • Las chicas superpoderosas: La película
  • El viaje de Dexter
  • Ben 10: El secreto del Omnitrix / Destrucción Alienigena
  • KND: Operación Z.E.R.O.
  • Todos contra los Ed's
  • Johnny Bravo va a Bollywood

Personal

  • Gerardo Suárez - fundador, dueño, director general, gerente de producción y gerente de post-producción
  • Claudia Urbán - gerente administrativa de Sensaciones Sónicas
  • Alejandro Urbán - director de producción y operaciones
  • Jorge Quezada Loyo - propietario, gerente general y gerente de post-producción
  • Marina Urbán - logística y supervisión
  • Genaro Vásquez - asistente de gerente general y gerente internacional de producción (1996–1998)
  • Antonio Hernández Rosado - ingeniero de grabación, audio, edición y mezcla (2001–2011)
  • José Alfredo Arenas - edición y post-producción
  • Miguel Ángel Antonio - edición y post-producción
  • Alejandro González - sincronía
  • Fernando Cabrera Freyre - diseñador de audio y asistente (1999–2001)
  • Constant Adan Moreno Bello - editor y transfer
  • Vanessa Garcel - coordinadora de producción para Warner Bros. (2003)

Clientes

  • Cartoon Network Latinoamérica
  • Arvintel Media Productions[1]
  • Columbia TriStar
  • CBS
  • NBC Universal
  • Rogue Pictures (una compañía de Relativity Media)
  • Focus Features (una compañía de NBC Universal)
  • Televisa
  • Turner Broadcasting System Latin America
  • Warner Bros.

Enlaces externos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar