Wikia

Hora de aventura Wiki

Simon y Marcy

Discusión62
2.839páginas en el wiki
"Simon y Marcy"
Temporada 5, Episodio 14
Simon&MarcySinlogo
Código de Producción: 1014-118
Fecha de estreno: 21 de marzo del 2013 (Filtrado)

25 de Marzo del 2013 (E.U.A)
16 de Septiembre 2013 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Cole Sanchez & Rebecca Sugar
Episodios
Anterior
"El Gran Pájaro Humano"
Siguiente
"Una Falla es una Falla"
Ver transcripción del episodio
Simon y Marcy (en Latinoamérica y España, Simon and Marcy en E.U.A) es el decimocuarto episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura y el episodio 118 en general.

Sinopsis

Marceline le cuenta a Finn y Jake lo que habia pasado hace 996 cuanto era niña junto a Simon Petrikov ( Rey Helado) despues de la Guerra de los Champiñones

Trama

Todo comienza en un partido de baloncesto en la casa de Marceline, el Rey Helado está presente,mientras el se va a buscar algunas botellas de agua adentro de la casa de ella, Finn y Jake le preguntan a  Marceline porque lo invito a jugar baloncesto de él y Marceline le dice que "Lo ama" y empieza a contar su historia de hace 996 años.

Tumblr mk2j0iortb1s5wnf8o1 500
Simon besando a marcy
Gabriel GautoAñadida por Gabriel Gauto
Simon y Marcy andan buscando provisiones despues de la guerra ya,aun en una zona desconocida, en un inmediato momento escuchan un sonido entre los arbustos,Simon mete a Marcy en un auto y esta  le pide a Simon no volverse a poner la corona, pero Simon por protección a Marcy se la pone, ahí se encuentran con un ser vivo de la tierra, es un Venado el cual Simon congela, Marcy le quita la corona lanzando una bola de nieve (que Simon le da a ella pensando que es Gunter y quería que se entretuviese haciendo un muñeco de nieve) Simon se disculpa y promete nuevamente no volverse a colocar la corona.

Por medio de entretenimiento de ellos mismos empiezan a jugar con un televisor destruido Simon canta la "Canción de la Cortesía", Marcy empieza a toser y Simon empieza a preocuparse por ella debido a que estaria enferma, Marcy se duerme. Al otro día, Marcy empeora su fiebre, Simon y Marceline van hacia la ciudad a buscar un poco de sopa de pollo, primeramente van en una Motocicleta manejada por Simon, pero Simon al no saber manejar termina destruyendo la Motocicleta. Van hacia una tienda donde venden sopa (obviamente abandonado) y se encuentran con un ser mutante, Simon lo golpea con su corona, y se van de allí.

Mientras caminan, Simon pone en sus brazos a Marcy y suben en un puente destruido hacia una "camioneta de comida" para buscar un poco de sopa, que termina siendo un camión de almejas (Ambu-Almeja) y Simon se molesta mucho y comienza a patear el camión.
Simon y Marcy Abrazandose
Marceline 29Añadida por Marceline 29

De repente se encuentran nuevamente con los seres mutantes y empiezan a correr. Simon mete a Marceline en un auto, se pone la corona, le crece el pelo,la nariz y la barba y empieza a cantar la "Canción de la Cortesía" y elimina a los seres Mutantes con su poder de controlar el hielo y la nieve.

Simon y Marcy se abrazan. Termina la historia y devuelta al presente el Rey Helado le dice a Marceline que le cuente mas historias a Finn y a Jake para meter unas canastas. Mientras mete canastas, Finn y Jake observan sonrientes al Rey Helado, ya que ahora entienden el por qué Marceline lo quiere mucho: Porque él era una muy buena persona y que la corona es la verdadera culpable de su estado actual.

Música

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Curiosidades

  • Este episodio curiosamente tiene un parecido al videojuego "The Last of us" donde Marceline vendría jugando el papel de Ellie y Simon Petrikov de Joel. Curiosamente el boceto del episodio salió casi al mismo tiempo que el trailer del videojuego, aunque solo es una coincidencia, varios de los jugadores notaron esta irónica curiosidad.
  • Es la segunda vez que el título del episodio es el apodo o sobrenombre de algún personaje, (la primera vez siendo "La Dama y Arcoiris").
  • Este es el último episodio en el que trabajan como dúo Cole Sanchez & Rebecca Sugar, ya que Rebecca deja de trabajar en Hora de Aventura para dedicarse a su nuevo show "Steven Universe".
  • Marceline de pequeña, le dice a Simon Petikov que su canciones son muy buenas, lo que es la base de su interés por la música.
  • Este episodio junto con,"Te Recuerdo" formaron parte de un especial de media hora, sólo en U.S.A.
  • Este es el séptimo episodio en ser filtrado, después de "Fionna y Cake", "Caliente al Tacto, "Finn El Humano", "Jake El Perro", "Arriba Del Árbol y "Muchachito Malo".
435413541
Marceline 29Añadida por Marceline 29
  • En este episodio, aparecen trozos de chicle desperdiciados, al final del episodio ese trozo parece tener vida, lo que puede ser un antepasado de la Dulce Princesa, tal vez su tío Gumbald o una face primigenia de la Dulce Princesa .
  • Marceline tiene muy buena memoria ya que recuerda lo que pasó ese día hace 996 años.
  • En ese tiempo Simon Petrikov tenía 47 años y Marcy 7. Por lo tanto, si hacemos cuentas sabemos que Marceline tiene 1003 años y el Rey Helado 1043 años en la actualidad.
  • Durante el episodio Simon canta varias veces la canción de inicio de la popular comedia de la NBC "Cheers llamada "Where everybody knows your name" de Gary Portnay.
  • El Caracol aparece en el minuto 3:02 fuera del auto en donde está Marceline.
Simon y marcy caracol
El Caracol
PeridicoelvloggeroAñadida por Peridicoelvloggero
  • Se revela que Simon Petikov solía gustar mucho de la música de los 80's.
  • En éste episodio Simon Petikov encuentra unos VHS, en "Secretos Navideños", había descubierto unas grabaciones de el Rey Helado en VHS.
  • Cerca del final, cuando la pequeña Marceline dice "Te quiero, Simon", Simon responde con, Yo también te quiero, Gunter". En "Secretos Navideños", cuando Gunter hace su característico sonido de "Wenk", el Rey Helado responde con "Yo también te quiero, linda" ("sweetie" en inglés).
  • Qpp 20
    Foto del nombre del episodio tomada durante el doblaje al español
    Finn humanoAñadida por Finn humano
    Una pieza de storyboard de este episodio fue lanzada más de seis meses antes del lanzamiento original del episodio.
  • Al parecer el Rey Helado no sabía que era inmortal ya que decía que pronto sería mayor y no podría hacer cosas como caminar. También puede ser que este le dijo eso a Marcy por que no quería que camine ya que estaba muy enferma.
  • Cuando el mutante salió de abajo de la Almejambulancia se puede ver que la placa dice "The Wut - Wut State" posiblemente "Wut State" sea el lugar donde Simon y Marcy estaban en ese momento.
  • Ésta es la tercera vez que un personaje casi dice una mala palabra, siendo la primera vez La Ardilla y la segunda vez Finn .
  • Los mutantes que persiguen a Simon Petikov y a Marceline, lo más probable es que sean personas que mutaron por la radiación de la guerra.
  • Al Rey Helado no pareció importarle la historia de Marceline, ademas de que se volvio loco, no llegó a recordar nada.
  • Cuando los restos de chicle le dieron la sopa a Simon Petikov, se puede escuchar de fondo una melodía desconocida.
  • Este episodio fue nominado a los premios Emmy. Sin embargo, no ganó; en su lugar, ganó un corto animado de Mickey Mouse, "Croissant de Triomphe".
  • En este episodio el escenario es de la Gran Guerra de los Hongos, este es casi Igual al de Jake el Perro y Finn el Humano .
  • Es el 2do Episodio tratado De Simon y Marcy, la Primera vez fue en Te Recuerdo.
  • En la parte que Marcy le dice a Simon:  "¡Simon detente esta congelado!"  Simon le dice "Ahora no GUNTER estoy haciendo cosas de adultos"  y en la ultima parte cuando Marcy le dice Simon "Te quiero Simon" y el le responde "yo tambièn te quiero... GUNTER"  ya que estaba siendo apoderado por la corona.
  • En Latinoamérica la frase del Rey Helado es "aun no Gunter estoy haciendo cosas de adultos cochinote".
  • Cuando el Rey Helado juega basketball, se puede ver que lleva bandas para el sudor en la corona, algo irónico ya que no le servirían en lo absoluto.
  • Cuando Simon Petrikov se pone la corona, su cabello y su barba crecen, pero cuando se la quita vuelven a la normalidad, cosa que no sucede en tiempo actual.
  • En el doblaje de Latinoamerica el Rey Helado menciona a Michael Jordan.
  • El caracol aparece en los recuerdos de Marcy , lo que significa que Marceline lo conoce, y por otro lado, no se sabe como el caracol pudo vivir tanto, ya que eso paso hace 996 años.
  • En este episodio durante la historia de Marceline , aun no es vampira pero es azul y con colmillos porque es en parte demonio.
  • Gunter y Marceline niña tienen una cosa en comun: su estatura, quiza por eso El rey helado le agarro Cariño y lo llamo Gunter, como asi llamaba a Marcy .
  • El aspecto de Simon en este episodio recuerda bastante a, John Lennon.
  • Se puede ver un auto muy similar al que se encuentra al lado del caracol en el basurero de rattleballs.

Errores

  • En el minuto 3:50 cuando Marceline estaba haciendo la bola de nieve para arrojarsela a Simon Petrikov se puede ver que en su vestido hay 2 manchas pero cuando se la arroja solo se ve 1.
  • También antes y después de esta escena solo se ve 1
  • En la ultima escena cuando Simon dice -Tienes que controlarte por ella- él termina la oración con la boca cerrada, pero cuando muestran a Marcy en el carro diciendo -Simon lo prometiste- se puede ver que Simon tiene la boca abierta, cuando lo vuelven a mostrar después de lo que dijo Marcy se ve que tiene otra vez la boca cerrada.
  • Cuando Marceline le muestra a Simon Petrikov por el espejo el monstruo va para la puerta, pero cuando Simon petrikov se levanta esta yendo para el otro lado.
Simon & Marcy
AntonioA333xAñadida por AntonioA333x

Carta de Título

Censura

  • En Latinoamerica se cambia el dialogo cuando Simon dice: "Si Marceline, ve a dormir", tal vez por tener Doble Sentido.
  • En Latinoamerica se censura cuando Marcy dice que preparó el desayuno y que es: "Muffin de fideos y cesos del venado" .

Galería

2013-03-22 093700 Ypg 4 2013-03-22 093736
Para ver la Galería de Simon y Marcy puedes ver Simon y Marcy/Galería.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Rey Helado/Simon Petrikov Tom Kenny Óscar Flores
Marceline Olivia Olson
Ava Acres (Niña)
Isabel Martiñón
Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Insertos N/A Daniel Urbán

Vídeos

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Referencias

  1. http://www.formspring.me/MrMuto/q/422154949082759686 (En Inglés)
  3. http://www.toonzone.net/forums/cartoon-network-cartoon-forum/301844-cartoon-network-march-2013-premiere-info-2.html#post4093131 (En Inglés) (fecha de estreno)
  4. http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/simon-and-marcy/ (En Inglés) (Sinopsis)http://horadeaventura.com/

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio