Wikia

Hora de aventura Wiki

Su Héroe

Discusión0
2.837páginas en el wiki
"Su Héroe"
Temporada 1, Episodio 25
His Hero (Title Card)
Código de Producción: 692-026
Fecha de estreno: 20 de septiembre 2010 (E.U.A)

29 de octubre 2010 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Niki Yang
Kent Osborne
Adam Muto
Episodios
Anterior
"Pero Qué Hicieron?"
Siguiente
"El Triturador"
Ver transcripción del episodio
Su Héroe (en Latinoamérica y en España y His Hero en E.U.A), es el vigésimoquinto episodio de la primera temporada de Hora de Aventura.

Sinopsis

Finn y Jake se encuentran con Billy en una cueva, el es héroe más grande en la historia de Ooo. Pero el héroe ha tomado el camino de la no violencia y los deseos de Finn y Jake los incitan a hacer lo mismo. ¿Podrán salvar a la gente, siendo lo menos violentos posible?.

Trama

El episodio comienza con Finn y Jake luchando contra un monstruo pantanoso, que ha capturado a la Mini Reina. Después de caer por un acantilado, le dan una paliza al monstruo pantanoso y salvan a la Mini Reina, entonces ella se comunica con Finn, el no le entiende y entonces son sus antenas, le deja su número de teléfono a Finn, el entonces se lo agradece y la Mini Reina se va.
HDA-8
La Mini Reina agradeciéndole a Finn.
GBGamerAñadida por GBGamer

A medida que caminan hacia a casa, se encuentra Jake accidentalmente con la espada del guerrero más grande que jamás haya existido: Billy.

Después de una serie de flashbacks de los mayores logros de Billy (Como matar un osos gigante,al Lich, etc), Jake toca su espada, con el objetivo de llevársela, y abre la cueva donde vive Billy. Al entrar en ella llegan hasta donde está el, pero ahora es más viejo y vago debido a que siempre esta dormido. Cuando los héroes le piden a Billy que los convierta en sus aprendices, para luchar junto a él, Billy les dice que la violencia contra los monstruos es una pérdida de tiempo, ya que siempre volverán y que todos los que salvaron podrían estar muertos ahora, así que le dice a Finn y Jake que para ayudar a la gente no hay que ser violento sino que uno puede ayudar siendo activo en la comunidad y ayudando en las cosas cotidianas, por lo que Finn y Jake deciden tomar el consejo de Billy y se van.

Mientras caminan, se encuentran con un zapatero que está siendo perseguido por un dragón. El zapatero les pide ayuda, pero Finn y Jake dicen que sólo lo pueden ayudar si tiene un problema no violento.

El zapatero les dice que tiene hambre, por lo que deciden preparar comida para los pobres.

Vlcsnap-2013-07-06-17h13m58s249
Pócima
AlfiojankoAñadida por Alfiojanko
Cuando llegan hasta una ciudad, comienzan a preparar gachas para los habitantes, pero Finn agrega una poción de piel de roca lo que hace que a los habitantes de la ciudad que se les endurezca la piel y comienzan a lanzar fuego por algunas partes del cuerpo.

Después los héroes deciden ir a tomar el lugar del remendero del pueblo, mientras él va al dermatólogo, de pronto una mujer llega y les pide que arreglen su zapato porque necesita ir a un "Elegante funeral", pero después de arreglarlo el zapato se convierte en un arma con cuchillos y una lazo, porque Finn uso clavos mágicos para repararlo.

Más tarde deciden ser médicos, y en eso llega la Princesa Grumosa y les pide que le hagan una cirugía plástica para poder entrar en un traje de baño y segun ella ser mas sensual.

La operación tiene éxito, pero Finn de nuevo utilizo un clavo mágico, por lo que de pronto la
6
Emiliano 123Añadida por Emiliano 123
Princesa Grumosa comienza a transformarse en un cyborg que lanza rayos láser por un ojo.

Los héroes se dan cuenta que ser no violentos es inútil, pero en ese momento el monstruo pantanoso vuelve a aparecer y trata de golpear a una anciana, por lo que Finn finalmente se rinde y golpea al monstruo salvando a la anciana, a pesar de haberla salvado, Finn siente que ha traicionado a Billy por usar la violencia.

La anciana lo hace sentir mejor diciéndole que él puede salvar a la gente con violencia, después regresan a la cueva de Billy, y le dicen que está equivocado, y que pueden ayudar a las personas siendo violentos.

Esto llena el vació en el pecho de Billy, y él les dice que ahora ellos son sus héroes.

Billy echa a Finn y Jake de su cueva y ellos salen corriendo alegremente.

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Personajes en La Cancion de Billy

Personajes sólo de "Finn Meets His hero"

Curiosidades

  • Es el episodio con más personajes interpretados por el mismo actor de voz.
    Her hero title card
    JermaideAñadida por Jermaide
  • La carta de titulo se parece mucho a la escena final del intro.
  • La voz de la ancianita es la misma que presenta el episodio de "Lacayo", "El Rey Mudo" y demás cartas. 
  • Este episodio muestra algunas de las otras habilidades de Finn, como saber cocinar, reparar zapatos, y hacer cirugías plásticas.
  • Billy y el Rey Helado pueden vivir sin corazón.
  • Parece ser que Billy solía tener un perro mágico exactamente igual que Jake, sólo que el de él está muerto ahora, ya que él todavía tiene su esqueleto.
  • El Lich hace su primera aparición en este episodio, pero solo en la canción.
  • Adam Muto, dijo que la razón por la que Princesa Grumosa estaba en la ciudad, era que vagaba por un callejón en busca de una cirugía estética de bajo pago y sin licencia.
  • Mientras trabajaba como zapatero, Finn repara el zapato de una mujer, se puede ver que Finn lo convierte en algo parecido a un Calzado con cuchilla de la KGB soviética.
  • El gigante pantanoso que se había visto antes en "Hombres de Negocios" persiguiendo a la Princesa Grumosa, vuelve a aparecer en este episodio peleando con Finn y Jake para salvar a la Mini Reina y molestando a la Anciana.
  • Billy tiene 6 dedos en cada mano.
  • A un hombre le sale fuego del ombligo después de comer la poción de piedra, tal vez por la fricción de las piedras.
  • Billy como un héroe hace referencia a Finn por su valentía.
  • El Zapatero, la Princesa Grumosa, la viejecilla y Billy son doblados por Oscar Flores (Voz de Rey Helado).
  • Es la primera vez que Finn tiene varios trabajos al mismo tiempo.
  • Se revela que hay clavos encantados que mejoran las cosas con armas.
  • La Princesa Grumosa es un arma robótica y no a vuelto a usar ese poder, probablemente ha pe
    La Princesa Grumosa
    Fin y MarcelinAñadida por Fin y Marcelin
    rdido el efecto de los clavos.
  • El Caracol esta escondido detrás de la olla, cuando el Zapatero le dice a Finn sobre la poción de Piel de Roca.
    Vlcsnap-2013-07-06-17h22m59s106
    El caracol
    AlfiojankoAñadida por Alfiojanko
  • Vuelven dos personajes; el Ogro del Pantano de "Hombres de Negocios" y el Dragón de "Recuerdos en la Montaña"
  • En el flashback de la Canción de Billy, El Lich tiene los dos cuernos intactos, cuando en el flashback del episodio "Finn el Humano", El Lich ya se mira con un cuerno roto, tal vez Billy lo partio cuando lo pateo
  • Cuando Jake le dice a Finn que llore y después Finn le agradece Jake dice: "No hay de queso, nomas de papa" la cual es una frase que usaban "Chaparron Bonaparte" y "Lucas Tañeda" (Los chifladitos) en el programa mexicano "Chespirito".
  • A la Princesa Grumosa  le colocaron algunos clavos mágicos, pero a ella no le dolió y se sintió rara hasta cuando se convirtió en una luchadora robótica.
  • Jake hace referencia a la novela "Robinson Crusoe".
  • En EE.UU. y Latinoamérica, Billy usa la palabra "Notong!",para hacer que su espada vuele hacia él, pero en España dice "Chupao!"
  • En el flashback de Billy se ve que: Billy tiene el guantelete pero no lo usa contra el Lich si no que lo patea.
  • Cuando se muestra a la gente del pueblo comiendo se ve a una persona levantar el dedo mayor.
  • A Billy le cambian el color de los ojos.
  • Es la primera vez que Óscar Flores (La voz del Rey Helado) hace más de 2 voces en un episodio.

Carta de Título

  • La carta de título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley, y Nick Jenning.
  • La carta de título es un homenaje al ilustrador de fantasía Frank Frazetta de su obra titulada "Death Dealer".
  • Es la novena vez que Finn y Jake no aparecen en la carta de título.
  • En la carta de título se puede ver una radio en el suelo.
  • En la carta de titulo se puede ver un prolongador.
  • En la carta de titulo se puede ver varios cráneos.
Her hero title card
Carta de titulo
JermaideAñadida por Jermaide

Errores

  • Cuándo la Princesa Algodón de Azúcar le da un trozo de su cabello a Billy en la siguiente escena está normal.
  • Cuando la ancianita esta hablando con Finn y Jake después de ser salvada se ve casi del mismo tamaño que Finn, y cuando están en la cueva de Billy se ve muy pequeña.
  • Billy le dijo a Finn que el de joven usaba lo mismos pantalones de el,y que andaba con su perro mágico pero en la canción claramente se ve que no tiene ninguna de esas cosas, tal vez lo hizo solo para emocionar a Finn, aunque muestra un cadever de perro, asi que lo del perro debe de ser realidad solo que no lo mostraron.

Censura

  • En
    Vlcsnap-2013-07-06-17h23m22s128
    Escena eliminada en Cartoon Network Latinoamérica
    AlfiojankoAñadida por Alfiojanko
    Cartoon Network Latinoamérica cortan la parte donde la anciana le dice a Finn que no debe hacer caso a un anciano y Jake le dice a Finn: "¿porqué hay que hacerle caso?, ¿que acaso ella no es una anciana también?". (Lo que cuenta como la primera censura innecesaria). Tiempo después fue descensurada en latinoamérica antes del estreno del episodio "El Lich" y después la censuraron de nuevo
  • En Latinoamérica se censuró cuando Billy les muestra a Finn y a Jake el vació en su pecho con su corazón a medio formar. Tiempo después fué descensurada en latinoamérica antes del estreno de "El Lich", después lo censuraron de nuevo, aunque cuando el canal 5 de Televisa comenzó a emitir la serie en México, esa parte no fue censurada por esa cadena.
  • Se censura cuando Finn muestra sus piernas y brazos mientras dice "La Salve, Gracias a estos!" como se ve aquí [[1]] en el minuto 2:28.

Cambios de Storyboard/Producción Original

  • Este episodio se tituló originalmente en inglés "Finn Meets His Hero" (Finn Conoce a su Héroe).
  • Originalmente éste episodio iba a ser el número 26 y no el 25.
  • En el storyboard, Billy es llamado "Hogarth".
  • Billy dijo que la Mini Reina estaría muerta después de que Finn y Jake la rescataron. En el storyboard original, fue secuestrada por duendes después de ser rescatada por Finn y Jake.
  • El final del storyboard es más largo, pero fue cortado por falta de tiempo; en el final original, Hogarth (Billy) se levanta de su silla, se inclina y les dice a Finn y a Jake que son sus héroes, después de ésto, se ve que Billy estaba empollando un huevo en su silla todo éste tiempo, el huevo comienza a moverse y sale un pequeño dragón y dice "Soy libre!", Finn le dice a Billy "Estuviste combatiendo al mal todo éste tiempo con tu trasero", luego Billy les dice "Salgan de aquí antes de que la cueva colapse", y Jake dice "Pero si la cueva no se está cayendo", luego Billy dice "Sí, si lo está" y golpea el techo haciendo que el lugar comience a derrumbarse, Finn y Jake corren hacía afuera, mientras que Billy está combatiendo con distintos monstruos al mismo tiempo que ríe, Finn sale de la cueva y se siente feliz de haber conocido a su héroe y Jake dice "Sí, aunque se enterró a si mismo", acto seguido se ve al Ogro del Pantano atormentando a un gatito así que Finn y Jake van a su rescate mientras el reflejo de Billy puede verse en la pantalla.

Galería

Su heroe (45) Wzz Eaa 20
Para ver la Galería de Su Héroe puedes ver Su Héroe/Galería.

Voces del episodio

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Billy Lou Ferrigno Óscar Flores
Ancianita Dee Bradley Baker
Princesa Grumosa Pendlenton Ward
Cantante Adam Muto
Zapatero Steve Little
Pantanoso Gustavo Melgarejo
Mini Reina Niki Yang (chillidos solamente) Mariana Ortiz (traducción de escritura)
Dama Elegante Maria Bamford Gabriela Guzmán
Ciudadanos Tom Kenny

Stephen Root Maria Bamford

Eduardo Garza

Mariana Santiago

Referencias

  1. "Finn Meets His Hero" Storyboard

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio