FANDOM

Susan Strong (Title Card)
Susana Salvaje

Susan Strong
"Susana Salvaje"
Temporada 2, Episodio 18
Susana Salvaje-032
Código de Producción: 1002-0045
Fecha de estreno: 07 de marzo 2011 (E.U.A)
23 de enero 2012 (L.A)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Kent Osborne
Patrick McHale
Pendleton Ward
Storyboard por: Adam Muto
Rebecca Sugar
Episodios
Anterior
"Muerte en Flor"
Siguiente
"El Tren Misterioso"
Ver transcripción del episodio

Susana Salvaje (Susan Strong en E.U.A, Susana Fuerte en España) es el décimoctavo episodio de la Segunda Temporada de Hora de Aventura y el número 44 de la serie en general.

Sinopsis

Finn y Jake encuentran una ciudad subterránea, y creen que los que habitan ahí eran como una especie de tribu de humanos perdidos y tienen contacto muy cercano con Susana, la llevaran a conocer el mundo de Ooo pero ella tiene un problema de adicción muy fuerte con los dulces y pondrá en peligro a el Dulce Reino

Trama

Mientras Finn y Jake le hacen unos favores a la Dulce Princesa, encuentran una ciudad subterránea, deciden bajar a inspeccionar al llegar al fondo del pozo, se encuentran a unos supuestos humanos los cuales se ven asustadizos y aterrorizados por la llegada de estos dos, ahí conocen a Susana una mujer robusta y fuerte a la que Finn decide enseñar el mundo exterior. Una vez afuera gracias a los poderes elásticos de Jake, todo se complica pues ella es muy asustadiza, Finn le enseña que no hay que tenerle miedo a nada. Después de unas cuantas lecciones, deciden ir al Dulce Reino pues se descubre que a Susana le encanta lo dulce.
Susana Salvaje-144

Entonces, después de una charla con la Dulce Princesa, Susana le pregunta donde están los dulces, Finn le responde que están en todos lados, hasta en la personas, por lo de Susana escuchó intenta comerse a Mentita  y Finn lo evita diciéndole que no se lo coma porque es una persona viviente, esta llama a los "humanos" con los que vivía para que se coman el Dulce Reino pero Finn y Jake con la ayuda de los chuches los ahuyentan y se dan cuenta que son en realidad una especie de mutación de un humano (hi-humanos). Susana también se va corriendo, dejando a Finnsin saber si es humana sí o no.

Música

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Este es el séptimo episodio que tiene el nombre de un personaje en el título, los otros son "Tronquitos", "Danzarín", "Ricardio Corazón De León, "El Duque", "Donny" y El Triturador".
  • El antiguo storyboard de este episodio hacia referencias a la serie "Lost".
  • Este es el único episodio cuyo storyboard fue mostrado antes de que el episodio saliera al aire.
  • Finn (Al igual que Bob Arcoiris del capitulo "Los Suegros") creyó que los humanos estaban extintos.
  • Se revela que a Jake le gustan los malvaviscos tostados color oro y a Finn los malvaviscos quemados.
  • Finn, por su gorra, podría ser pariente de éstos humanos subterráneos, ya que ellos tienen gorras de animal, y Finn tendría una gorra como de oso polar.
    • Durante la miniserie "Estacas" se muestra que los gorros protegían a los Humanos de los peligros del entorno y en la miniserie "Islas" se evidencia que actualmente en la serie hay humanos que aun usan gorros de animales.
  • A los Hihumanos subterráneos se les veía cabello, pero cuando los quemaron los Chicos Malvavisco se vio que cuando se quitan su sombrero el cabello desaparece, esto se debe al que el cabello no era parte de su cuerpo y que el cabello era parte del sombrero.
  • El Caracol aparece cerca de la basura cuando todos se esconden.
  • Se pueden ver basura y muchos electrodomésticos estropeados, como el refrigerador en el que se escondía Susana.
  • Los únicos nombres conocidos de la tribu de Hihumanos, son los de Susana y Celina.
  • La Dulce Princesa revela que tuvo un tío-abuelo llamado Gumbald
  • En uno de los cuadros del Dulce Reino se puede ver a la Dulce Princesa junto a una anciana con corona.
  • En una escena se puede ver que la Dulce Princesa tiene un parásito en su bolso como el de la Doctora Princesa, Betty y Simón Petrikov hasta más tarde que se descubre que todos los científicos-doctores tiene parásitos (Estos parásitos solo están en la gente inteligente, por eso se ven en científicos y/o doctores).
  • En este episodio se revela que Jake además de tocar la Viola, también sabe tocar guitarra, lo cual se vuelve a ver en el episodio "Incendio".
  • Puede que los hihumanos hayan vivido en la tierra de Ooo hace tiempo pero por razones desconocidas no se saben por que viven en la cueva subterránea.

Televidentes

  • 2.38 millones

Carta de Título

  • La carta de título fue diseñada y hecha por Andy Ristaino y Nick Jennings.
  • En una escena de un episodio de la serie "Un Show Más" (Concurso de Pies), se hace referencia a la carta de título de este episodio, o al menos es muy parecida.
    Susan Strong (Title Card)
  • En la carta de título, el narrador dice "Susana Salvaje," y después ¡¡¡Miauh!!! como toque humorístico, haciendo referencia a su gorro de gato.
  • Es la vigésima novena vez que Finn aparece en la carta de titulo.
  • Es la vigésima segunda vez que Jake aparece en la carta de titulo.

Errores

637px-Hyoomen copy
  • Cuando Finn ve a todos los Hihumanos Celina aparece en dos lugares a la vez, en un montón de basura con otros Hihumanos y colgada de un borde.
  • Cuando los Hihumanos tienen los gorros se les ve el cabello pero cuando se quitan ya no tienen si no escamas.

Galería

Susana Salvaje-080 Susana Salvaje-098 Susana Salvaje-123
Para ver la Galería de Susana Salvaje puedes ver Susana Salvaje/Galería.

Voces del episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Susana Salvaje Jackie Buscarino Magda Giner
Mentita Steve Little Gerardo Alonso
Dulce Princesa Hynden Walch Karla Falcón
Starchy Tom Kenny Alejandro Urban
Chicos Malvaviscos Carlos Enrique Bonilla
Dulce gente Maria Manford
Tom Kenny
Hyndel Walch
¿?
Insertos N/A Óscar Flores

También en FANDOM

Wiki al azar