FANDOM

Susurros Dan, el Silencioso Dan o Don Silencio en España, es un personaje que aparece por primera vez en "El Rey Mudo". Es una especie de autómata o gólem totalmente mudo por la falta de boca o medio de comunicación y su función en el palacio de los duendes es mover las manivelas que activan diversas funciones.

No parece tener voluntad propia o personalidad, lo que lo convierte en el candidato ideal para sustituir a Finn como rey, cuando este tiene que escapar de sus obligaciones reales para combatir a Xergiok. Finn pinta su rostro en una caja de cartón y se la coloca en la cabeza junto con la corona, lo que logra engañar a los duendes. Cuando la batalla termina, Finn se da cuenta que Susurros Dan es el rey que los duendes necesitan y se va de ahí.

En "El Gran Pájaro Humano", es mencionado por Jake cuando Xergiok le pregunta quién gobierna el Reino de los Duendes ahora.

Apariencia

Aparentemente está hecho de varios trozos de roca, por lo que su cuerpo tiene varias tonalidades de color gris. Sus manos tienen la forma exacta para manipular las manivelas (circulares con un orificio en el centro) y su cabeza es esférica con unos pequeños ojos de color negro, tiene un cuello gordo y pequeño, y es característico por no tener boca.

Curiosidades

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar