Wikia

Hora de aventura Wiki

Tierra de Ooo

Discusión0
2.838páginas en el wiki
Tierra de Ooo
Kvp 31
Tierra de Ooo
Nombre Tierra de Ooo
Tipo Continente
Gobernante Rey de Ooo (supuestamente)
Ubicación Tierra Post-Apocalíptica
Habitantes Personajes de Hora de Aventura
ArDestacado

La Tierra de Ooo (Land of Ooo en E.U.A) es el escenario principal en Hora de Aventuras, y es donde está la casa de Finn y Jake, al igual de todos sus amigos y enemigos. Ésta se divide en varios reinos, de los cuales los mas destacados son el Reino Helado, el Dulce Reino, el Reino del Fuego, el Reino de las Nubes, el Reino Montaña y el Espacio Grumoso, que técnicamente es un reino porque tiene princesa y reyes, ademas de las Tierras de Pasto, que aunque no es un reino, es una de las tierras mas exploradas y enormes en Ooo. También tiene zonas geográficas, que no se saben si son parte de un reino, como el Bosque y las Malas Tierras. Pendleton Ward ha confirmado que la Tierra de Ooo es un continente

Mapa Editar sección

Ooo map
El mapa de la Tierra de Ooo.
RasenRenganShurikenAñadida por RasenRenganShuriken

Dos mapas oficiales distintos de la Tierra de Ooo fueron puestos en libertad por Frederator Studios, junto con los documentos originales de Hora de Aventura: El Mapa a Blanco y Negro como se ve en la imagen a la derecha y un Mapa de Color que se ve en la galería de abajo. De éstos, el mapa dibujado a blanco y negro dibujado por Ghostshrimp, es probablemente más exacto por varias razones:

  1. Su forma general coincide con la vista aérea de Ooo vista en "Hombres de Negocios".

En el Mapa a Blanco y Negro, los nombres de ciertos lugares coinciden con los que se utilizan en el show y por sus creadores, mientras que algunos del mapa de color no. 

Lugares Editar sección

Ego 6
Detalle del mapa: de la Cueva de Sangre de Pollo y la Isla de Vapor
Finn humanoAñadida por Finn humano

Los dos mapas oficiales muestran muchos lugares que nunca han sido mencionados o visto en el programa. Se desconoce si estos lugares son canónicos, y no se sabe nada acerca de ellos que no sea lo que aparece en los mapas. 

En el mapa de color, un Templo de Misterio aparece en una isla frente a la costa este de Ooo. Se asemeja a un templo maya, el mundo real. También en el mapa de color, el Reino del Fuego está etiquetado como "Tierras Candentes" y las Tierras de Pasto que se llaman "Las Verdes Llanuras". Una zona denominada "Acantilados de la Roca Roja" puede corresponder al Paso de la Roca Roja, y una nota indica que la cueva de Marceline se encuentra allí. 

Ego 7
El Pantano Embrujado
Finn humanoAñadida por Finn humano
En el mapa negro y blanco, hay muchos lugares que nunca se han visto en el show. Al norte de Ooo es el Mar de Algo, que contiene una pequeña cadena de islas llamadas Las Islas Shiney, que parecen tener cristales en ellas. En una península del norte cerca del Reino Helado son las Tierras Desconocidas. No se sabe nada acerca de ellos. Una nube o una isla en la esquina noroeste del mapa se llama el Bosque de Nubes, que parece estar cubierto de nubes, con árboles en la parte superior de ellos. 

El Mar de la Muerte está fuera de la costa suroeste de Ooo, cerca de los Acantilados Perdidos. El mapa muestra un dragón en el mar cerca de allí. La Isla de Vapor aparece en la costa de Ooo junto al Reino del Fuego. Justo al sur de ella esta la misteriosa Cueva de Sangre de Pollo. El Mar de Tinta de Calamar es el sureste de Ooo, y cuenta con varias islas no identificadas. En el océano, Hay un cerca el Remolino de los Tiburones. Las Gemas Flotantes parecen ser reales gemas de gran tamaño que flotan en el mar en el borde oriental de la Tierra de Ooo. 

El Pantano Encantado se encuentra al este de las tierras de pasto y al norte del Bosque Embrujado. Curiosamente, en el mapa de holograma que apareció en " Las Otras Tartas", su nombre fue cambiado a" The Haunted Swan. El Agujero Cerca del Centro del Mundo es, como su nombre lo indica, un agujero cerca de la mitad de Ooo. Su naturaleza y el tamaño es desconocido.

GobiernoEditar sección

Ooo exhibe una mezcla de la democracia, la dictadura (en algunos reinos), y el feudalismo, así como lo que parece ser la monarquía. La mayoría de los reinos son gobernados por una princesa(s) o un Rey como el Dulce Reino, Reino Helado y Reino del Fuego. En el episodio " Pedro Papel" Mildwin es el líder democráticamente elegido de los Moldos. La dictadura sólo se ha expuesto en " El Rey Mudo" y Demasiado Joven, donde Xergiok y el Conde de Limonagrio abusan de su poder. Fidel Fiestas. es el jefe de la Ositos, pero se desconoce la forma en que fue elegido. No parece ser un dictador o tener fuerza sobre las cosas de su pueblo, porque Cubby dijo: "Si ustedes pueden convencer a Fidel Fiestas de que salga a fuera, todos lo seguirán" Por lo que se se sabe que Fidel Fiestas tienen una gran influencia en los Ositos. No se sabe si hay reglas que se aplican a través de Reinos, pero aparentemente hay leyes de Reino que fueron mencionadas por la Dulce Princesa en Demasiado Joven. También parece que hay pueblos y ciudades que tienen su propia sociedad como la Aldea de Púas y el Pueblo de "El Monstruo".
Images8EPQPQQ31234345
Informante 10000Añadida por Informante 10000
En la Tierra de Ooo también se ha demostrado que tiene un ejército o cualquier tipo de fuerza militar que protege a la tierra. Por lo tanto, cada reino ofrece sus propias fuerzas armadas o policía. El ejemplo más destacado de lo que probablemente sería el Dulce Reino, que tiene paredes fortificadas (aunque sean dulces) y los Plátanos Guardianes, junto con otras fuerzas de seguridad. En el otro extremo del espectro se encuentra la Ciudad de los Ladrones , que no parece tener un cuerpo de policía que sea eficiente, ya que todos los ciudadanos constantemente se roban unos a otros.
Untitled11
Informante 10000Añadida por Informante 10000

En el caso de Ooo, podría decirse que la potencia mundial y gobernante de esta es el Dulce Reino. Similar a Estados Unidos, Japón o Rusia en la actualidad, ya que en este reino la tecnología y la prosperidad sobreabundan.

ReligiónEditar sección

Una de las principales deidades adoradas en Ooo es Grob Gob Glob Grod. El Búho Cósmico también se conoce como una especie de entidad espiritual que aparece en un Sueño de Muerte . Los creadores del programa han declarado que Abraham Lincoln es una figura religiosa, aunque esto no se ha dicho en el programa. Ooo parece tener un número de otros seres divinos, como potencialmente el Dios de las Fiestas y La Muerte haciendo que la tierra de Ooo se una tierra politeísta.

Se desconoce si nadie se acuerda de las religiones de antes de la Guerra de los Champiñones. Sin embargo, en "Secretos Navideños", muchos temas de Navidad aparecen pero ninguno de los personajes muestran el conocimiento del evento (en lugar de la Navidad, la fiesta se llama: Un Día Para Usar Suéteres y Ver Las Cintas Secretas). Natasha Allegri ha declarado que la imagen de una madre y su hijo en la casa de Marceline es María y el Niño Jesús. Sin embargo, no hay evidencia directa de que sea la religión de Marceline, y la importancia de la imagen nunca ha sido abordado por los personajes. Sin embargo, ya Marceline es mayor a 1000 años y sobrevivió a la guerra de los champiñones, como solo era una niña quizás no recuerde o sepa nada sobre las religiones humanas antiguas aunque Simon posiblemente le haya contado algo.

En el episodio, "El Clóset de Marceline " justo antes de que Jake y Finn empiezan jugar a Escondidas, Jake se menciona un tema central budista. Cuando Finn le preguntó lo que está haciendo, Jake responde "Sólo eliminando el deseo de mi corazón. Ayuda a pasar el tiempo." ¿Cuál es el objetivo final de la ruta Óctuple y una idea central detrás de las cuatro nobles verdades?. Sin embargo, esto sólo podría ser la persistente influencia del pensamiento budista y cristiana, con el objetivo de Jake esta en una especie de comunión con "Glob". (esto solo se menciono en E.U.A).

Finn en el episodio "De Regreso a Nocheosfera"  dice Santo Jesùs, al igual que Buffo dice "que fuera a quejarse a Dios si se atrevía", en el episodio Reino de Gunters.

MonedaEditar sección

La moneda única se muestra en la serie es el billete de un Dólar, aunque algunos propietarios de tiendas como el (Ganso Manso) prefieren al comercio. El dólar se hace por lo menos en 2 tamaños (normal y gigante). El dólar se mostró por primera vez en El Enchiridion! cuando Finn robó un Dólar gigante de un Ogro.

El Dólar también se observó en A Cortar el Cabello a una Mujer, cuando Finn le pago a Simón para que tocara con su violín. El dólar probablemente no existe en tamaño pequeño, porque entonces Finn hubiera utilizado un dólar pequeño para pagarle a Simón, además, en el episodio de "El Sicario", el Rey Helado trató de pagarle a Sofocante con dolares para tratar de que no matara a Finn ni a Jake.

Otro aspecto del dólar vienen en el episodio " Donny "cuando el Señor Banco los usa para limpiarse. El oro y las joyas también son utilizados, e incluso aceptan como forma de pago de impuestos en " Fuego Inestable ".

También es encontrado en el capitulo "Hijos de Marte (Sons of Mars en E.U.A)" en donde aparece de Personaje Principales de ese capitulo "Abraham Lincoln". Ultimo capitulo hasta ahora en donde aparece y fallece, en la que le ofrece un centavo a "La Muerte", en la que la muerte rechaza la oferta y le dice "No esta vez", lo que sugiere que anteriormente Abraham Lincoln ya había rescatado a alguien de la muerte pagando con un centavo.

También Finn y Jake tienen muchas riquezas las cuales casi todas son de oro.

IdiomaEditar sección

El inglés parece ser el idioma principal en Ooo, ya que la serie es Estadounidense y en varios episodios se pueden ver textos escritos en inglés, aunque muchos otros se hablan. Algunos incluyen:

  • Coreano: Los Arcoiris mostrados pueden hablar coreano, y Jake y la Dulce Princesa pueden entenderlo.
  • Alemán: En "¿Pero Qué Hicieron?," la Dulce Princesa hablaba algo de alemán.
  • Francés: Como se muestra en "Incendio," el francés podría ser un lenguaje que sobrevió debido a que el Rey Flama habla un poco con Jake, también en el episodio "El Verdadero Tú", los gusanos tienen un calendario en francés.
  • Japonés: "El Clóset de Marceline," Jake dice una frase en japonés.Y se puede apreciar en el capitulo "La Cámara de las Navajas Heladas" en el libro de "NINJAS OF THE ICE" tiene escrito con kanjis la siguiente palabra "氷忍者" que dice "ninjas hielo", tambien en candy streets el supermercado enfrente del hotel tiene un cartel escrito con Katakana (ファーマシー, que significa "farmacia")
  • Español: En El Tren Misterioso (versión original) Finn dice una frase en español. Obviamente, en el doblaje español dice una frase en inglés. Además, el título (original) del episodio "Terminó La Fiesta, Isla de Señorita" es claramente una muestra del idioma español. En este episodio se dicen varias palabras y frases del español, particularmente cuando la Isla Señorita le canta al Rey Helado.
  • Latín: El hechizo para entrar en la nocheosfera está escrito en latín: "Maloso vobis com et cumm spiritum", que se traduce al español como: "El mal estará contigo y con tu espíritu"
  • Alfabeto Rúnico: En varios episodios se ven mensajes escritos en una variante del "alfabeto rúnico", un lenguaje utilizado hace siglos en Escandinavia y algunos países europeos. Curiosamente, esta lengua sobrevivió a la guerra de los champiñones a pesar de ser mucho mas antigua que las demás y ser mas desconocida que el latín.
  • Élfico: En el episodio "El Lich"  en el dorso de uno de los
    Escritura-enchiridion
    dos fragmentos que tapan el compartimento secreto del Enchiridion , se puede observar un extraño tipo de escritura. Se trata del Élfico, un idioma ficticio creado por el escritor de fantasía J. R. R. Tolkien para sus libros "El señor de los anillos", "El hobbit" y "El Silmarillion". El mensaje parece decir "Ash nazg durbatuluk" ("Un anillo para gobernárlos a todos"), una frase perteneciente al prólogo.

Escenario Post-Apocalíptico Editar sección

Artículo principal: Guerra de los Champiñones.

Pendleton Ward, el creador de Hora de Aventura, ha declarado que la Tierra de Ooo es en realidad un mundo post-apocalíptico, el resultado de algún tipo de desastre mundial, albergando piezas de tecnología moderna dispersas por todo el país. El tema de apertura muestra un desierto con bombas nucleares y otras armas (también hay un brazo con cicatrices que se eleva a un árbol al principio). Esto también explica la congelación de los Hombres de Negocios en el episodio del mismo nombre y, enterrado en medio de ese caos, restos de automóviles y televisiones rotas vistas en todas partes. La causa pudo haber tenido que ver con la radiación, como los creadores de la serie que a veces mencionan la mutación como causa de algunas extrañas criaturas de Ooo.

Algunas escenas notables sobre el entorno Post-Apocalíptico son las siguientes:

  • En "Océanos de Miedo" el espectador puede ver un tanque y un porta-aviones destruído, en una ciudad destruída en el suelo marino, a pesar de que son vistos Camarones nadando.
  • El Río de la Basura y los escombros a su alrededor podrían ser restos de otra civilización destruida.
  • También se puede ver un tanque de guerra en la infancia de Marceline.
  • En Rastro de Calor se puede ver una especie de torre semi destruida con un helicóptero arriba.
  • En El Clóset de Marceline cuando Finn junto a Jake juegan a las Escondidas y Finn dice -Sobre las montañas, la nube del mal viene, a sepultar nuestra tierra para el final, escóndete en tu casa, cajones, y cuevas por que si te atrapan ya no habrá esperanzas para nadie. La nube cazadora ¡Te atrapará!-- Esto se podría vincular con la explosión de una bomba nuclear y la nube de muerte que esta provoca. (Solo en la versión en E.U.A).
  • En los Los Cineastas, Jake menciona la Guerra de los Champiñones.
  • En La Nueva Frontera, Jake dice: "Los cohetes no han sido re-inventados aún" dando a entender que existieron.

Seres HumanosEditar sección

(Para obtener más información sobre Finn consulta: Finn)

Finn probablemente era el ultimo humano del planeta Tierra, de ahí su "apellido" o sobrenombre "Finn el Humano", y Finn menciona ser consciente de ello en "Susana Salvaje". Hasta "Betty", solo se habian mostrado humanos "puros" que no sean Finn en: "Rastro de calor ", "Ven conmigo ", "Finn el Humano" y "Jake el Perro ". Todos esos humanos ya han fallecido antes del transcurso de la serie. Sin embargo, despues de "Betty", el personaje homónimo viajó del pasado, lo que significa que ahora hay dos humanos en la Tierra de Ooo. Otro personaje a parte de ellos que se puede considerar humano es el Rey Helado , el cual ahora mismo está catalogado como "hechicero", pero antes de la guerra fue un profesor de arqueología y anticuario llamado "Simon Petrikov", que entre otra cosas descubrió el Enchiridion.

Se han podido ver innumerables restos de civilización a lo largo de la serie, EJ: coches, tanques, torres, bombas nucleares, una ciudad sumergida e incluso cadáveres humanos en una estación de metro abandonada. La causa de todo esto es la Guerra de los Champiñones, un evento sucedido 1.000 años antes del transcurso de la serie (según "Finn The Human"), y que causo la mutación de muchas especies. 

CuriosidadesEditar sección

  • Finn fue un meteorito en su vida pasada, tal ves fue el que causo el gran agujero en la tierra de Ooo.
  • Al Noreste las Tierras Desconocidas aparece una cabeza de dragón.
  • Se parece en mucho sentido al mundo postapocaliptico de Kamandi.
  • El mapa de Ooo vagamente se parece a un águila o fénix.
  • Mientras Pendleton Ward dice que la Tierra de Ooo es un continente, "Adam Muto" dice que es del tamaño de una pequeña nación insular.
  • Tiene un cierto parecido a la pangea.
  • En el episodio El Lich cuando Jake mira el mapa del universo se puede ver que en realidad la Tierra de Ooo es una simple isla.
  • No hay mapas definitivos para la Tierra de Ooo ya que los mapas nunca son iguales.
  • En el episodio El Verdadero Tú cuando "Finn" se pone los lentes se puede ver por un microsegundo la Tierra de Ooo en destrucción, seria la primera vez que se le ve así a la tierra.
  • Hasta ahora los únicos personajes fuera de Ooo son Abraham Lincoln (Rey de Marte España), Grob Gob Glob Grod,Cuber y los Otros Hombres Mágicos.
  • Al parecer la tierra de Ooo tiene 6 partes (Dulce Reino, Cueva de Marceline, Reino Helado, Casa de Finn y Jake, Reino del Pasto, Reino de Fuego y Bosque Peligroso).
  • En una ComicCon, Pendleton Ward mencionó que la Tierra de Ooo se destruirá o cambiará drásticamente en el episodio "Only Wizards Allowed", cosa que no ocurrió. De hecho, la Tierra de Ooo en ese mismo capítulo solo aparece al comienzo y en una escena al final.
  • En españa es El reino de Ooo siendo esto incorrecto ya que Ooo esta separado en reinos, (a menos que sea un gran reino con pequeñas sub-divisiones tambien llamadas reinos).
  • Se puede apreciar en la primera aparición de "Five Short Graybles" ,un holograma simulando el planeta tierra sin una parte de la misma.
  • En el capítulo "Bellotopia" aparece "Susana Salvaje" la que, al parecer, es también humano. Puesto que invita a Finn que toque sus mejillas, tal vez mostrandole que no tiene branquias como la "Hihumanos".
  • La tierra de Ooo tiene cierto parecido con la isla de Numenor de el libro "El Silmarillion".
  • Extrañamente el clima es muy raro como la lluvia de cuchillos, tambien el dia y la noche ya que 1 hora puede ser 1 dia, posiblemente la bomba nuclera aya sobremutado algunas nubes si fuera asi esa sera la razón de climas así.
  • En la parte superior por encima del Reino Helado en Las Tierras Desconocidas se puede apreciar la figura de una especie de persona montada sobre lo que parece ser una especie de gato.
  • En el episodio Ser Más se ve que Moe es humano que deberia haber muerto pero gracias a su tecnologia de la fabrica de MO's es un sobreviviente mas.
  • En los comic's de Hora de Aventura, el hueco en la tierra es rellenado por la Princesa Desierto, revelando que fue la ausencia de su reino, lo que creo ese hueco, pero esto debe considerarse un capitulo No-Canonico.

GaleríaEditar sección

Qzx 3 Qzx Candy kingdom
Para ver la Galería de Tierra de Ooo puedes ver Tierra de Ooo/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio