FANDOM

Toda la Gente Pequeña/Transcripción
Magik
Nombre del Episodio Original (E.U.A):
All the Little People
Nombre del Episodio Latinoamérica:
Toda la Gente Pequeña
Nombre del Episodio España
Todos Los Minis
Numero del Episodio:
Episodio 5
(Temporada 5)
Codigo de Produccion:
1014-109
Director:
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "Toda la Gente Pequeña", el quinto episodio de la Quinta Temporada de Hora de Aventura y el número 109 en total.

Personajes

Transcripción

(El episodio inicia sobre una colina al atardecer. Finn y Jake se encuentran hablando entre ellos).

Finn: Oye Jake, ¿no crees que deberías salir con alguien igual a ti? ¿O alguien que sea... tu opuesto?

Jake: Ay hermano, ya sabes como soy yo; que me dejo querer. Infórmense muchachas que lo de Arcoiris no va a durar para siempre, (ríe) no le vayas a decir a nadie, estaba bromeando. (El Hombre Mágico sale de la tierra en silencio y escucha la conversación).

Finn: Así que... ¿No es bueno comparar las cualidades de alguien con las tuyas?

Jake: Bueno no... Digo, si, más bien no. ¡Si sientes algo aquí dentro pues sientes algo! No se trata de cuentas, de personalidad ni gráficas; se trata de los "boom boom" en tu corazón. No puedes frenar los latidos del "amiurs", ¡PUM PUM PUM! ¡PUM PUM PUM!

(Finn y el Hombre Mágico ríen, éste último en silencio).

Finn: Bueno y, ¿BMO y el Rey Helado?

Jake: ¿Qué hay con ellos?

Finn: Harían buena pareja.

Jake: Ay ¡cuenta, cuenta! ¿BMO te dijo algo?

Finn: ¡No! No no no no.

Jake: Ay, ya te he dicho que no los veas con esos ojos.

Finn: Ay, ¡no me salgas otra vez con eso!

(El Hombre Mágico saca una pequeña bolsa y susurra un hechizo).

Hombre Mágico: (Susurrando). Tu mágico un dedo de amor, hagan con fervor.

Jake: (Sarcástico) BMO y el Rey Helado...

Finn: ¡Si!

Hombre Mágico: (Susurrando). Ya no volveré... (Desaparece).

Jake: Ahora si me asustaste. (Se levanta).

Finn: Solo pienso en voz alta, (Se pone de cabeza) ¿qué? ¿No puedo hacerlo?

Jake: Ahh, ¿eso estabas haciendo?

Finn: Si, viejo. Ay, no prejuzgues.

(Ambos caminan hacia el Fuerte del Árbol).

Jake: No lo hago.

Finn: ¡Si lo haces!

Jake: ¿Cómo sabes?

Finn: Lo oigo en tu tono de voz.

Jake: ¿Puedes?

Finn: Si, soy muy listo.

Jake: Oye, ¿que traes en el pantalón? (Apuntándolo).

Finn: ¡¿Qué?! ¡No de nuevo! (Observa una pequeña bolsa) Ahh... (La agarra) Ay, ¿qué es esto? No sé.

Jake: Que locochón, oye cuidado.

Finn: ¿Pero qué? (Saca de la bolsa unas versiones miniatura de él mismo, Jake, BMO, la Princesa Grumosa y la Dulce Princesa).

Jake: ¡¿Están vivos?!

Finn: ¡Oigan! ¿Están vivos? Pues no sé mano, pero creo que son como juguetes mágicos.

Jake: No lo sé, tal vez sea magia negra. Mejor hay que dejarlos en paz.

Finn: ¡No amigo mira, eres tú! (Observa al mini Jake tocando su violín) Tocas muy bien tu violín.

Jake: (Se rie) Si, que bonito ¿Cuántas cosas más hay ahí dentro? (Finn le echa un vistazo en el interior de la bolsa).

Finn: ¡Orale! Parece que muchas ¡Vamos a revisarlos en casa! (Ambos corren a su casa).

Jake: ¡Voy a preparar spaghetti con salsa marinada!

(La escena se cambia a Finn en la mesa sacando a toda la gente pequeña).

Finn: ¡Cielos, son muchos! (Agarra a la mini Dulce Princesa) Princesa, sal con Aricoiris. Secundarios, se van a la bolsa.

Jake: (Cocinando) ¿Y quiénes son los secundarios?

Finn: Ah...Tiffany, Donny, él está bien, Xergiok, muchos de ellos.

Jake: Ay, eso no es agradable (Lleva los platos de spaguetti).

Finn: Tranquilo amigo, ya se involucrarán.

Jake: ¿Involucrarse con qué?

Finn: No lo sé, involucrarse (Jake estira su brazo para traer los tenedores). Mira a Arcoiris con la Princesa (Ambos observan a las dos charlando).

Jake: ¿De qué estarán hablando?

Finn: Es difícil de decir, pero creo que tiene algo que ver con el embarazo de Arcoiris.

Jake: Óyeme ¿Qué clase de narrativa quieres crear?

Finn: Es una narrativa amigo.

Jake: ¿Ah sí. Entonces qué más está ocurriendo?

Finn: Mmm...no mucho. El Rey Helado está aquí.

Jake: ¿El Rey Helado, ese no es un segundón?

Finn: Si, bueno...creo que vi su batería por aquí (Busca en la bolsa) ¡Aquí está! (Se lo pasa al mini Rey Helado) ¡A rocanrolear, Rey Helado! (Comienza a tocar la pequeña batería causando el interés del mini Jake y se dirige hasta él para tocar juntos).

Jake: ¡No, no toques con ese viejo tonto! Mira tú (Le agrada la música de ambos) ¿Mmm? Como que hay química ¿Quién lo diría?

Finn: (Intrigado) Quí-mi-ca...(Oberva nuevamente al pequeño Jake y al pequeño Rey Helado tocando música y a los demás pequeños interactuando entre ellos).

Jake: Cómele papá, antes de que se enfríe. Hice una nueva salsa (Finn pierde la vista en la gente pequeña) Ah...tierra llamando a Finn ¿Estás bien? 

Finn: ¿Si...?

(La escena se cambia en la noche y a Finn en su cama despierto. Observa a Jake dormir, saca la bolsa con la mini gente y se esconde adentro de su saco con una linterna. De la bolsa saca al Señor Panquesito y a la Princesa Grumosa y entre ellos comienzan a interactuar, Finn se rie y la Princesa Grumosa comienza a coquetear al Señor Panquesito y éstos se besan. Finn se sorprende y se pone a pensar, agarra a la Princesa Grumosa y la guarda en la bolsa, comienza a buscar en su interior y saca a la mini Arcoiris. Finn saca su cabeza del saco para observar a Jake, que seguía durmiendo, él coloca a Arcoiris frente al Señor Panquesito y éste le muestra sus músculos pero Arcoiris no se inmuta pero Finn los acerca más haciendo que Arcoiris caiga en los brazos del Señor Panquesito y ambos se rien y Finn también. De su bolsa saca al pequeño Jake y con preocupación lo coloca al frente de ellos para que vea lo sucedido, lo voltea y éste se enoja haciendo que forme en una discución entre ellos, a Finn le comienza a gustar esto y saca a todas las personitas de la bolsa).

(La escena se cambia ya al otro día con Jake despertando).

Jake: (Se dirige al comedor y ve a Finn en la mesa) Madrugaste, hermano.

Finn: No dormí.

Jake: ¿Te la pasaste leyendo basura?

Finn: Mmm.

Jake: Ya te dije hermano, esos libros de noviazgos (Toma un sorbo de su taza) solo te confundirán.

Finn: No estoy leyendo, juego con los pequeñines.

Jake: Déjame ver al pequeño yo (Lo mira sentado solo) Oy, me veo tan solo. Oye Finn, pásame a mi dama.

Finn: Ustedes terminaron.

Jake: ¡¿Qué?!

Finn: Está con alguien más.

Jake: ¡¿Con quién?!

Finn: No te preocupes, es un buen chico (Jake escucha unas risas, va a averiguar y observa a la mini Arcoiris con el pequeño Finn besándose).

Jake: ¡Ahg! (Se enoja) ¡Ahh, nunca me hagas eso!

Finn: (Se rie) ¿Qué?

Jake: ¿Qué, que-qu-qu-? ¡¿Quién te crees?!

Finn: Vamos, no son reales. Son juguetes, éstos de aquí también salen (Señala a la pequeña Marceline lamiendo al pequeño Mentita) Ah, enserio. Y ve al Ganso Manso y a la chica paleta aún siguen probando (Ambos bailan y luego llega el mini Abracadaniel y se une al baile) pero creo que las cosas se arreglarán. Mira a Xergiok y a la Princesa Tortuga (Se observa a ella dándole nalgadas a él) Jajajaja, raro, pero genial ¿Cierto, Jake?

Jake: (Asustado se aleja de Finn) No me gusta como estas llevando esto, no es saludable. Me iré con Arcoiris por unos dias a despejar la mente (Se retira por las escaleras).

Finn: Muy bien, como quieras (Se levanta a observar al pequeño Finn con Arcoiris) Jajaja, raro

(Toma a Finn y lo junta con la Princesa Flama, toma un pequeño trozo de galleta y se lo da al pequeño Finn y con un lápiz hace que él se acerque a la Princesa Flama. Ella se sorprende y el pequeño Finn le da un trocito de galleta en la boca, luego ambos se comen la galleta de boca en boca. La mini Arcoiris observa lo que ocurre y comienza a llorar y se esconde en el libro. Finn toma a la Dulce Princesa y la mete al medio del pequeño Finn y la Princesa Flama, con su lápiz mueve el brazo de la Dulce Pricensa hacia el hombro del pequeño Finn y ésta le realiza un masaje, Finn solo observa lo que pasa y luego se sorprende al ver a su yo en miniatura y a la Dulce Princesa se besan. La Princesa Flama al ver esto se enfada y ataca a la Dulce Princesa, ella sale corriendo al ver que su vestido se está quemando y agarra a Arcoiris, aún llorando, lanzándole un chorro de lágrimas a la Princesa Flama haciendo que se lastime. Finn queda totalmente asombrado al punto que se sonroja al ver que ellas están peleando por su yo en miniatura).

(La escena se cambia 16 semanas después con Jake volviendo a casa).

Jake: ¡Ya volví. Me recuperé de todo el daño que me hicites! (Observa una pila de basura en el comedor y alrededor de Finn) ¡Ay! ¿Estás bien, hermanito?

Finn: Ah...no lo sé.

Jake: ¿Qué hace el pequeño Finn?

Finn: Está...pensando.

Jake: Se ve muy triste ¿En qué está pensando?

Finn: No lo sé, quizás en muchas cosas.

Jake: ¿Y la pequeña Arcoiris?

Finn: Tal ves aún siga llorando.

Jake: ¡¿Qué?!

Finn: Ella...no tomó el rompimiento muy bien.

Jake: (Observa a la pequeña Arcoiris llorando) Ouh...

Finn: La Dulce Princesa está bien. Después de que el pequeño Finn la cortó, comenzó a ejercitarse (Se muestra a la Dulce Princesa levantando unas pesas) Agh...y ahora si está fuerte.

Jake: Este es un caos, hermano. Cruzaste la delgada linea de la curiosidad hacia algún oscuro enredo.

Finn: ¡Lo sé!

Jake: La destrucción (Se muestra a la pequeña Marceline aún lamiendo a Mentita) ¡La depravación! (Se muestra a la Princesa Tortuga golpeando con fuerza a Xergiok) ¡El acabóse! (Se muestra a Ganso Manso, la Chica Paleta y a Abracadaniel completamente enredados) Mejor me llevo esa bolsa en la colina donde la encontramos.

Finn: ¡No viejo, arreglaré esto. Mírame amigo, estoy viendo la sombra de mi mente cochambrosa! (Jake crea múltiples brazos para alcanzar a los pequeños pero Finn lo detiene) ¡Debo ayudarlo!

Jake: ¡No puedes, solo déjalos hacer lo suyo, viejo! (Nuevamente trata de quitárselo).

Finn: ¡Los presioné demasiado, debo ayudarlos!

Jake: ¿Y como haras eso?

Finn: Hablaré con ellos.

Jake: Pero no pueden escucharte.

Finn: Si ¿Por qué será?

Jake: Mmm...quizás estemos en dimensiones diferentes y la frontera entre nosotros es como un espejo de dos vistas. Nosotros lo vemos, pero él no puede vernos.

Finn: (Observando al pequeño Finn) Ah...Déjame intentarlo ¡Finn! ¿Me escuchas? (Lo toca con su lengua) ¡Estamos conectados! (Trata de conectarse con él con la lengua).

(La escena se cambia a la dimensión del pequeño Finn parado en una colina con vista al mar, luego la escena se vuelve a Finn y Jake).

Jake: Sacúdelo.

Finn: ¿Por qué?

Jake: Quizás vibramos en diferentes niveles, sacúdelo en diferentes velocidades y a ver si responde.

Finn: Muy bien (Agarra al pequeño Finn y lo comienza a sacudir) ¡Finn, Finn!

Jake: Más rapidito.

Finn: ¡Finn! (Se muestra en la otra dimensión como las nubes comienzan a formar algo).

Jake: ¡Más!

Finn: (Aparece una figura en las nubes pero desaparece) ¡Finn! (El pequeño Finn escucha su nombre).

Jake: ¡Más despacio, volteó a verte!

Finn: Okey (Lo sacude más lentamente y vuelve a aparecer la figura en las nubes) ¡Finn! ¿Me escuchas? (El pequeño Finn lo escucha).

Jake: Bueno, casi.

Finn: ¡Yo te hice esas feas cosas, por mí han estado peleando. Yo soy el grande, vine a disculparme. Nunca volveré a interferir en sus vidas! (El pequeño Finn comienza a hablarle) ¡Tranquilo voy a ...! (La figura desaparece y vuelve a aparecer) ¡...hacer cargo! Lo siento, mi brazo se cansó (El pequeño Finn le habla) ¡Olvídalo, estarás bien! ¡Adiós pequeño Finn, ya no volveré! (La figura desaparece y el pequeño Finn se despide).

Jake: ¿Y ahora qué? (La figura aparece nuevamente frente a la Dulce Princesa, la Princesa Flama y a Arcoiris).

Finn: ¡Ey, señoritas. Soy el gran Finn! ¡Yo causé los problemas, no fué culpa de nadie...! (Se muestra a Finn sacudiendo a las tres juntas) ¡...no se enojen entre ustedes, hagan un...gran baile, muy bien adiós. Ya no volveré! (Las deja en la mesa y de la bolsa saca un pequeño radio y luego coloca música para que ellas bailen).

Jake: A poco así de fácil (Las demás personitas se unen al baile) Tráete al resto del elenco (De la bolsa saca a toda la gente pequeña para que bailen) ¡Ay, que bonita fiesta! ¡Ay papantra, mira quien baila con el Rey Helado! Je-je-je (Observa al Rey Helado bailando con BMO).

                                                                       - Final del Episodio -

Transcripciónes
Anterior
"Arriba del Árbol"
Siguiente
"Jake el Papá"