FANDOM

— Este episodio es una continuación de "Marceline la Reina Vampiro" (Ver Transcripción) —

Todo se Queda/Transcripción
Tumblr nxsz9eOqXV1t0t09yo1 1280
Nombre del Episodio Original (E.U.A.):
Everything Stays
Nombre del Episodio Latinoamérica:
Todo se Queda
Nombre del Episodio España:
Todo Sigue Igual
Número de Episodio:
Parte 02
(Estacas)
Código de Producción:
1034-213
Director:
Andres Salaff (Supervisor)
Sandra Lee (Arte)
Historia:
Storyboard:
{{{Row 9 title}}}
No information
{{{Row 10 title}}}
No information
Demasiados parámetros
Este artículo es una transcripción de "Todo se Queda", la segunda parte de la Mini-serie de Hora de Aventura "Estacas". Dentro de la Séptima Temporada es el séptimo episodio y el número 206 en total.

Personajes

Transcripción

(El episodio comienza saliendo el Sol, Finn en el suelo y Marceline atada continuando con los hechos anteriormente).

Finn: Agh... ¡Marceline, no!

Marceline: ¡No dejes que nadie lea mis diarios! ¡Quémalos, Finn! ¡Son muy humillantes! ¡Agh...! (El sol le llega y genera un gran destello).

(La escena se cambia a Marceline de pequeña acompañada por una dulce mujer).

Mujer: ...Y luego dijo "Bien...". Y esa es la historia de cómo conocí a tu padre (Se revela que es el realidad su madre hablando de Hunson Abadeer).

Marceline: ¿Puedo jugar ahora?

Madre de Marceline: No, Marceline nena (Se muestran que están dentro de una casa rodante) Es hora de la siesta.

Marceline: ¡Pero no quiero dormir, mamá! Mis sueños son raros.

Madre de Marceline: Los sueños son raros, hija.

Marceline: Pero mamá, mis sueños son mu...y raros.

Madre de Marceline: (Se ríe dulcemente) Nena, lo raro sólo es algo familiar visto desde un ángulo diferente y no te debe asustar ¿Sí?

(Ambas se abrazan y su madre comienza a cantar "Todo se Queda", Marceline le sigue la letra y le acaricia el brazo de su madre. Luego el destello de antes vuelve a aparecer cambiando la escena).

Rey Helado: Hola, Marcy (Se oye su voz).

(Se muestra a Marceline como una niña más grande, en los momentos de la Gran Guerra, armando un trineo).

Rey Helado: No sé si alguna vez escucharás este mensaje, temo que mi mente ya no me pertenece. Sólo... cuídame hasta que encuentre la salida... (Se muestra a Simon, aún no como el Rey Helado, grabándose) ...de este laberinto en mi cerebro y pueda recobrar mi cordura... y luego tal vez Betty, princesa mía, tal vez me ames otra vez (Comienza a llorar) ¡Por favor ámame otra vez, Betty! (Llora otra vez por unos segundos) De acuerdo, adiós (Saca la cinta de la grabadora y tira la cámara) Agh...

Marceline: Hola, Simon... yo emh... terminé de empacar tus cosas ¿Podrías devolverme mi cinta?

Simon Petrikov: ¿Qué? ¡No! Esto es privado, tonta (Guarda la cinta entre sus cosas) Aquí tienes, muy bien guardada.

Marceline: En serio, Simon, no te vayas.

Simon Petrikov: Yo... tengo que protegerte.

Marceline: ¿Cómo vas a protegerme si ni siquiera estás aquí?

Simon Petrikov: Arreglaré que alguien venga a cuidar de ti (Muestra sus poderes de hielo) Y me aseguraré que no se vaya.

Marceline: Por favor, Simon, puedo ayudarte con esto.

Simon Petrikov: Sí... tal vez lo hagas un día. Hasta entonces, debes ser valiente. Mi osada Marceline (Acaricia su cara).

Marceline: (Una de sus lágrimas toca el dedo de Simon haciendo que se congele y le haga un rasguño) ¡Auh!

Simon Petrikov: ¿Lo ves? ¡Me tengo que ir ya! ¡Adiós, Marcy!

Marceline: ¡¿Qué?! ¡No, espera! (Se tropieza) Agh... Simon... ¡Simon! (Se muestra a Simon con mucha angustia y sin mirar a atrás mientras se aleja).

(Nuevamente el destello aparece cambiando la escena en una ciudad, ya después de la Gran Guerra, y se muestra a Marceline, ya en la pubertad, corriendo y pisa a unos de los Mutantes).

Marceline: Ah... ¡Yuh! (Le quedan restos del Mutante en un zapato. Se lo trata de sacar y se oye una risa) Bueno, sé que estás aquí (De su chaleco saca una estaca y se acerca a un vehículo. Al abrir se encuentra con un vampiro con aspecto de duende).

Vampiro Duende: (Riéndose) ¿Quién anda ahí?

Marceline: ¡El Buffon! (El vampiro, llamado El Buffon, vuela sobre ella y se ríe de ella).

El Buffon: Me encontraste, Marceline. Ahora te toca.

Marceline: ¡No estamos jugando, Buffon! ¡Eres una malvada bestia chupasangre! ¡Trato de acabar contigo!

El Buffon: Oye ¿Quieres ver algo gracioso? (Infla sus mejillas) Parezco un trasero. (Se burla de Marceline).

Marceline: ¡Ah! (Le clava la estaca en el pecho. El Buffon se ríe y explota dejando un polvo brillante en el aire) ¿Ah? (Después de toser, le llama la atención el polvo y lo succiona. Con esto, la esencia del Buffon se una a ella haciendo que consiga la habilidad de flotar) Ah... bien (Voltea su Guitarra y le hace una marca) Música para mis oídos.

(Mientras toca su guitarra el mismo destello aparece cambiando de escena a unos arbustos dentro del bosque donde Marceline aparece con una cuerda).

Marceline: Vamos, conejito (Se observa que hizo una trampa con una zanahoria) Sólo... date la vuelta (Se muestra que el conejo mueve sus orejas) ¡Agh! Que tonto animal (Regresa su cuerda, se ve su pequeño campamento junto con Schwable, su perro, y su guitarra. Ata su cuerda y lo lanza al conejo pero se muestra que el conejo es en realidad un pequeña niña con gorro de conejo).

Niña: ¡¿Qué?!

Marceline: (Sale de los arbustos) ¡Ay! ¡Lo siento! De acuerdo, tranquila (Le saca la cuerda de su cabeza) Eso es ¿Lo ves? Está bien (La niña le sonríe, ella le hace lo mismo pero muestra sus grandes dientes).

Niña: (Aterrada) ¡Ah! (Sale huyendo).

Marceline: ¡No, niña! No debes tener miedo de mí ¡Soy una buena persona! (Se va flotando hacia la niña) ¡En verdad!

(La escena se cambia a un grupo de personas con gorros de animales, haciendo fogatas, juntando ramas y alimentos. Luego la niña de antes llega entre los arbustos gritando).

Niña: ¡Chicos - chicos - chicos - chicos - chicos - chicos!

Humanos: ¿Ah?

Niña: Hay una... Agh... (Agotada) ...Ough... ¡Gah! ¡Vampiro!

Humanos: ¡No...! (Se muestra un nido con un pájaro en un árbol).

Niña: ¡Así es! La vi muy cerca... (Debajo del nido sale Marceline y el pájaro huye) ...parecía una chica pero tenía colmillos como (Simula unos sonidos de un monstruo con grandes colmillos).

Humano de Lentes: ¡Todo mundo prepare sus armas! Tranquilos... (Se muestra que pájaro vuelve y picotea a Marceline) ...estaremos preparados.

Marceline: Agh... (Trata de ahuyentar al pájaro pero cae del árbol) Ah... (Se ríe) Hola...

Humanos: ¡Ah! (Se asustan).

Marceline: ¡No - no - no! Tranquilos, estoy de su lado.

Humano con Lentes: A... a... aléjate... Vampiro (Se defiende con un palito).

Marceline: ¡Estoy en el sol! ¡No soy una tonta vampiro!

Humanos: ¡Ah! (Huyen del lugar entre los arbustos).

Marceline: Ah... (Se preocupa).

(El destello vuelve a aparecer cambiando la escena de noche, unos pocos humanos están juntos alrededor de una fogata).

Niña: ¿Mmm? (Con sus brazos simula tocando guitarra) ¿Mmm?

Humano con Lentes: ¿Qué es eso? ¡Ah! ¿Quieres que el viejo Tom Dos Panes toque la canción?

Humano con Gorro de Venado: ¡Por favor! No toques la canción.

Tom Dos Panes: No, la niña tiene razón (Sostiene su guitarra) Como humanos, es nuestra labor contar historias. Cantar las canciones, el arte debe vivir... (Comienza a cantar la canción "According to Our New Arrival". Entre los arbustos, Marceline con Schwable se esconden cerca de ellos. Marceline comienza a tocar su guitarra cantando la misma canción y luego de unos versos se escucha a la niña).

Niña: ¡Cof - cof! (Finge toser y sale entre los arbustos, Schwable le gruñe pero ella le entrega una pierna de carne a Marceline. Después de recibirla ella le indica, con sus dedos y ruidos, que siga tocando su guitarra).

Marceline: (Conmovida) ¿Quieres que siga tocando?

Tom Dos Panes: Sí, por favor (Él y los demás salen de los arbustos) El consenso es que tu versión es mejor.

(Sin decir nada, pero muy contenta, Marceline sigue cantando la canción mientras la niña y los demás escuchan. El destello de siempre aparece y cambia la escena a la estación del otoño, donde las hojas caen y Marceline camina, junto con su perro, por los alrededores tocando su guitarra).

Marceline: (Escucha un ruido) ¿Mmm? Ay, viejo ¡Cielos! Espero que no haya una pequeña niña vampiro espiándome desde atrás (La niña salta a su espalda).

Niña: ¡Ataque vampiro!

Marceline: ¡Ay no! ¡Agh...! ¡Estoy muerta...!

Niña: (Escupe las hojitas que usaba en su boca como falsos colmillos) Esto es serio, Marceline ¿Y si hubiera sido un vampiro? (Marceline comienza a flotar) Necesitas un sombrero de animal (Salen entre los árboles y se detienen).

Marceline: Agh... El proyecto ya casi está completo ¿Ah?

Niña: (Se oye un estruendo) ¡Wuah! (Imita el sonido y se muestra un gran barco acompañado por los campamentos de los humanos. Luego las dos suben al barco donde Tom Dos Panes y otros humanos se encuentran ordenando y Marceline los silba).

Humanos: ¡Hola, Marceline!

Marceline: ¿Tom Dos Panes? ¿Cómo te va, amigo?

Tom Dos Panes: ¡Ah! Todo bien. Comí un sándwich y, aún mejor, las reparaciones están casi terminadas (Observa el atardecer) Debemos estar listos para zarpar en un día o dos.

Marceline: (La niña se baja de sus hombros) Ah, eso es grandioso, pero escucha, ya me deshice de casi todos los vampiros que quedaban. En una semana o dos, ya no tendrán porque irse siquiera ¡Sí, Marceline!

Tom Dos Panes: Ah... Marcy. Eres una dulce y rara niña, pero no sólo los vampiros o la gente de Ooo o sus arcoiris que parecen hambrientos. Las últimas lecturas atmosféricas enloquecieron algo grande se aproxima y va a cambiar ¡Todo esto! Mejor desalojemos este continente de una vez. Oye, deberías venir también, después de todo eres una de nosotros (Se escucha una campana).

Humano con Gorro de Venado: (Tocando una campana) ¡Están aquí, están aquí, están a...! (Se muestra que un vampiro se le lanza encima) Agh... ¡Mordió mi sombrero! (El vampiro es atacado por Marceline con una estaca y éste desaparece).

Marceline: ¡Entren al bote! (Se va volando y se muestra como unos humanos son perseguidos por unos vampiros pero con su estaca termina con ellos. Luego, con gran velocidad, se deshace de siete vampiros con su estaca y se ríe con soberbia).

Tom Dos Panes: Ah, cielo ¡Oh, cielos! Ese no es un Schwable, viejo. (Señala a Schwable, éste se ríe y se transforma en un vampiro con un abrigo).

Vampiro con Abrigo: Bueno, me atrapaste ¿Qué me delató? ¿Las botas? ¡Ah! (Se transforma en un gran monstruo para atacar a los humanos pero la niña lanza la guitarra de Marceline al aire y de Marceline aparece de la nada y corta uno de los brazos del monstruo y luego se lanza contra él) ¡Marceline! (Luego se transforma en mitad murciélago con enormes garras para detener el ataque de Marceline).

Marceline: Hola, Hierofante (Revela el nombre del vampiro).

El Hierofante: ¿Por qué no nos dejas comer humanos? Estás alterando el orden natural ¡Es nuestro momento! ¿Entiendes?

Marceline: ¡Es mi momento! Y cuando te empale y robe tu poder de mutación ¡Voy a ser imparable! (Comienzan a pelear y de un corte es partida por la mitad) Ah... ¿Qué? (Se vuelve a unir y se ríe) Le quité este poder de auto-curación hace un mes a un vampiro que tenía la cabeza como una pala de jardín.

El Hierofante: Sí, acabaste con la hermana Luna. Mírate, eres sólo un demonio aparentemente ciega, el precio que debes pagar por esos poderes.

Marceline: (Imitándolo) Argh, no me importa.

El Hierofante: Bien (Convierte su mano en una serpiente pero Marceline se vuelve invisible) ¡Argh! ¡Muéstrate!

Marceline: (Aparece por detrás) De acuerdo (Lo apuñala con su estaca) ¡Wuah wuah! (El Hierofante desaparece y succiona sus poderes, se ve como el poder se une con ella y transforma su mano en navajas) ¡Ka-shín! ¿Ah? (Siente una gran presencia y mira a un gran sujeto) Ay, cielos...

Tom Dos Panes: ¡Oye, Marceline! ¡Déjame "hacharte" una mano! (Le lanza su guitarra y se ríe) ¿Lo entiendes?

Marceline: Tienes que irte, Tom.

Tom Dos Panes: Agh... No pensé que fuera tan malo.

Marceline: Tienes que irte ¡Ahora!

Tom Dos Panes: Agh... (Se asusta).

Marceline: Ya está aquí... (La escena se desplaza a la neblina del bosque) Y es el peor de todos... (Entre la neblina se muestra al mismo sujeto que vio antes) El Rey Vampiro.

(Con la silueta del Rey Vampiro entre la niebla, el destello aparece y cambia la escena a la realidad, continuando con Marceline atada en el molino).

Marceline: ¡Ah! Ah... ¿Qué? (Observa que el sol no le afecta y que sus marcas en su cuello desaparecen).

Finn: ¡Marceline! ¡No estás muerta! ¡Uju! (Se alegra).

Marceline: La cura de la princesa debió funcionar. Me "no-vampiré" ¡Desátenme por favor! (Se observan unos aldeanos y a Finn corriendo donde ella).

Nube Danzante: ¡No soy un homicida! De acuerdo, esperen, si ella no es la vampiro ¿Quién ha estado drenando a nuestras vacas?

(La escena se cambia dentro de la cueva, donde Jake por fin despierta de su desmayo).

Jake: Ah... ¡Ah! ¡Finn! (En el bosque se muestra una sustancia negra tomando forma) ¿Finn? (Se observa una bota mientras sale de la cueva) Cielos, espero que Finn no haya sido examinado después de que me desmayé (Escala por afuera de la cueva y la sustancia negra se transforma en el Rey Vampiro tocando un instrumento) Pero ¿Qué es todo esto? (Observa que la sustancia tomó la forma del Rey Vampiro, El Hierofante, El Buffon y dos vampiros más y cada uno tocando un instrumento).

(Al observar los grandes colmillos del Rey Vampiro, Jake lanza un gran grito de terror silencioso).

- Continuará -

Transcripciónes
Anterior
"Marceline la Reina Vampiro"
Siguiente
"Sobre los Vampiros"

También en FANDOM

Wiki al azar