FANDOM

La Tortuga es un personaje menor que aparece por primera vez en el episodio "El Pozo". Después de que Kee-Oth arrojara a Jake al agujero, Jake se sentó sobre lo que parecía ser una roca, pero era realmente la tortuga, que según esta misma llevaba ya 12 años cautivo en el pozo. Sin darse cuenta, caminó hacia la trampa de Kee-Oth que le vaporizó inmediatamente, dejando solo su caparazón.

Apariencia

Es una tortuga de color café claro, su caparazón tiene la forma de una roca, diminutas orejas y largas patas.

Curiosidades

  • Su especie pasa los primeros 12 años de su vida durmiendo bajo su caparazón.
  • El breve tiempo que estuvo con Jake fue una sátira a estar solo en un lugar de donde no hay escape, Jake había encontrado en la tortuga una esperanza de no estar solo y de tener una eternidad más tolerable en el pozo, cuando la tortuga murió Jake se negó a aceptar su muerte porque eso significaría renunciar a su esperanza y quedarse completamente solo en el pozo por siempre.
  • El caparazón de la tortuga, el cual Jake sigue pensando que está vivo es muy similar a Wilson de la película "El Náufrago" con Tom Hanks, pues estando solo y a punto de volverse loco empezó a hablar con un objeto inanimado.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar