Wikia

Hora de aventura Wiki

Tronquitos (Personaje)

Discusión1
2.948páginas en el wiki

Redirigido desde Tronquitos

Tronquitos
Tronqui
{{{titulo}}}
Nombre Tronquitos
Sexo Femenino
Edad
Especie Elefante
Ocupación Preparar pies de manzana
Reina Quarzium (en "Los Cristales Tienen Poder")
Familiares Madre de Tronquitos (madre)

Cerdo (Esposo) Wyatt (ex-esposo) Danny (ex-esposo) Randy (ex-esposo) El Lich (hijo adoptivo)

Introducido "Pánico en la Fiesta del Palacio"
Ultima Aparición "Margaret and Joshua"
Actor Original Polly Lou Livingston
Voz Latina Rebeca Patiño
Elsa Covián (2ª Voz)
Voz Española Teresa Manresa

Tronquitos (Tree Trunks en E.U.A, Trompi en España) es una pequeña elefante de color amarillo claro que es amiga de Finn y Jake. Es muy tranquila y habla con un acento suave. Vive en una pequeña casa de madera rodeada de manzanos, cerca del Dulce Reino. Suele hacer tartas de manzana para Finn y Jake. Es vista por primera vez en la secuencia de apertura de Hora de Aventura, seguida de su presentación oficial en "Pánico en la Fiesta del Palacio", más tarde tiene su primer papel importante en el episodio "Tronquitos".  Es el personaje secundario con más protagonismo.

PersonalidadEditar sección

Tronquitos23
Tronquitos habla siempre con un acento suave, es representada como una dulce señora amable, amigable y del Sur. Ella habla como una dulce ancianita. Siempre está calmada y sin preocupaciones, al punto de que parece despistada y dormida, en "Tronquitos" ella se cruza con muchos peligros, pero no siente miedo ni se alarma, sin estar consciente del peligro en el que estaba.

También es representada como alguien muy alegre y muy dramática al alarmarse por cosas sin la menor importancia como se ve en "Ladrón de Manzanas" y en "Otras Cinco Fábulas Cortas".

Como se ve a lo largo de la serie, ama cocinar, especialmente tartas de manzana, siendo su pasatiempo
Sexiest adventurer

"Soy la aventurera más sexy"

característico, tambien se los ofrece a todo el mundo ya que es muy generosa y amable. Usualmente se le ve cocinando para Finn y Jake. Ella también parece ser perfeccionista a la hora de cocinar e intenta hacer sus tartas de la mejor manera posible, llegando incluso a tirar sus tartas a la basura si éstas tienen algún defecto, y además de todo, ella adora su jardín de manzanas.

Aparte de su fuerte moral, Tronquitos es descrita como un personaje muy amoroso que regala afecto, en especial con Finn, con el que tenía una relación de nieto-abuela, sin embargo en "Los Cristales Tienen Poder" cuando ella está poseída por el poder de la Manzana de la Gema de Cristal, ella muestra tener otro tipo de amor por Finn, ésto cambia en "Sueño de Amor" donde ella conoce al Señor Cerdo del cual se enamora y pasa a tener una melosa relación de amor con él.

RelacionesEditar sección

Ver Tronquitos (Personaje)/Relaciones.

Reina de CristalEditar sección

Reina Quarzium

Tronquitos como Quarzium, la Reina de Cristal

La Reina de Cristal o la Reina guarzium es como se conoce a Tronquitos cuando ella se come la Manzana de la Gema de Cristal en "Tronquitos" y se transforma más tarde en "Los Cristales Tienen Poder". Ella transportada a la Dimensión de Cristal en donde adquirió poderes del pedazo que se comío, se hizo más grande y sus ojos se transformaron en dos cristales rosas, adquirió poderes como levitar con el movimiento de sus orejas y un rayo destructor que salía de su trompa, los hombres de cristal la encontraron y se enamoraron de ella, eventualmente se hizo su reina, ella en ésta forma esta vez es una antagonista y tiene una personalidad malvada, cuando está en éste estado ella mostró tener un enfermo amor por Finn en ese momento y planeó su secuestro y su transformación en cristal para poder hacerlo su "sexy rey de cristal". Después de que Jake le sacara el pedazo de manzana del estómago con un golpe, ella volvió a la normalidad estando muy arrepentida por lo sucedido, ella se disculpa con Finn y admite tener una admiración por él, después de todo, ella vuelve a Ooo y vuelve a tener su vida de antes. En el primer Cómic de Hora de Aventura se puede ver en una de las portadas a Tronquitos con su forma de Reina de Cristal pero ésto es cronológicamente imposible e incorrecto.

AparicionesEditar sección

Apariciones MayoresEditar sección

Apariciones MenoresEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Originalmente, en el episodio "Tronquitos", la producción quería que Tronquitos solo explotara y muriera, pero los ejecutivos de Cartoon Network pensaron que sería muy mórbido para audiencias menores. Por lo que en vez de morir, fue transportada a la Dimensión de Cristal.
  • En la dimensión de cristal es la Reina Quarzium.
    • Ella como La Reina de Cristal es llamada Reina Quarzium ya que quarzium es un tipo de cristal.
    • Ella estaba enamorada de Finn ya que en el capitulo "Los Cristales Tienen Poder", quería transformar a Finn en cristal para que este se enamorase de ella y así hacerlo su "sexy rey de cristal". Aunque esto fue efecto del fragmento de la manzana de cristal que se había comido.
  • Toma tartas recién horneadas con su trompa y no sufre quemaduras.
  • Su bebida favorita es el Jugo de Manzana.
  • Ella tiene una versión de intercambio de género: Troncos.   
  • Tronquitos fue pensada originalmente con un color gris, y después rosa.
  • Según Finn, tiene un corazón débil.
  • Una versión más pequeña de ella apareció en "Fuego Inestable" en el sueño de Jake .
  • Ha protaganizado al menos un episodio por temporada.
  • Vive en las afueras del Dulce Reino, pero es considerada una habitante de este.
  • En "Hora de SandwichJake se burla de ella diciendo: ¡Tronquitos! No llames a Tronquitos, ¿que va a hacer? ¿una gran tarta?.
    • En ese mismo episodio se descubre que tiene teléfono.
  • Vuelve a aparecer en el capitulo "Juegos de Amor".
    • En este capitulo se revela que conoce otros Reinos, al estar en la discoteca del Reino Slime con Cerdo
    • Finn y Jake tienen una fotografía de su casa en la casa del árbol, tal vez esto se deba a que la aprecian mucho.
    • Finn quiere mucho a Tronquitos como se ha demostrado en múltiples ocasiones.
    • No se sabe como o desde cuando se conocen.
  • José Antonio Toledano confirmó vía Twitcam que la voz de Tronquitos fue remplazada temporalmente [1].
  • Aparece en Apple Fetch con el Cerdo en la introduccion.
  • Aparece en "Bad Timing" cantando en la Dulce Taberna.
  • Adopta al Lich en Escape From the Citadel
  • La razon por la cual se divorcio tantas veces es porque no podia tener hijos con sus anteriores esposos.
    • Esto queda comprobado en Escape From the Citadel ya que estaba a punto de pedirle el divorcio al Cerdo, pero con la llegada del Bebe Lich cambió de opinión. 

GaleríaEditar sección

185px-Modelsheet treetrunks dirtydisheveled withbigeyes - specialpose 7vpbi Tt8
Para ver la Galería de Tronquitos (Personaje) puedes ver Tronquitos (Personaje)/Galería.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio