Fandom

Hora de aventura Wiki

Tronquitos (Personaje)

3.560páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Share

Tronquitos (Tree Trunks en Estados Unidos, Trompi en España) es una pequeña elefante de un lijero color verde claro. Ella es amiga de Finn y Jake. Es muy tranquila y habla con un acento suave. Vive en una pequeña casa de madera rodeada de manzanos, cerca del Dulce Reino. Suele hacer tartas de manzana para Finn y Jake. Es vista por primera vez en la secuencia de apertura de Hora de Aventura, seguida de su presentación oficial en "Pánico en la Fiesta del Palacio", más tarde tiene su primer papel importante en el episodio "Tronquitos".

PersonalidadEditar

Tronquitos habla siempre con un acento suave, es representada como una dulce señora amable, amigable y del Sur. Ella habla como una dulce ancianita. Siempre está calmada y sin preocupaciones, al punto de que parece despistada y un tanto dormida, en "Tronquitos" ella se cruza con muchos peligros, pero no siente miedo, ni se alarma, sin estar consciente del peligro en el que ella estaba.

También es representada como alguien muy alegre y muy dramática al alarmarse por cosas sin la menor importancia como se ve en "Ladrón de Manzanas" y en "Otras Cinco Fábulas Cortas". Como se ve a lo largo de la serie, ama cocinar, especialmente tartas de manzana, siendo su pasatiempo característico, también se los ofrece a todo el mundo ya que es muy generosa y amable. Usualmente se le ve cocinando para Finn y Jake. Ella también parece ser perfeccionista a la hora de cocinar e intenta hacer sus tartas de la mejor manera posible, llegando incluso a tirar sus tartas a la basura si éstas tienen algún defecto, y además de todo, ella adora su jardín de manzanas. Aparte de su fuerte moral, Tronquitos es descrita como un personaje muy amoroso que regala afecto, en especial con Finn, con el que tenía una relación de nieto-abuela, sin embargo en "Los Cristales Tienen Poder" cuando ella está poseída por el poder de la Manzana de la Gema de Cristal, ella muestra tener otro tipo de amor por Finn, esto cambia en "Sueño de Amor" donde ella conoce al Señor Cerdo del cual se enamora y pasa a tener una melosa relación de amor con él.

RelacionesEditar

Ver "Tronquitos (Personaje)/Relaciones".

Reina de CristalEditar

Reina Quarzium.png

La Reina de Cristal o la Reina guarzium es como se conoce a Tronquitos cuando ella se come la Manzana de la Gema de Cristal en "Tronquitos" y se transforma más tarde en "Los Cristales Tienen Poder". Ella transportada a la Dimensión de Cristal en donde adquirió poderes del pedazo de manzana que se comió, se hizo más grande y sus ojos se transformaron en dos cristales rosas, adquirió poderes como levitar con el movimiento de sus orejas y un rayo destructor que salía de su trompa, los hombres de cristal la encontraron y se enamoraron de ella, eventualmente se hizo su reina, ella en ésta forma esta vez es una antagonista y tiene una personalidad malvada, cuando está en éste estado ella mostró tener un enfermo amor por Finn en ese momento y planeó su secuestro y su transformación en cristal para poder hacerlo su "sexy rey de cristal". Después de que Jake le sacara el pedazo de manzana del estómago con un golpe, ella volvió a la normalidad estando muy arrepentida por lo sucedido, ella se disculpa con Finn y admite tener una admiración por él, después de todo, ella vuelve a Ooo y vuelve a tener su vida de antes. En el primer Cómic de Hora de Aventura se puede ver en una de las portadas a Tronquitos con su forma de Reina de Cristal, pero ésto es cronológicamente imposible e incorrecto.

AparicionesEditar

Apariciones MayoresEditar

Apariciones MenoresEditar

MencionesEditar

CancionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, en el episodio "Tronquitos", la producción quería que Tronquitos solo explotara y muriera, pero los ejecutivos de Cartoon Network pensaron que sería muy mórbido para audiencias menores. Por lo que en vez de morir, fue transportada a la Dimensión de Cristal.
  • Ella tiene una versión de intercambio de género: Troncos
  • Tronquitos fue pensada originalmente con un color gris, y después rosa.
Escapeciudadela22.png
  • José Antonio Toledano confirmó vía Twitcam que la voz de Tronquitos fue remplazada temporalmente [1]. Pero su cambio de voz parece ser permanente.
  • La razón por la cual se divorció tantas veces es porque no podía tener hijos con sus anteriores esposos.
    • Esto queda comprobado en "Escape en la Ciudadela", ya que estaba a punto de pedirle el divorcio al Cerdo, pero con la llegada del Bebé Lich, cambió de opinión. 

GaleríaEditar

AT-SS.70.png Ffkk 48.png GS.59.png
Para ver la Galería de Tronquitos (Personaje) puedes ver Tronquitos (Personaje)/Galería.

Wiki al azar