Wikia

Hora de aventura Wiki

Un Último Trabajo

Discusión5
2.833páginas en el wiki

Redirigido desde Un Ultimo Trabajo

ArDestacado
"Un Último Trabajo"
Temporada 5, Episodio 23
One last job
Código de Producción: 1014-121
Fecha de estreno: 06 de Mayo 2013 (Canadá)

10 de Junio 2013 (E.U.A) 14 de Octubre del 2013 (L.A)

Creditos
Director: Nick Jennings (Arte)
Nate Cash (Supervisor)
Adam Muto (Supervisor de Producción)
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Ako Castuera & Jesse Moynihan
Episodios
Anterior
"Terminó La Fiesta, Isla de Señorita"
Siguiente
"Otras Cinco Pequeñas Fábulas Más"
Ver transcripción del episodio
Un Último Trabajo (One Last Job en E.U.A, Un Último Golpe en España) es el vigesimotercer episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura y es el episodio 127 en general.

Sinopsis

Jake Jr. se mezcla con algunas manzanas podridas, entonces Jake se reune con su antigua banda en un último trabajo para salvarla.

Trama

Jake estaba viendo algunos pájaros por un telescopio en el Fuerte del Arbol, cuando un Pájaro Mensajero le da un mensaje VHS importante. Jake reproduce el VHS en BMO y un vídeo le informa que Jake Jr. esta secuestrada. El secuestrador le dice a Jake que tiene que reunir a su antiguo equipo, Gareth, los Hermanos Lechuga Voladora y su viejo amigo Tiffany, para robar El Gran Fragmento de la Dulce Bóveda Real, por las habilidades para robar de Jake. El secuestrador le dice a Jake que si le dice alguien, el pagara. Jake le manda a BMO a destruir la cinta y no decirle nada a Finn ni a nadie.

UnUltimoTrabajo28
Jake: "¿No le dirás a nadie BMO?"
SealShylAñadida por SealShyl

Jake toca un botón dentro del Fuerte del Arbol, el cual le comunica a los tres por medio de un reloj que el lo esta llamando. Gareth esta encantando a La Paleta, los Hermanos Lechuga roban el Squeez-E-Mart con sus métodos de imitación, y Tiffany esta esperando que Jake lo llame.Entonces él va va a la Base de La Banda de Jake donde le esperan con la luz apagada ya que Tiffany no dejo encender las luces. Mientras tanto, Finn tiene varios instrumentos musicales, y BMO le dice que Jake robara en el Dulce Reino con su antigua banda, a lo que Finn no le toma mucha importancia ya que piensa que es sarcasmo.

Jake les da un ultimo trabajo a los chicos, para robar El Gran Fragmento, mientras discute con los miembros de
UnUltimoTrabajo132
Reunidos en la base
SealShylAñadida por SealShyl
su banda, los Hermanos Lechuga Voladora le preguntan a Jake
como dividir El Gran Fragmento, pero Jake le dice que no se lo quedaran, poniéndolos algo confusos. Aun así, ellos deciden entrar en el plan, Tiffany organiza un plan completo de como robar la Dulce Bóveda Real. El grupo llega al lugar, Jake destruye una cámara de seguridad, mientras que Gareth y los Hermanos Lechuga Voladora secuestran al Capitán
UnUltimoTrabajo164
Los Hermanos Lechuga y Gareth capturan al Capitán Banana Guardia
SealShylAñadida por SealShyl
Banana Guardia. los Hermanos Lechuga imitan la voz del Capitán Banana Guardias, y hacen que los Banana Guardias vallan al patio del lugar, dándole paso a Jake y Tiffany para robar el fragmento.

Tiffany destruye la puerta del lugar, y Jake entra a robar el fragmento, este pasar por muchas trampas y monstruos, y logra llegar al fragmento. El secuestrador le advierte a Jake que necesita el fragmento, mientras que Jake Jr. grita, por lo que Jake tira el fragmento por el corredor. Pero resulta que Gareth toma el fragmento, mientras que los Hermanos Lechuga Voladora imitaban a un secuestrador y a Jake Jr., Tiffany enciende la alarma y los tres se van corriendo del lugar.

UnUltimoTrabajo252
Jake y Jake Jr. mirando a los Banana Guardias
SealShylAñadida por SealShyl

Jake persigue a Tiffany, Hermanos Lechuga y Gareth, estos escapan del lugar en el camión de leche, Jake los persigue por una vía en el Dulce Reino, Jake logra atrapar el camión, y va a ver quien es el secuestrador, que resulta siendo la misma Jake Jr. queda confundido y toma a Jake Jr. y empieza a hablar con ella. Jake Jr. dice que ella quería seguir los pases de sus padres, porque Arcoiris le había dicho, para que se sintiera orgullosa de el. Jake dice estar orgulloso, de alguna manera, entonces crece, toma a Jake Jr. en su mano y se va caminando por el Dulce Reino.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Este es el episodio numero,17 en orden cronológico, pero fue el numero 23 en ser estrenado.
  • En Latinoamerica, se le cambia el genero a Tiffany.
  • "One Last Job" es Traducido como "Un Último Trabajo", ya que Jake llama a su antigua banda para hacer un último trabajo juntos.
  • Jake tiene la forma de sus ojos y la cabeza extraña casi, todo el episodio, esta era su cara de ladrón.
  • Cuando Jake pasa, por el pasadizo hacia el fragmento, esto hace una referencia al Mario Bros.
  • La banda de Jake esta conformada por: Jake, Tiffany, Gareth y los Hermanos Lechuga Voladora.
  • Es la tercera vez que se pueden observar coches que funcionan.
  • Cuando los Hermanos Lechuga Voladora y Gareth atan a El Banana Guardia los hermanos repiten "Es, es delicioso", esto se debe a que trataban de reconocer su voz para hablar por el megafono.
  • Se puede observar que dentro del Fuerte del Arbol, hay un botón con el que Jake puede llamar a su banda.
  • El local que aparece en este episodio es el Squeez-E-Mart el mismo que apareció en el
    25ee6084a78011e2bd6e22000aaa07e4 7
    Foto del nombre del episodio durante el doblaje al español
    SebastiancoopAñadida por Sebastiancoop
    episodio "La Princesa Fantasma".
  • Es la primera vez que aparece el Capitán Banana Guardia físicamente, ya que solo fue mencionado en "La Princesa Galleta".
  • Para los Banana Guardias, el sabor prohibido en la leche es la Leche de Banana, debido a que ellos son Bananas y por lo tanto beber leche de Banana, para ellos seria canibalismo.
  • Finn hace una breve aparición en el episodio, con un montón de instrumentos, luego no vuelve a aparecer.
  • BMO le dijo el plan de Jake a Finn, pero este no lo tomo en serio.
  • Se puede ver que Tiffany estaba en prisión, probablemente después de lo ocurrido en "Mis Dos Personas Favoritas" o tal vez era su casa, ya que podía salir muy fácilmente.
    • Es la segunda aparición, de este personaje.
  • Es la segunda vez que aparece algún hijo de Jake, en este caso Jake Jr. desde "Jake El Papá".
  • Es extraño que jake haya robado, porque el al ser un heroe del dulce reino pudo pedirle el favor a la dulce princesa.
  • Es la segunda vez que la Paleta habla sin estar en conjunto. La primera vez fue en Davey
  • Este capitulo se estreno primero en Canadá que en Estados Unidos, siendo la primera vez que se estrena en otro país antes del oficial. Se desconoce porque paso esto. 
    Caraco
    El Caracol
    Agustan11111Añadida por Agustan11111
  • Arcoiris sabe sobre el pasado criminal de Jake, ya que en el episodio Jake Jr. dice que quería ser como el y que Arcoiris le había dicho sobre su pasado.
  • En este episodio, Jake Jr. actualmente tiene 22 años (en años Perro-Arcoiris). Por lo tanto, el resto de sus hermanos deberían tener la misma edad. Para un episodio despues (Otras Cinco Pequeñas Fábulas Más ), ya tenia 30.
  • Es la tercera vez consecutiva que Finn es un personaje menor.
  • En este episodio, conocemos el pasado de Jake .
  • En Ingles y Español le cambian la voz a Tony.
  • Jake hace una referencia a una pelicula mexicana llamada Hijazo de mi vidaza al decirle a Jake.Jr Hijaza de mi vidaza.

Errores

  • El bigote de Tiffany aparecía y desaparecía varias veces durante el episodio.
  • En latinoamerica a Gareth en el video le dicen "la jefa" pero el es hombre, y ademas el jefe de la banda es Jake.
  • En latinoamerica durante el episodio Tiffany es tratada como si fuera mujer, no obstante, es Hombre. Ya que en el video dicen "Y tu antigua amiga Tiffany".

Carta del Titulo

  • La carta del titulo fue diseñada por Matt Forsythe.
  • Se puede ver la sombra de los cinco integrantes de la banda (Jake, Tiffany, Gareth y los Hermanos Lechuga Voladora).
  • En la escena del Squeez-E-Mart, se escucha un poco de la música de la carta del título.
  • Es la primera vez,que el titulo de "Adventure Time Presents" esta abajo del titulo del episodio.
  • Se puede observar que los cinco tienen placas de las que están en las cárceles. Estas dicen lo siguiente:
    • Un Hermano Lechuga Voladora: Sheriff's Dept 1014-121 (el cual es el código de producción del episodio)
    • El Otro Hermano: Adventure
    • Jake: Time
    • Tiffany: Presents
    • Gareth: Sheriff's Dept 1014-121 (el cual es el código de producción del episodio)
  • La Carta de Tìtulo hace,Referencia a uno de los procesos que tienen que pasar los vandalos que van a Prisòn (tambien representando su equipo de Ladrones).

Censura

  • En Latinoamerica se censuró la parte en cuando se enfoca a Jake poniendole el Cassete a BMO.
  • Se censura cuando Jake dice la palabra "Estúpido".

Galería

OLJ07 UnUltimoTrabajo122 UnUltimoTrabajo208
Para ver la Galería de Un Último Trabajo puedes ver Un Último Trabajo/Galería.

Voces del Episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Jake John DiMaggio José Arenas
Hermanos Lechuga Voladora Tom Kenny Sergio Morel
Capitán Banana Guardia Alejandro Urbán
Tiffany Vincenzo Rauso Itzel Mendoza
Gareth Sam Marin Rolando de la Fuente
Jake Jr. Kristen Schaal Marina Urbán
Tonya Maria Bamford
Paleta Niki Yang
BMO Gustavo Melgarejo
Banana Guardias Pendleton Ward
Gerente Julián Lavat
Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Insertos N/A Daniel Urbán

Vídeo

768px-S4 E10 PB in front of chalkboard "¡No Agregar Episodios Completos!"

Referencias

  1.  http://comicscontinuum.com/stories/1304/07/index.htm (Sinopsis) (En Inglés)
  2. http://www.toonzone.net/forums/cartoon-network-cartoon-forum/304061-cartoon-network-june-2013-premiere-info.html#.UaBEKqK9RGl (Fecha de Estreno en USA) (En Inglés)
  3. http://www.formspring.me/MrMuto/q/470306185900216427 (Carta del Titulo)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio