Wikia

Hora de aventura Wiki

Quien Podría Ganar

Discusión4
3.010páginas en el wiki

Redirigido desde Who Would Win?

Tumblr m9n28oje0I1qzrbk9o1 1280
Quien Podría Ganar

Who Would Win
"Quien Podría Ganar"
Temporada 4, Episodio 21
Zñt 88
Código de Producción: 097
Fecha de estreno: 03 de septiembre 2012 (E.U.A)

31 de diciembre 2012 (L.A)

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Jesse Moynihan
Ako Castuera
Episodios
Anterior
"¡Tú me Hiciste!"
Siguiente
"Punto de Ignición"
Ver transcripción del episodio
Quien Podría Ganar (Quien Ganaría en España, Who Would Win en E.U.A) es el vigésimo primer episodio de la cuarta temporada de Hora de Aventura y el Número 99 en total.

Trama

Los chicos desafían a monstruo granero a una pelea, cuando pelearon con él, perdieron, por lo tanto empezaron a entrenar pero Jake no tomaba enserio el entrenamiento para pelear contra el monstruo granero y prefería jugar Kompy's Castle donde dice que tiene que practicar ya que es el tercer mejor jugador del Dulce Reino y Finn termina rompiendo su consola de vídeo juegos portátil, comenzando una pelea entre ellos en donde usarían "movimientos baratos" y luego tendrían que pelear con el gigante donde se dormirían después de que este los golpee para terminar con el guerrero de los sueños que de una rara forma les diría que usen los movimientos que usaron entre ellos para derrotar al monstruo, logrando así vencerlo y conseguir el título de hermanoyendas.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

 Curiosidades

  • Este fue el último episodio estrenado en Latinoamérica en el 2012, curiosamente se estrenó en Año Nuevo.
  • Este es otro episodio con más rasgos faciales y corporales, después de La Guerra de las Tarjetas y desde que terminó la primera temporada.
  • El primer adelanto de Who Would Win apareció antes que el episodio "¡Tú me Hiciste!" apareciera en televisión, siendo la segunda vez que pasa, la primera fue el adelanto de "Fuego Inestable", que apareció antes de "La Guerra de Tarjetas" e "Hijos de Marte".
  • Caracol escondido 3

    El Caracol escondido

    Esta es la segunda vez,que vemos la ropa interior de Finn, el primer episodio es "La Ciudad De Los Ladrones".
  • El Caracol se puede ver cuando Finn está saltando la cuerda con Jake.
  • La música utilizada en el comercial para el montaje del entrenamiento de Finn es similar a Ojo De Tigre (en ingles: Eye Of the Tiger) de la banda Survivor usada como el tema de "Rocky III".
  • Matthew Broderick hace una aparición especial en este episodio.
  • Esta es la segunda vez que se ven automóviles funcionales,(la primera vez es en "Problemas en el Espacio Grumoso").
  • Es la primera vez que se ve a Finn y Jake peleando entre sí sériamente. Lo cual es muy notorio en Jake, ya que al tener poderes elásticos, es bastante resistente al daño físico demostrando la seriedad de la pelea.
  • Finn opina que es bueno pasar un tiempo solo con chicos, sin chicas, de vez en cuando.
  • En el escenario de este episodio se puede observar que es un cementerio de guerra. Se pueden ver submarinos, barcos, el área era un océano inmenso y una zona de batalla durante la Guerra de los Champiñones.
  • Finn hubiera podido morir en este episodio.
  • Finn vuelve a juntar los ojos como en el episodio "Muerte en Flor".
  • Se revela que Jake es el tercer mejor jugador de Kompy's Castle en el Dulce Reino.
  • Cuando Finn rompe el juego "Kompy's Castle" de Jake el juego revela que estaba enamorado de Jake.
  • En la versión original en inglés, cuando Finn rompe Kompy's Castle, Jake menciona las lágrimas de cíclope que Finn obtuvo en "A Mi Manera". Mientras que en la traducción a español latino, Jake le dice "En capítulos anteriores te dije que no por nada me llaman el nuevo rey del beautiful", haciendo referencia al capítulo "La Guerra de Tarjetas", en su versión en español latino, donde Jake se autodenomina como "el nuevo rey del beautiful".
    • El rey del beautiful fue el luchador mexicano Emilio Charles Jr. (1956-2012)
  • En EUA fue clasificado TV-PG-V en vez de TV-PG, (esta última es la clasificación que se le da a la mayoría de los episodios).
  • Es la primera vez que Finn es muy golpeado.
  • Es la décimosegunda vez que a Finn se le ve el cabello.
  • Es la segunda vez que aparece el videojuego Kompy's Castle.
  • Al parecer Kompy's Castle es un videojuego para más de una consola, una es BMO y otra es la que usó Jake en el episodio.
  • Finn soporto los fuertes golpes de Jake.
  • El Tren tiene 5 dedos en vez de 4.
  • Parece que Jake se toma muy en serio su videojuego ya que es capaz de golpear a Finn por haberlo roto.
  • Finn dice que quiere tener piernas biónicas.
  • En Latinoamerica, este episodio fue adelantado. Se estrenó antes que "La Dama y Arcoiris", "Tu me Hiciste!" y "El Calabozo de Papá".
  • En Latino América nombran Kompy's Castle al igual que en ingles al videojuego.
  • Jake usa una frase típica del actor de doblaje José Arenas, Jovencito de la vecindad.
  • Es la cuarta vez que un personaje le escupe a otro, lo mismo le paso a Finn con Marceline en el episodio Desalojo!, a Marceline con la Dulce Princesa en "Lo Que Estaba Perdido" y a Finn con Tiffany en "Mis Dos Personas Favoritas".
  • Es la primera vez que Finn se queda ciego por un fuerte puñetazo, ya que después dijo: "Jake no veo nada".
  • Es la primera vez que Finn y Jake pelean sériamente.
  • Este es uno de los episodios más violentos.
  • Se demuestra que Kompy´s Castle" amaba a Jake pero eso es imposible ya que es solo un juego.
  • En el doblaje latino Jake hace referencia al luchador de AAA Octagón, cuando dice "ahora yo como El Amo de los Ocho Ángulos".
  • Si se piensa bien , al igual que en "Hijos de Marte", es Finn quien ocasiona el problema , ya que Jake solo quería jugar Kompy's castle y era solo Finn quien quería pelear.
  • Es otra de las veces que el Caracol aparece en el adelanto, siendo una anterior "La Princesa Monstruo".
  • Es la primera ocasión en que Jake ladra (Aunque sólo en la versión Latinoamericana).

Carta de Título

Errores

  • Cuando Finn y Jake comienzan a pelear, empieza a llover, pero cuando Jake rompe el tronco, esta despejado.
  • Luego de que Jake sale del tronco cuando Finn va a tomar el brazo de Jake este estaba lleno de lodo pero cuando lo toca solo tenia la mano cubierta de lodo
  • Finn golpea varias veces en la cara a Jake y no le hace mucho daño, pero en "Océanos de Miedo" cuando Finn golpea a Jake le deja los ojos morados.
  • Tren a su primera aparición tenia 4 dedos pero luego tiene 5.
  • A Finn en todo el episodio se le ve más alto de lo normal y el resto de los episodios se le ve su tamaño normal.

Voces del episodio

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Guerrero Vikingo Pendleton Ward Jorge Roig Jr.
La Granja Tom Gammill Julian Lavat
Guerrero de los Sueños Matthew Broderick Arturo Cataño
Tren Dana Snyder Juan Carlos Tinoco
Insertos N/A Daniel Urbán

​Galería

Adventure Time - Who Would Win (long preview) 31 Tumblr m9zm2dVz2w1qzrbk9o2 1280 Adventure Time - Who Would Win (long preview) 40
Para ver la Galería de Quien Podría Ganar puedes ver Quien Podría Ganar/Galería.

Vídeos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio