FANDOM

Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?), con nombre en clave Project Café, es una consola perteneciente a la Octava generación de consolas, siendo la sexta de sobremesa creada por Nintendo y directa sucesora de Wii. La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Compite principalmente con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Wii U es la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con el control incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC, que modifica la forma de jugar videojuegos. Sin embargo, no será retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube pero se podrán descargar los videojuegos desde la consola virtual.

En la consola esta disponible el videojuego Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Don’t Know!.

También en FANDOM

Wiki al azar