FANDOM

EmbozocerditoXD.png "¡Más Construcción!"

Yolanda Vidal (Nació el 21 de mayo de 1956) es una actriz de doblaje y locutora mexicana, más conocida por ser la primera voz de Carrie Bradshaw en Sexo en la Ciudad, Monica Geller en Friends y múltiples voces de la malvada Cruela DeVil de 101 Dalmatians. También, desde 2001, es la voz oficial de Daphne Blake, para todas las series y películas de la franquicia Scooby-Doo.

Yolanda Vidal nació en Monterrey, Nuevo León, y llegó a la ciudad de México cuando tenía un año de edad. Estudió actuación en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A) especializándose en doblaje y locución. Ingresó al mundo del doblaje en el año 1979 y, desde entonces, ha construido una sólida carrera profesional en este medio, con una trayectoria que supera los 32 años. Debido a su versatilidad y capacidad histriónica, ha podido interpretar desde voces adolescentes (como Daphne) hasta mujeres de edad adulta, villanas, etc. Además, se ha desempeñado como actriz de cine, teatro y televisión.

En Hora de Aventura, interpretó la voz latinoamericana de Samantha en el episodio "El Pozo".

También en FANDOM

Wiki al azar